– Opiniones sobre los cursos

 

Cuando acabo un curso me sirve mucho conocer la valoración del mismo por parte de los asistentes para seguir con mi labor y sobretodo para ir mejorando y adaptando los cursos a las necesidades y expectativas de los que asisten.
También me sirve para valorar la necesidad de diseñar otros cursos.

Este es otro espacio, público esta vez para que los que ya asistieron a uno de los cursos presenciales o a distancia puedan dejar sus comentarios respecto al curso y a lo que les aportó.

Me interesa conocer tu experiencia ahora que tienes los conocimientos básicos para empezar a disfrutar y beneficiarte de los aceites esenciales.

¡Muchas gracias por compartirla!

antonia jover

postit opina

  One thought on “– Opiniones sobre los cursos

  1. ana
    27/11/2016 a las 22:10

    He realizado recientemente una formación a través de internet, “Aromaterapia Familiar y científica” y a pesar de la distancia y de la frialdad de un ordenador Antonia ha logrado que sea una experiencia cercana, divertida y totalmente satisfactoria.
    Me interesaba mucho el mundo de la aromaterapia, pero por mi lugar de residencia hacer algo presencial es muy complicado y lo de internet me daba cierto reparo por “posibles timos”…. contactar con Antonia ha sido una tranquilidad desde el primer momento, hace un trabajo serio, responsable, y muy organizado. Es una gran comunicadora, y transmite con mucha humildad el gran conocimiento que tiene sobre los aceites. Espero poder algún día realizar algún curso presencial.
    Ana.

  2. M.Paz TejeiraOcaña
    23/11/2016 a las 10:17

    Encantada de haber hecho el curso de AROMATERAPIA familiar y científica contigo Antonia,han sido unas clases en donde hemos aprendido y compartido tu sabiduría y buen hacer.
    Diré que tenía algo de inseguridad porque este curso era a través de SKYPE y yo no estaba familiarizada con este medio de comunicación,ha sido una experiencia fantástica donde hemos coincidido un grupo que aunque han terminado las clases seguimos en contacto ,así que ánimo a todas las personas que estén interesadas en aprender sobre AROMATERAPIA que Antonia es una profesora estupenda y generosa ayudándonos en todas las propuestas y dudas que le hemos planteado.GRACIAS..y seguiré aprendiendo contigo

  3. Olga
    27/05/2016 a las 6:40

    Antonia, me gustaria dejar mi opinión sobre tus cursos porque puede ayudar a las personas que estén indecisas en hacer un curso de aromaterapia contigo. Personalmente sigo tu blog desde hace unos años, y me alegra tu generosidad al compartir tantos conocimientos con todo aquel que se acerca a tu blog.. Ofreces mucha información profesional y contrastada que estoy segura que ayuda a mucha gente y que te agradezco de corazón.
    Me animé a hacer el curso de aromaterapia familiar y científica I y II, junto con una amiga y las dos hemos salido encantaaaadaaaas! De hecho las dos hemos seguido formándonos contigo❤
    Así que quiero que sepas que nos tienes "enganchadas a la aromaterapia"!! Gracias a tu manera de enseñar y a los excelentes resultados que poco a poco vamos consiguiendo en los pequeños problemillas del dia a dia.
    Un beso enorme y Gracias x Todo!!

    • 27/05/2016 a las 15:04

      Olga,

      Muchas gracias por tu valoración!
      Me alegro mucho de que te pueda servir a ti y a tus seres queridos para disfrutar de mayor salud y bienestar!
      Un abrazo muy aromático!

  4. Núria Vilaró
    18/05/2016 a las 15:46

    Buenas tardes, Antonia. Quiero agradacerte la formación que me has dado en aromaterapia familiar y científica (módulo I y II) y por el taller de bienestar femenino. Yo pensaba que invertir 3 fines de semana enteritos sería duro pero en realidad ha sido maravilloso, es más, se me han hecho muuuuuuuy cortos. Tus apuntes tan cuidadosamente hechos, tus conocimientos, tu seguridad en lo que haces, las prácticas aromáticas y la sinergia que hicimos en el taller han sido un gran trabajo. Quiero contar que gracias a ti y a tu trabajo de investigación he conseguido controlar una intolerancia alimentaria de un familiar (20 años sin poder comer huevo!!) he conseguido mejorar muchísimo algunos problemas de piel, dolores de garganta, inseguridades, alergias (con un resultado espectacular) e incluso me estoy atreviendo en problemas más peliagudos. La pasión con la que impartes los cursos es contagiosa, acabas el domingo deseando volver a empezar. Te aseguro nos seguiremos viendo (tengo muchas ganas del taller de neurocosmética y de gestión del estrés). Gracias, gracias y gracias!!!
    Un abrazo aromático
    Núria

  5. Antonia Jiménez
    18/11/2015 a las 20:18

    Hola, buenas noches!
    Desde hace dos años estoy muy interesada en el tema de la Aromaterapia y la utilización de aceites esenciales; estoy convencida de sus propiedades y de los beneficios que pueden aportarnos de una manera saludable y natural. Descubrí a Antonia a través de su blog, y finalmente he tenido la oportunidad de conocerla personalmente hace unas semanas en el curso “Gestión del Estrés”, que ha impartido en Barcelona.
    Me gustaria aprovechar para recomendaros el curso. Resultó muy interesante toda la información y conocimientos que Antonia compartió con todo el grupo. Espero tener la oportunidad de asistir en breve a un nuevo curso.
    Un abrazo,
    Antonia

  6. Yolanda González de San Pedro
    25/07/2015 a las 19:02

    Hola Antonia!

    Ha sido un placer recibir tus conocimientos, tu generosidad y hacer este curso de Aromaterapia científica y familiar online.

    Tal y como soy echo de menos más horas y la práctica, aunque aquí, en el “laboratorio” me animo a hacer mis mezclas…🙂

    Quiero más! Hasta Otoño y espero que esta vez, presencial.
    Un abrazo fuerte y feliz verano!

  7. Celibel Fernández Arocha
    20/07/2015 a las 18:18

    Antonía, muchíiiisimas gracias por tu generosidad como profesional y persona. He realizado dos cursos contigo y quiero seguir. Me lo he pasado genial, aprendiendo y viendo como entregas con las manos abiertas… Enamorada de la mandarina, romero… sintiendo la fuerza del sol en cada aceite esencial.
    Mil gracias, de verdad!!! volveré a otro curso sin dudarlo. A toda persona que se lo esté pensando, que se anime sin pestañear a aprender la aromaterapia de la mano de Antonia…

  8. María.Jiménez
    26/05/2015 a las 19:08

    Me ha encantado tu curso!
    Por trabajo no habia podido asistir el año anterior a ningún curso contigo, al fin se dio y la espera ha valido la pena.
    Todo lo que nos has enseñado me ha servido para introducirme mas en la aromaterapia que es muy amplia.
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y por tu facilidad para explicarlo todo.

    Saludos

    María

  9. Xavier Vilaplana
    14/05/2015 a las 7:28

    Em va agradar molt el curs.

    Jo buscava una formació que m’aportés els recursos necessaris per a fer servir els olis essencials amb criteri, amb seguretat i amb confiança i estic molt content de que el curs m’ha aportat tot això i més.

    Els materials estan molt ben treballats i la informació està mot elaborada. M’agrada molt que presentis estudis sobre els olis perquè donen un noció de com s’està investigant sobre el tema.

    Per a mi ets una de les persones que considero referents en tot el tema de la aromateràpia. Es nota que t’has implicat durant molts any en el seu estudi d’una forma seriosa i transmets molt la passió que sents pel que fas.

    També vull afegir, que hem tingut sort amb el grup que ha sorgit de la formació. M’hi he sentit molt a gust i espero que ens poguem retrobar en un altra ocasió.

    Moltes gràcies per tot!!!

    XAVI

    • 14/05/2015 a las 10:41

      Muchas gracias Xavi,
      Sí, ha sido un grupo de lujo! Espero que sigaís conectados y compartiendo vuestras vivencias aromáticas!
      Un abrazo aromático

  10. MINERVA
    13/05/2015 a las 14:27

    Buenas Antonia:
    Me encantan tus cursos, ya hecho dos contigo y espero poder hacer muchos más, las horas se pasan volando oliendo , sintiendo y aprendiendo contigo más y más sobre los aceites esenciales y más temas , por que no solo te ciñes a dar el curso según lo que tienes programado
    Lo comentaba con otra chica en el último curso En los curso de Antonia aprender mucho no solo por el contenido del curso sino por todo lo que va surgiendo durante el curso , por tanto cada uno es único y en todos aprendes más.
    Así que espero poder estar en septiembre en el siguiente módulo.

    Y ya que estoy darte la enhorabuena por el libro, ya he hecho varias de las recetas que están en él, y muy bien. Es un libro que utilizo mucho y encima como es tan manejable, me lo llevo a todos los sitios para ojearlo.

    Un saludo
    Minerva U.

  11. Rosa Sánchez Martínez
    26/01/2015 a las 17:26

    Hace algo más de un año que empecé a sentir curiosidad por la aromaterapia, navegaba perdida por internet, buscando información que me pareciese fiable, y afortunadamente un buen día me encontré con el blog de Antonia, me asombró comprobar lo buena comunicadora que es y la seriedad de sus informaciones y un buen día descubro que da cursos!!!! Me inscribí en el curso de “Aromaterapia Familiar y Científica” y también en el de “Dermo y Neurocosmética”.

    Sólo puedo hablar maravillas de Antonia, es una maestra innata, sabe hacer las clases amenas, se preocupa en todo momento de sus alumn@s, transmite el entusiasmo y el amor que siente por la Aromaterapia…

    Con deciros que ya me he inscrito para otros dos cursos este año y puedo asegurar que no serán los últimos…. Le doy gracias a la vida por haberme puesto en el camino de esta maravillosa persona.

    Un fuerte abrazo Antonia!!!

  12. aNNa Font
    05/01/2015 a las 7:56

    Buenos días,

    El pasado Noviembre asistí a un curso impartido por Antonia, Introducción a la Aromaterapia familiar y científica, en la tienda “La Provença” de Terrassa.

    Antonia es una gran profesional y una divulgadora nata. Su forma de exponer es clara y concisa; hace que resulte super interesante y ameno, incluso en la parte más densa del curso (p.ej. la composición de los aceites, las moléculas, etc).

    Es un curso fantástico para entrar en contacto con esta fascinante disciplina. Procuro que todo en mi vida sea lo más natural posible y siempre me han interesado las propiedades medicinales de las plantas. Además, en la familia hay varios casos de alergias medicamentosas. La aromaterapia permite curar un sinfín de afecciones sin afectar negativamente al organismo, al contrario, lo beneficia.

    Yo no sabía apenas nada de aceites esenciales y en unas pocas semanas ya estoy experimentando con mis primeras sinergias. Por ahora todas han obtenido muy buenos resultados y mis allegados están gratamente sorprendidos.

    Estoy muy contenta de haber hecho el curso y muy emocionada ante las posibilidades que esto supone en mi vida. Tengo muchas ganas de hacer el siguiente nivel.

    Gracias por dedicarte a la divulgación, Antonia!!

    • 05/01/2015 a las 10:48

      Muchas gracias Anna por compartir tu experiencia e infinitas gracias por tu valoración del curso.
      Hasta muy pronto!

      Antonia Jover

  13. maite guberna
    07/12/2014 a las 12:16

    Bon dia Antonia!!!

    realice el curso el año pasado en el mes de julio 2013 en el centro Arrels en el barrio de Gràcia, quisiera felicitarte por las eficientes explicaciones y ante todo me cautivo tu profesionalidad.
    aprovecho para comentarte la eficiencia de la terapia y comentarte que como auxiliar de farmacia creo formulaciones magistrales para mis pacientes con una eficacia exitosa.

    Abrazos y por supuesto mis mejores deseos, las decisiones son siempre para positivo .

    Maite

    • 07/12/2014 a las 12:58

      Hola Maite,

      Muchas gracias por tu valoración. Me alegro mucho de que estés comprobando la eficacia de los aceites esenciales en temas de salud y bienestar y que tus clientes puedan beneficarse de ellos!
      Enhorabuena! Mucho éxito!

      Antonia

  14. Eva
    27/11/2014 a las 13:01

    Hola Antonia,
    Hice un curso contigo el pasado 15 de noviembre en Terrassa. Aparte de que me encantó y aprendí muchisimo, puedo decir que he puesto en practica algunos de los consejos que me diste respecto a como tratar la ansiedad y el miedo a mi perra y ha sido increíble la efectividad de los aceites esenciales. Después de la primera toma ya empecé a ver los cambios.
    Recomiendo a todo el mundo que haga uno de los cursos que impartes y conozca otras formas de ayudar y ayudarse a si mismo.
    Gracias por todo.

    Un saludo.

  15. 27/11/2014 a las 7:46

    Estimada Antonia,
    Ets una gran persona, sensible i inteligent que gràcies a aquestes i moltes altres virtuds estas tirant endavant el projecte de divulgar l’aromataràpia entre totes les persones sensibles i obertes a aquesta disciplina.
    Vull deixar constància del rigor i la professionalitat de la teva labor docent i divulgativa. Assistir a un curs teu és un goig intelectual i com a metge crec que el meu criteri té un valor afegit perquè puc ser més exigent o crític. En els tallers i en les consultes que t’he fet sempre has demostrat qualitat humana i tècnica.
    A tú t’interessa la feina i les persones i això es nota. tens prou nivell i experiència per funcionar de manera autònoma.
    A més, el teu blog és molt maco i útil.
    A nivell personal i professionals vaig tenint bons resultats amb els olis i per tant, cada dia n’estic més satisfet i convençut.
    Tots els que et coneixem, et portem al cor, ets la nostra mestra!

    Les persones no ens estimen per allò que som sinó per com les fem sentir.

    Una abraçada i a reveure!

    Jaume Roig

    • 04/12/2014 a las 10:19

      Infinitas gracias Jaume por tu reconocimiento y valoración!
      Una abraçada molts gran i aromática,

      Antonia

  16. Teresa Rubio
    25/11/2014 a las 22:03

    Hola Antonia, he asistido a varios cursos tuyos y ademas de haber aprendido mucho, tengo que decirte que has despertado en mi el interés por la aromaterapia, me ha fascinado.
    Las explicaciones y temarios aparte de completos me resultan muy útiles y ademas tu blog, donde compartes tu experiencia…y respondes a las consultas que hacemos. No creo que se pueda pedir más.
    Y los precios son asequibles…
    Permiteme felicitarte por tu trabajo y profesionalidad.
    Un abrazo
    Teresa Rubio

  17. Carmen Gago
    25/11/2014 a las 20:20

    Buenas noches,

    He realizado varios cursos con Antonia Jover. El primero fue el Intensivo de Aromaterapia Familiar y Científica, y después los de Aplicaciones Pediátricas, Dermocosmética, y Gestión del Estrés. Y estoy deseando que en Madrid nos ofrezca nuevos cursos con nuevos temas.

    Antonia es una gran profesional y una excelente comunicadora. Es de agradecer que comparta con todos, y de un modo tan abierto, sus conocimientos. Gracias por ello.

    Un abrazo a todos. Y a los que aún no habéis asistido a sus cursos; animaos a realizarlos. Seguro que os gustarán.

  18. Mar Diaz
    25/11/2014 a las 19:40

    Sólo he asistido a uno de tus cursos y tengo que decir que voloro mucho tu profesionalidad a la hora de impartirlos, tu dedicación y el acercamiento a las preguntas de las alumnas.
    Muchas gracias por tu bolg.
    Mar Diaz

  19. Emma Carbonell Núñez
    08/07/2014 a las 8:57

    Hola Antonia,

    El curso que haces es fantástico!!!!.

    Si haciéndolo por skype, eres capaz de transmitir tanto entusiasmo ya me puedo imaginar el lujo que sería asistir a un curso tuyo presencial.

    Das mucha información y aclaras todas nuestras dudas, además de los ejemplos.

    Para mí, esto ha sido una gran oportunidad ya que por temas familiares tengo más dificultad para desplazarme.

    Ten por seguro que todos los que hagas por skype en el horario de la mañana me apuntaré…..

    Un abrazo,

    Emma

  20. María
    27/05/2014 a las 21:31

    He finalizado el curso de Aromaterapia científica II y habiendo realizado diversos cursos de Aromaterapia,nunca me había encontrado a una persona que teniendo tantos conocimientos,haya sido capaz dar dicho curso que en principio puede resultar una materia ardua de una forma tan sencilla,fluida y científica.
    Muchas gracias por ser como eres.

  21. 27/05/2014 a las 20:31

    Acabo de finalizar el módulo II del curso Aromaterapia científica y me ha encantado el contenido, tu entrega y profesionalidad, además de la energía tan bonita que desprendes.
    En cuestión de cursos de Aromaterapia es de lo mejorcito que me he encontrado.
    Gracias Antonia

    • 27/05/2014 a las 20:51

      Muchas gracias Sonia!
      Me alegro mucho que te haya satisfecho el curso…gracias por tu valoración! La verdad tenía unos alumnos de lujo!

      Un abrazo

  22. Myriam
    09/02/2014 a las 18:36

    Hola Antonia,
    Acabo de terminar el curso intensivo de Aromaterapia Familiar y estoy encantada. He aprendido muchísimo, he recibido muchísima información y además ha sido ameno, agradable, inspirador, super interesante y me he quedado con ganas de más!.
    Antonia, transmites muchísima pasión por lo que haces y se nota que la Aromaterapia es totalmente vocacional en tu caso, muchas gracias por toda la información y por la fantástica disposición.
    Tengo que decir además que mis compañeros han sido fantásticos y que la experiencia completa ha sido de 10!.
    Gracias y nos vemos muy prontito!
    Un abrazo Antonia y felicidades por tu maravilloso trabajo.
    Myriam.

  23. Coqué
    06/02/2014 a las 10:27

    Querida Antonia,
    Me ha alegrado muchísimo poder asistir al Taller de aromaterapia para gestión del estrés este pasado fin de semana en Madrid. Ya es el segundo taller al que asisto contigo y te agradezco que seas tan generosa con tus conocimientos y con tus experiencias. Es un regalo recibir tanta información y, como tu dices, no sólo como un compendio de datos, sino una información viva y muy personal. Así que estoy deseando otra oportunidad para seguir formándome contigo. Un beso enorme y suerte con la publicación de tu libro que espero veamos muy pronto…

    • 06/02/2014 a las 11:08

      Muchas gracias Coqué!
      Ha sido un placer para mi también y me encantará volver a verte en los cursos y seguir compartiendo!
      Un abrazo muy aromático!

  24. Maria Jose
    05/02/2014 a las 19:32

    Antonia, me encantó el curso del sábado pasado. Fue ameno, técnico y un poquito práctico. Me gusta y comparto el peso especifico de los ae en la esfera de lo emocional. Sólo decir que este fin de semana ¡¡¡me he apuntado a otro!!!.

    • 06/02/2014 a las 11:10

      Hola María José!
      Me alegro mucho de que te animes a seguir profundizando en el uso de los aceites esenciales!
      Un abrazo aromático y hasta ya mismo!

  25. Lourdes María Noguera
    09/12/2013 a las 13:20

    Me alegra poder compartir mi opinión sobre el curso que realicé en BCN el pasado 30 de noviembre pues no podía ser mejor. Hacía tiempo que no tenía el privilegio de realizar un taller tan interesante, completo, riguroso e impartido de una manera tan clara, estimulante y plástica que salí absolutamente motivada para, no sólo realizar el segundo nivel sino además llena de ilusión e inspiración para empezar a hacer mis pinitos con la aromaterapia. Encuentro muy poderoso y dificil de encontrar esa combinación armónica de calidad profesional, preparación y claridad a la hora de exponer. Mil gracias, Antonia.

    • 09/12/2013 a las 13:34

      Muchas gracias Lourdes, me alegra saber que contamos con una apasionada más! Bienvenida!
      Antonia

  26. Laura
    04/12/2013 a las 18:22

    Me ha gustado mucho el módulo I de aromaterapia que se realizó el día 30 de noviembre en Bcn. La verdad es que me aportó más conocimientos de lo que esperaba. Espero con ganas el módulo II y otros monográficos. Gracias Antonia por aportarnos información científica y veraz. Se nota que tienes muchos y grandes conocimientos no solo de aromaterapia sinó de patología en general.
    Espero poder aplicar los conocimientos que transmites a mi profesión (matrona). Creo que es un campo donde las mujeres se pueden beneficiar plenamente de las bondades de los aceites esenciales y las esencias.
    Un abrazo!

    • 09/12/2013 a las 13:35

      Hola Laura,
      Me alegro que puedas llevar a los aceites esenciales hasta tu lugar de trabajo donde sin lugar a dudas aportarán mucho bienestar y alivio a tus pacientes.
      Antonia

  27. Mihaela
    15/10/2013 a las 10:08

    Un curso que merece mucho la pena, no lo podría describir mejor de lo que ya lo han hecho mis compañeros. Desde que me llegó la información sobre su blog y la formación, me dije que tenía que conocer a Antonia… Y es verdad, uno tiene que dejarse llevar por sus instintos…🙂 Gracias, ha sido una experiencia muy recomendable!

  28. mercedes
    08/10/2013 a las 5:54

    A los que aún dudan … hace unos meses realicé con Antonia y a distancia el curso de Aromaterapia ,fué una experiencia gratificante y única .
    Desde la distancia reposada, afirmo rotundamente los beneficios que hasta hoy me han proporcionado los conocimientos que adquirí .
    He pasado por una dura experiencia personal y los aceites esenciales EXCLUSIVAMENTE me han ayudado a superarla con éxito .
    Animo a tod@s a que os ofrezcais este maravilloso regalo que tendrá trascendencia en vuestras vidas, os lo aseguro.

    Antonia ,para ti mi eterno agradecimiento.

  29. Alba
    07/10/2013 a las 16:10

    Este curso no es necesario para quien busca formación en Aromaterapia, es IMPRESCINDIBLE!!!! Antonia compendia en tres días la información teórica y práctica que en muchos otros cursos estiran y alargan para que duren meses e incluso años. Apoya la información con estudios científicos y transmite su pasión por aquello que comunica. Hace despertar las ganas de seguir investigando, leyendo, y sobre todo, oliendo, y de aplicarlo con fines terapéuticos..Le estoy muy agradecida y sé que esto es sólo el principio de mi enamoramiento con los aceites esenciales.

    • 07/10/2013 a las 16:44

      Muchísimas gracias Alba por tu valoración! Me alegro que te sientas enamorada de los aceites esenciales! Espero que dure muchos años para tu mayor bien y el de los que te rodean !

      Antonia

  30. Victoria
    28/09/2013 a las 8:10

    Antonia, me gustó mucho el curso, le habría añadido un día más con gusto porque tu aportación personal y experiencia son un magnífico plus al conocimiento de la aromaterapia. Me resultó muy ameno y enriquecedor. Muchas gracias por compartir tus recetas.
    Espero siempre el regalo de las entradas de tu blog.
    Un abrazo.
    Victoria.

  31. Isabel Calvo
    26/09/2013 a las 14:49

    Hola a todos, yo comienzo ahora este caminar por este tema y me siento muy satisfecha q fuera de la mano de Antonia, me pareció una buena conocedora del tema, segura y concisa en lo q decía, aparte de una buena divulgadora. A partir de ahora la seguiré siempre q pueda y será mi MAESTRA.
    Gracias por todo tu tiempo, se nota q te gusta.
    Seguiremos en contacto
    Isabel Calvo
    Gijon

    • 26/09/2013 a las 15:07

      Muchas gracias Isabel! Fue un placer conocerte y tenerte en este grupo tan interesante!
      Hasta pronto,

      Un abrazo aromático,

      Antonia

  32. Marta
    26/09/2013 a las 13:35

    Hola a todos y todas. Soy Marta de Logroño.
    Acabo de regresar de hacer el curso de aromaterapia intensivo en Madrid con Antonia. Para mí ha sido toda una revolución. Me ha encantado y he aprendido muchísmo. Durante dos años llevo apasionamiendome con los aceites esenciales y sin embargo siempre me asaltan muchos dudas debido a la complejidad de los mismos. Gracias a este curso siento que mi base es más sólida y ésto me genera bienestar.
    Antonia es una maestra de la aromaterapia y yo intentaré seguirla allí a donde vaya porque su capacidad divulgativa es brillante. Además es una suerte que haga cursos es castellano ya que como muchos sabeís la mayoria de la información está en francés.
    Muchas gracias por compartir tu pasión y tus conocimientos.
    No dudéis en realizar este curso si os gustan los aceites esenciales.

    Muchas gracias una vez más y espero que nos volvamos a ver pronto.

    -Marta-

  33. Luis Javier Abecia
    24/09/2013 a las 14:35

    Hola a todos:
    Muy recomendable el curso de Aromaterapia familiar y cientifica. Temario muy completo, le doi un 10.
    Y de Antonia, pues que voy a decir, si hubiera que ponerle nota, pues por lo menos un 11. Se nota cuando a alguien le apasiona a lo que se dedica, y esto hace que el mensaje llegue más claro y profundo.
    Los compañeros tambien espectaculares, todos muy buena gente. Espero que a todos os vaya muy bien y seguro que no tardamos en vernos en algún otro curso.
    Un abrazo muy fuerte a todos desde Vitoria

    • 24/09/2013 a las 15:35

      Gracias Luis! No olvidaré nunca esta primera edición del curso intensivo en Madrid…¡Qué “público”! Repetiré seguro!
      Hasta pronto, un abrazo lleno de aromas silvestres,
      Antonia

  34. 16/09/2013 a las 10:24

    Fascinate! Me ha encantado
    Lo explica genial y facil de comprender.
    Tambien explica de que familias provienen los aceites , caracteristicas , para nosotros ser capaces de poderlos mezclar sin ayuda de nadie y obteniendo el mayor rendimiento.
    Explica su quimica , de donde procede , la parte de la que se obtiene , por que cada flor , planta es un mundo.
    Importantisimo explica los BENEfICIOS de estos aceites, la verdad un gran trabajo por parte de Antonia que nos transmite todo lo que ha probado , aprehendido de grandes profesionales como Dominique Baudoux , pranaron y ella investigando.
    Es una gran profesional y el curso es de repetir , un sin fin de posibilidades, ha echo un gran trabajo para transmitirnos y una gran recopilacion.
    En el curso de Barcelona habia gente de todo tipo, terapeutas de otras especialidades, gente que empieza , etc todos son bien recibidos.
    Aun estais a tiempo para Madrid y el proximo año mas. Ojala coincidamos en alguno.
    Y creo que por videoconferencia se puede dar el curso. Estes donde estes, no lo dudaria.
    Un abrazo

    • 24/09/2013 a las 15:32

      Muchas gracias Mari Paz, me alegro mucho de que te fueras encantada. Para mi también fue un inmenso placer, como siempre.
      En Noviembre se inicia la versión por videoconferencia.
      Un abrazo

  35. Teresa
    02/08/2013 a las 17:20

    Recomiendo este curso cien por cien, el contenido es perfecto pero sobre todo la persona que lo imparte, Antonia muchísimas gracias por toda tu entrega y tu inmensa sabiduría, repetiré con otros cursos, al terminar el curso te sientes de sobras preparado para comenzar a aplicar la aromaterapia en todos los aspectos de tu vida.
    Mil gracias Antonia.

    Un abrazo aromático

    • 03/08/2013 a las 14:47

      Muchas gracias Tere ! Espero que este viaje aromático te ayude a manifestar la Salud en tu vida !
      Un abrazo aromático para ti tambien.

  36. Ana
    05/07/2013 a las 17:54

    Gracias Antonia, de corazón, por todo lo que he aprendido y me has enseñado, de forma tan llana y tan profesional y con tanto cariño como lo has hecho.
    El curso me ha parecido muy completo y muy interesante y hemos estado tan a gusto, que se ha hecho muy corto.
    Por todo ello te doy las gracias y me gustaría, ya que es posible, agradecer tu generosidad infinita y totalmente desinteresada.

  37. Mª Fe
    20/02/2013 a las 17:50

    Hola Antonia:
    Tu curso me ha gustado mucho y sobre todo el contacto tan personal contigo. Ha sido muy enriquecedor .Recomiendo el curso porque recibes unas bases bien sencillas para empezar en este mundo tan apasionante de la aromaterapia.
    Muchas gracias por todo
    Mª Fe

  38. 08/02/2013 a las 18:59

    Holaaa!!!!
    Comentar que desde que descubír el blog de Antonia y recibí sus primeros correo, algo me cautivó ejejej (seguro que es Antonia, que le manda mensajes secretos a sus Acites Esenciales para que den buen rollito a la web) jejej

    El curso me ha parecido fabuloso, Antonia lo hace super ameno, muy entendible, las monografías, el temario, la forma de impartirlo. Todo me ha parecido muy muy bien, y vamos, la forma que tiene ella de explicar y el toquito mágico que le da a cada uno de los Ae es inolvidable, Es una verdadera MAESTRA, porque no solo da un temario y listo, sino que enseña lo mágicos que son los Aceites Esenciales a la vez que transmite mucha paz, confianza y armonía.
    Como te dije en su día, “eres como un gran libro enciclopedico”, abierto a la humanidad. Me gustaría seguir siendo tu fiel Aprendiz.

    Me alegro mucho de que te hayas tropezado en mi camino, porque gracias a ti mis client@s cada día están más contentos, confían una vez más en las terapias holísticas, y eso es muy importante para mi vida profesional. ¡Te lo agradeceré inmenamente!.

    Deseo que tropieces en la vida de muchiiiiisimas personas y que las hagas tan felices como soy yo cada vez que estoy con los A.e.

    Y….¿quien sabe? al igual, algún día al cerrar los ojos en alguno de mis “viajes aromáticos” nos encontraremos!!!
    Quizá en..: “Viaje al corazón de Tenerife, el corazón de Padre Teide”

    Feliz viaje aromático!
    Davinia.;)

  39. Mónica Rodríguez Plazas
    11/01/2013 a las 16:16

    Hola Antonia!
    Sinceramente llegué a la Aromaterapia por “causalidad”, desde que recibí tu primer mail supe que sería un curso diferente y genial.
    Has conseguido que me apasione y que todo el día lea cosas de Aromaterapia. Que tenga a la familia y amigos llenos de aceites esenciales y por supuesto encantadísimos con los resultados.
    Podría decir de ti miles de cualidades maravillosas y lo muchísimo que el curso me ha aportado pero simplemente decir que es el curso más satisfactorio de todos los que he hecho con una de las mejores “maestras”.
    El curso es mucho más que recomendable yo lo recomiendo a todo el mundo.
    A sido un honor, besos.

  40. Nuria
    10/10/2012 a las 17:01

    Hola Antonia,
    He disfrutado mucho con el curso que has impartido.
    Sin duda siempre se descubren aspectos nuevos para seguir avanzando en la aromaterapia y tener aún más ganas de aprender.
    La documentación y exposición es de muy buena calidad, muy elaborada, muy bien estructurada y completa pero a la vez fluida y amena. Agradezco tu cercanía, profesionalidad y entusiasmo.
    Muchas gracias por tu experiencia y enhorabuena por tu trabajo.
    Hasta pronto!

  41. Carmen G.
    07/09/2012 a las 23:15

    Hola a todos los que lo leáis.

    Supe que quería hacer el curso con Antonia desde que recibí sus primeras respuestas a mis correos y vi el tipo de persona que era. Poco a poco fui comprobando la garantía de formación que ofrece en cada uno de sus escritos. Ha pasado bastante tiempo de eso pero al final he podido hacerlo ¡y se han cumplido todas mis expectativas¡.

    Considero que Antonia es una maestra (en el buen sentido que una palabra tan hermosa debería tener), es generosa, entregada, apasionada, con conocimientos profundos que desea transmitir, y que transmite muy bien, muy formada y además de todo eso es práctica y realista. Muy trabajadora y profesional, tal y como nos demuestra a todos en este maravilloso blog que se ha decidido a compartir con nosotros.

    Después de hacer este primer curso a distancia con ella considero que he obtenido mucha más formación de la que incluye el programa, mucha información, muy bien organizada, desarrollada y explicada. Hace accesible todo el contenido. Y deseando hacer más cursos.
    El único problema de un curso con Antonia ¡es que se acaba¡

    Un abrazo Antonia.

  42. 28/06/2012 a las 17:22

    Como no podía realizar el curso de forma presencial Antonia me ofreció la posibilidad de hacerlo a distancia… y ha superado todas mis expectativas. Utilizaba los AE en mi trabajo de una forma más bien intuitiva: ahora me siento segura, ilusionada y deseosa de seguir investigando, experimentando, y disfrutando con los AE. En estas semanas los he ido integrando, casi sin darme cuenta, en todas las áreas de mi vida. La formación me ha parecido de una calidad excepcional y agradezco especialmente la profesionalidad, el compromiso y el entusiasmo contagioso de Antonia.

  43. Rosa
    14/06/2012 a las 9:32

    Aprendo mucho en los cursos de Antonia, lo que más me gusta es que son aplicaciones sencillas que puedes poner en práctica en tu día a día y me ayudan mucho. Los aceites ya forman parte de mi vida para siempre. Gracias por compartir tu experiencia y sabiduría. Un gran abrazo!!!

  44. Ana
    13/06/2012 a las 19:59

    Antonia,
    aunque tenía algunos conocimientos en aromaterapia escuela inglesa, nunca me podía imaginar el alcance que podía llegar a tener la aplicación francesa vía interna. ¿Además lo explicas todo tan claro y con tanta pasión! Me has contagiado totalmente, ahora todas las dolencias las miro desde el punto aromaterapéutico, tanto a nivel físico como emocional. Es fascinante… y huele tan bién!!!

  45. Rosa
    18/10/2011 a las 9:35

    Fantástico curso Antonia, me ha encantado de principio a fin y me he quedado con ganas de más!!
    Muchísimas gracias!!!!

  46. Maite Romà
    26/01/2011 a las 1:39

    hoy he estado en tu curso, es la segunda vez que voy, soy la amiga de violeta, me ha encantado, ire cada vez que pueda he aprendido mucho y tu eres un encato, un beso muy fuerte.
    Maite

    • 26/01/2011 a las 20:07

      Hola Maite!
      Me alegro de que hayas aprendido mucho, de eso se trata ! y de que cada vez seais más las personas que aprendais a usar los aceites esenciales y que pueda beneficiar a muchos muchos muchos!
      Tu también eres un encanto, ya te tengo fotografiada en mi memoria! Hasta el próximo encuentro!
      Y mientras. ya sabes, aquí estoy, no dudes.

      Un abrazo lleno de aromas!

  47. Cristina
    01/11/2010 a las 15:14

    Hola Antonia,

    Estuve muy agusto en el curso de aromaterapia, todo lo que decías resultaba interesante. Me impregné de tú entusiasmo y salí animada a empezar a poner en práctica el uso de los AE.

    Muchas gracias!
    Cristina

  48. Inma
    01/11/2010 a las 9:21

    Felicidades por el curso!
    Asistí porqué tenía interés y curiosidad por el tema pero sin ningún tipo de conocimiento previo y he de decirte que no sólo me ha encantado sino que ya he empezado a usar AE.
    Conoces perfectamente la ciencia y sus aplicaciones y en cada una de tus explicaciones nos transmites tu entusiasmo.
    Realmente han sido 4 horas muy bien aprovechadas… con ganas de más!
    Por cierto, mi resfriado ya ha desaparecido!
    Gracias!
    Inma

    • 01/11/2010 a las 11:02

      Inma, muchas gracias! y me alegro que hayas podido comprobar por tu misma la efectividad del aceite esencial de Ravintsara para deshacerse rápidamente y eficazmente de un resfriado, gripe o catarro!

  49. Annick Vanhollebeke
    31/10/2010 a las 19:29

    Merci Antonia ,
    Le cours a été fantastique !
    tu es une grande communicartice et tu en connais vraiment un bout !
    Moi ça m´a permis de me rafraîchir la mémoire …
    à bientôt
    Annick

  50. 10/05/2010 a las 10:56

    Hola Antonia, te felicito por el curso,
    Me di cuent de todos los beneficios que podemos tener usando las aceites esenciales. Es verdad que que por cualquier dolor, antes me tomaba una aspirina, un antibiotico. Hoy he cambiado de “chip”. Curarse con productos naturales, no es nuevo, y funciona muy bien. Y me di cuenta que la aromaterapia no sirve solo para curarse pero tambien para muchas cosas de la vida : Cocina, limpieza, mosquitos, falta de sueño, perfumes, etc.
    Hablas de la aromaterapia con fe y amor, estas convencida ! Ahora nosotros tambien

    • 10/05/2010 a las 12:39

      Muchas gracias!
      Sé muy bien que eres de los que más te beneficias de los maravillosos aceites esenciales día a día!

  51. begoña
    04/05/2010 a las 9:56

    Hola,
    Asisti a una prueba piloto de curso…. fue estupendo!!
    Antonia organizo un curso en su casa para ver tiempos, presentacion, contenido, etc. La verdad es que no le hacia ninguna falta pues lo tenia super matizado en todos los aspectos…
    Ya habia tenido algunas experiencias con los aceites, pues Antonia me preparó varios cuando tuve serios problemas de cervicales que me producian palpitaciones, vertigos etc. y me fue super bien. Ahora cada vez le comento: me pasa esto, me pasa lo otro, el acne de mi hija… Ah pues te prepararé un aceite especial…
    Otra cosa, el preparado a base de lavanda para aromatizar la casa, ropa, etc. es genial… creo que tiene además otras propiedades
    Todo un mundo el de la aromaterapia!! Gracias Antonia por haber pensado en mi. Beg

    • 04/05/2010 a las 10:19

      Pues sí todo un mundo aromático y “aromaterapéutico”! La aromaterapia familiar nos ayuda a conseguir bienestar y salud día a día!
      Bego, gracias a ti por tu receptividad!

  52. Assumpta de Mayoralgo
    02/05/2010 a las 11:11

    Hola Antonia, el curso muy bueno, se hizo corto. Muy util, ya he empezado con temas de belleza y salud. Como enfermera, quizas seria bueno tener algun diploma para poder presentar y ayudar a divulgar, ya se que lo tienes en cuenta. Tengo el sentimiento profundo de que es una herramienta muy potente y a la vez asequible. Justo lo que se necesita en esta epoca. Me quedo con ganas de seguir profundizando. El montaje que tienes para apoyar en las dudas y compartir mas conocimientos es un privilegio.!Gracias!
    Un abrazo.
    Assumpta

    • 02/05/2010 a las 15:01

      Hola Assumpta, me alegro mucho de que tengas ganas de seguir profundizando, seguro que encuentras la forma de hacerlo. Los aceites esenciales son sin lugar a duda muy potente! No conozco a nadie que no haya obtenido buenos resultados con ellos!
      Muchas gracias por dejar tu opinión! Hasta pronto espero.
      Un gran abrazo
      Antonia

  53. Virginia
    30/04/2010 a las 7:21

    Yo era una total profana en el tema y salí muy motivada a probar muchas cosas. De momento he comprado el aceite de estragón pero no he tenido la ocasión de probarlo. Espero tener más tiempo y ponerme a investigar mucho más!
    El curso es muy recomendable para todos los que quieran un alternativa diferente a cuidarse por dentro y por fuera.

    • 30/04/2010 a las 8:15

      Gracias Virginia!
      Cuando tengas los primeros resultados con el estragón infórmame! Recuerda también que el estragón es fantástico para cualquier tipo de espasmos y que va genial para temas digestivos.
      Hasta pronto Virginia.
      Un abrazo

      Antonia

  54. Rafa Yanes
    30/04/2010 a las 5:54

    Buenos dias Antonia,

    El curso lo encontré fenomenal.Me estoy leyendo el libro que nos diste,me he impreso los PDF que estan colgados en tu web….en fin, que la cosa sólo falta que arranque con la compra de productos para empezar a hacer un poco de “alquimista”.
    Es una cosa que me gusta y creo que me gustará más a partir que lo vaya practicando.
    Te felicito por el curso.
    Un abrazo fuerte
    Rafa

    • 30/04/2010 a las 6:27

      Hola Rafa!

      Muchas gracias por dejar tu comentario. Estoy convencida de que te va a ir gustando cada vez más y más a medida que vayas comprobando por ti mismo los beneficios!
      Cuando te animes a comprar, pues date una vuelta por la tienda online de Flor-Esser ! Hay un descuento especial hasta finales de mayo.
      Un abrazo y hasta pronto

      Antonia
      Flor-Esser

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: