Experiencias aromáticas para compartir…

Recibo muchos mensajes de alumnos o personas seguidoras del blog en los cuales me cuentan los buenos resultados que han obtenido en tal o tal caso. Es muy enriquecedor y gratificante leer estos testimonios, por eso he decidido abrir este apartado en el blog para que todas estas experiencias sean conocidas por otras personas, alumnos o seguidores de este blog.

De nuevo manifiesto mi GRATITUD…

Gracias a todos vosotr@s por entrar en este saludable universo aromático y por comprobar los beneficiosos efectos de los aceites esenciales para cuidarnos y recuperar salud y bienestar.

Para compartir tu experiencia usa el espacio donde indica “Deja tu comentario”.

Mil gracias,

antonia jovercorazonlavanda

  One thought on “Experiencias aromáticas para compartir…

  1. 05/08/2015 a las 22:06

    Me encanta tu libro…estoy fascinada con los aceites esenciales desde hace años pero tus explicaciones y consejos me han acercado más profundamente a este maravilloso mundo de la aromaterapia. El uso de los cítricos me está ayudando con los bajones energéticos y ‘mi amiga’ lavanda siempre me acompaña! Si haces cursos para españoles residentes en Londres me apunto…La medicina natural y alternativa esta muy valorada para la gestión del estrés conjuntamente con otras terapias y siempre volvemos a buscar soluciones en la propia naturaleza. Gracias por impartir bienestar.

  2. mariquitaperez
    01/01/2015 a las 21:35

    Hola Antonia, he asistido a varios cursos tuyos, también me he comprado tu libro, me encanta. Mi padre tiene artritis, está operado de las cervicales, tiene tres placas y unos cuantos tornillos, tiene muchos dolores, el médico le manda cortisona y a mi no me gusta que tome tanta, vi una entrada en tu blog que hablaba sobre como tratar la tendinitis en los deportistas, así que le hice una crema y añadí la mezcla de aceites esenciales que recomendabas, a los pocos días me comentó que le aliviaba el dolor. No veas lo feliz que me sentí.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos.
    Un abrazo.

  3. Laura
    01/12/2014 a las 11:39

    Cada vez quedo más impresionada por la medicina natural!! Conozco a una mujer que desarrolló psoriasis en julio de este año y está con cortisona, baños de alquitranes (¿?) y en vez de aplacarle, la psoriasis se expande y empeora día a día. El viernes pasado, 29 de nov, le entregué una botellita de aceite de caléndula más AAEE que recomienda D. Baudoux en su libro, pero no al 42% como propone él, sino sólo al 7%. Hoy lunes, 3 días más tarde, me dijo que se le están cayendo las escamas, que ya no le pica tanto y que sólo le están quedando manchas rojas pero al ras de la piel, o sea, no están inflamadas. Nos sorprendimos por la rapidez del tratamiento, pero no sin preguntarnos ¿es esto lo que tiene que ocurrir? ¿vamos bien encaminadas? A mí, la intuición me dice que sí, pero queremos ser prudentes y esperar a que alguien nos confirme que así comienza el proceso de cura y que podemos continuar.

    Aprovecho para agradecer a Antonia por habilitar este espacio donde los usuarios podamos compartir conocimientos y dudas. Un abrazo, Laura.

    PD: la sinergia que aconseja Baudoux es Geranio de Egipto y Arbol de té, y yo agregué Mejorana para tratar sus nervios.

  4. Eva
    27/11/2014 a las 13:01

    Hola Antonia,
    Hice un curso contigo el pasado 15 de noviembre en Terrassa. Aparte de que me encantó y aprendí muchisimo, puedo decir que he puesto en practica algunos de los consejos que me diste respecto a como tratar la ansiedad y el miedo a mi perra y ha sido increíble la efectividad de los aceites esenciales. Después de la primera toma ya empecé a ver los cambios.
    Recomiendo a todo el mundo que haga uno de los cursos que impartes y conozca otras formas de ayudar y ayudarse a si mismo.
    Gracias por todo.

    Un saludo.

  5. Cristina
    16/10/2014 a las 8:21

    Quería compartir mi experiencia con el ae de lavanda angustifolia en mi hija de 6 años. Tal y como me sugirió Antonia en el curso que realice con ella, por cierto 100% recomendable, le hago un masaje en la planta de los pies todos los días después de la ducha con este maravilloso aceite esencial y con el av de avellanas y el resultado de este masaje no ha podido ser más satisfactorio. En cuanto el ae entra en contacto con su piel, el nivel de actividad disminuye, su ansiedad y nerviosismo se calman, empieza a relajarse y a bostezar. Estoy encantada. Es ideal para niños muy inquietos que necesitan parar para poder sentir. Duerme tranquila, se mueve menos en la cama y ya no se despierta como antes por las noches para venir a mi cama. Lo recomiendo para todos los niños que como mi hija son almas inquietas que necesitan parar y sentir.
    Agradecer a Antonia que comparta sus conocimientos con todas aquellas personas que como yo creemos en el poder de la naturaleza.
    Por cierto mi hija me dice todos los días “después de la ducha hazme el masaje de pies que me gusta mucho”.
    Abrazos miles.
    Cristina

  6. 03/07/2014 a las 22:48

    Hola!!!!
    Estoy muy muy contenta y a la vez enormemente agradecida por la magia que nos brindan los aceites esenciales.
    Quiero compartir brevemente los logros obtenidos en mis terapias.
    Una Chica de reglas muy irregulares (desde que empezó conmigo casi 7 meses sin regla) , viene a consulta porque ella y su pareja llevan años buscando ampliar su familia pero no lo han logrado. Empiezo a tratarla con masajes ayurvedicos y aceites esenciales y acto seguido a los 21 días le viene la menstruación.”guauuuu”…
    Durante 5 meses le vino casi regularmente la mestruacion, excepto el sexto mes…
    La sorpresa fue que tras varias pruebas ginecologicas en ese sexto mes, su ginecóloga le hizo una pregunta.
    ¿y si te dijera que estas embarazada que me dirías? …..
    Gracias aceites! Gracias Ayurveda! Gracias Antonia!

  7. Laura
    10/06/2014 a las 11:31

    Hola a tod@s,

    Me gustaría compartir en este interesante espacio mi experiencia con el aceite esencial de laurel.
    Hace unos meses, en el ámbito profesional me pidieron que hiciera una presentación en público. Lo primero que pensé fue ¿por qué yo? Sólo la idea me angustiaba muchísimo y sentía auténtico miedo escénico. Bien, pues siguiendo los consejos de Antonia como gran profesional que creo que es, compré el aceite esencial de laurel para trabajar mi seguridad en la situación que tarde o temprano tendría que afrontar. Durante los días previos, cada vez que pensaba en la exposición, el corazón se me aceleraba, incluso tenía problemas digestivos… pero siempre tenía el a.e. de laurel a mano para olerlo. Así fueron pasando los días y sentía como las taquicardias iban a menos. Al llegar el día en cuestión, con el frasco de laurel en el bolsillo todo fue sensacional! Jajajaja. Está claro que sentía aquel hormigueo en el estómago y que posiblemente aún lo hubiera podido hacer mejor, pero puede sentir como ocupaba todos y cada uno de los espacios de la sala. Que lo que decía se proyectaba con fuerza hacia los asistentes. Sentía que al explicar, era capaz de comunicar con la voz y con el aura. Fue una sensación muy bonita y me quedé de lo más satisfecha.

    Gracias Antonia por tu gran labor!

  8. 28/05/2014 a las 16:33

    Hola! qué buena sección!!
    Yo me animo a compartir con vosotros mi “fórmula mágica” para los dolores de la menstruación. He de decir que siempre he tenido una regla bastante dolorosa y molesta en la zona de los ovarios así como en las lumbares. Desde que utilizo esta fórmula, el dolor desaparece rápido y puedo seguir con mi vida norma, es genial.
    Yo me preparo un bote de 30 ml y tengo para muchas veces. Aquí va:
    24 ml AV Calófilo
    4 ml AE Estragón
    2 ml AE Manzanilla romana

    Me pongo unas 4 gotas en la zona con dolor y aplico un suave masaje. Si es posible, también me pongo un poco de calor… Y entre el efecto de los aceites, y el suave aroma que desprenden, se va el dolor y te relajas mucho.
    Aplico varias veces si fuera necesario, no antes de 30 min entre cada aplicación.

    Espero que os sirva!
    Lola

    • 30/05/2014 a las 7:31

      Gracias Lola por compartir.
      Añadiría que en lugar de el aceite esencial de estragon se puede usar el de albahaca exótica, especialmente si tenemos un flujo abundante. El estragón contiene trazas de cumarinas las cuales son fluidificantes sanguíneas.

  9. 28/05/2014 a las 9:30

    Hola,

    Yo os voy a contar como los granitos de varicela en una niña de 4 años se fueron en un pis pas junto al picor y demás molestias, gracias a los aceites… bueno y gracias a ti Antonia que a parte de hacerme descubrir este mundo en tus cursos, siempre estás ahí para compatir, ayudar, apoyar y recomendar …

    Utilicé la formulita de Baudoux a mi manera:
    AE de : Jara 1 ml + Niauli 3 ml, como Niauli no tenía usé lo mismo pero de Ravintsara + Palmarosa 0,5 ml + Árbol del té 1,5 ml + AV de Jojoba 9 ml.
    8 gotas en el torax 3 /4 veces al día, también lo usé sobre los granitos!

    Fue increíble, los granitos dejarón de picarle al momento y a las dos horas de ponerselo desaparecieron los eccemas de alrededor, después se secaron del todo los granitos … fue mágico !!!

    La niña durmió sin molestias esa misma noche! Utilicé la formulita durante 5 días…!!

    Los aceites así como la naturaleza tienen tanto que ofrecernos… una pena que no la escuchemos mas…. !

    Buenisima idea esta sección!!! asi todos compartimos y nos animamos a probar ….

    Besotes
    Vanessa

  10. Cortes Vizcaíno
    28/05/2014 a las 8:00

    Yo reconozco que echo de menos los aceites esenciales cuando no los tengo. “Te enganchan”

  11. Gina
    28/05/2014 a las 3:19

    Gracias por crear este espacio!!!! Creo en la naturaleza y en la aromaterapia. Me ha ayudado mucho con mi hijo desde hacer 8 años, el nació con un problema renal y después se complico con el sistema respiratorio. Gracias a las propiedades eucalipto y tomillo ha salido adelante. Sólo es crear en nuestro hijos una cultura. Saludos y bendiciones.

  12. CHELO MEDINA
    27/05/2014 a las 18:39

    Ha sido un descubrimiento fantástico, a través de los aceites esenciales no sólo estoy encontrando sensaciones increíbles sino que siento estar en deuda con la Tierra por permitirnos utilizarlos y beneficiarnos de ellos. Es un auténtico regalo del que nunca estaremos suficientemente agradecidos.

    Antonia eres un encanto, te agradezco tu dulzura y delicadeza al enfocar lo que nos has enseñado que ha sido mucho. Realmente eres la esencia de lo que enseñas porque nos dejas libres para descubrir, investigar y enriquecer nuestras vidas o al menos la mía.

    Eres especial y por eso te felicito.

    Un abrazo y besos.
    Chelo.

    • 27/05/2014 a las 18:51

      Muchas gracias Chelo por este primer testimonio! Desde luego estamos en deuda y espero que cada vez podamos ser más los que conectemos con la gratitud y le devolvamos a la Naturaleza nuestras más bellas miradas y sonrisas!

      Muchas gracias por tu palabras, de corazón…

      Un abrazo especial para ti…con aroma de ciprés…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: