Pranarom TV La difusión de los aceites esenciales

La difusión atmosférica, tal cómo lo dice Anne-Françoise en el vidéo que comparto hoy con vosotros, es una forma muy agradable de empezar a usar los aceites esenciales. En este vidéo realizado por y para Pranarom TV y que he tenido el placer de traducir y subtitular vemos los diferentes tipos de difusores, los tiempos de difusión, las cantidades de gotas necesesarias…el vídeo tiene una duración de casi 10 minutos y es muy interesante.


Para visualizar el vídeo pulsar sobre la imagen



 

  One thought on “Pranarom TV La difusión de los aceites esenciales

  1. 02/11/2011 en 10:49

    Hola!!

    Primeramente agradecerte que compartas con todos estos vídeos tan interesantes (subtitulados), pero me surge una duda:

    Vivo con mi hijo y 4 gatos y ya sabes tú que los felinos son muy propensos a las intoxicaciones con según qué aceites esenciales que pueden llegar a afectarles mucho porque no tiene capacidad de expulsarlos (o les cuesta mucho hacerlo)…que me recomendarías para poder poner en un difusor, crear un ambiente agradable y que no afecte la parte felina de mi familia?

    Muchísimas gracias!

    • 02/11/2011 en 13:17

      ¡Muchas gracias por esta excelente pregunta que me hace pensar que tengo que dedicar una publicación al cuidado de los animales con aceites esenciales!
      Efectivamente los felinos desgraciadamente no van a poder disfrutar tanto cómo otros animales domésticos de los beneficios de la aromaterapia porque como bien explicas no pueden metabolizar adecuadamente estas moléculas…y tampoco muchas otras que se usan en medicamentos sintéticos. Afortunadamente los gatos gozan generalmente de muy buena salud.
      Sin embargo en lo que se refiere al uso de difusores no hay que preocuparse demasiado por ellos, pues la cantidad de moléculas que pueden llegar a “absorber” por vía respiratoria no les va a causar ningún daño. El principal problema surge cuando si absorben aceites esenciales por vía oral. Lo que hay que evitar es evidentemente pulverizar aceites esenciales directamente sobre ellos, porque tienen un olfato mucho más sensible y desarrollado que el nuestro. Para volver al tema del uso de un difusor, te recomiendo que uses aceites esenciales más bien suaves, por ejemplo el limón y el eucalipto radiata en invierno , que te permitirán sanear el ambiente y las vías respiratorias, la mandarina y la lavanda, excelentes relajantes, anti-estrés, ideal tanto para los niños como para los adultos. Al principio es mejor ir usando los difusores poco a poco, por ejemplo 3 veces al día durante una media hora. Luego puedes ir aumentando el tiempo progresivamente.
      ¡Con esto toda tu familia saldrá beneficiada y nadie quedará negativamente afectado!
      Aromática-mente,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: