Aromaterapia y Ayurveda


Hace un par de años me interesé por el Ayurveda y empecé a estudiarlo. La pena fue no poder seguir profundizando en esta tan interesante Medicina Tradicional de la India, aunque no descarto volver a sumergirme en ella próximamente. Y sin duda más ganas me entrarán de retomar el tema después de escuchar a Eva Bouza el próximo 19 de Octubre en la Masterclass que nos tiene preparada!

Ayurveda significa la ciencia de la vida (Ayur = vida, Veda = ciencia o conocimiento) y su práctica diaria nos permite mantenernos sanos y en la más alta vibración. Su origen se remonta hasta hace unos 5 milenios y llega a través de los Rishis o sabios de India como uno de los sistemas más sofisticados y poderosos del mundo para equilibrarnos y desarrollarnos en todos los aspectos de la vida.

El antiguo Ayurveda estudia como cada planta desarrolla su aceite esencial, sus aspectos químicos y relación con el medioambiente, como actúan sobre las distintas doshas o principios fundamentales de la naturaleza, equilibrándolas y creando una perfecta salud y felicidad, poniendo énfasis en que todo el mundo pueda utilizar y tenga a su alcance la Aromaterapia.

De acuerdo con el Ayurveda, todas las plantas están hechas de conciencia y contienen secuencias específicas de inteligencia que resuenan con nuestras estructuras y funciones orgánicas.

La Aromaterapia y los textos sobre los aceites esenciales en un contexto ayurvédico los vamos a encontrar en el Charakara Samhita. El antiguo Ayurveda procedente de la tradición de la India, contiene un conocimiento completo sobre el uso terapéutico de las plantas medicinales y de sus aceites esenciales. Este texto médico nos habla del conocimiento eterno y de que ese conocimiento, no ha sido creado por el hombre. En él se citan los beneficios de las plantas aromáticas aplicadas en pasta o llevando guirnaldas en el cuello y son mencionados como beneficiosas para la vida en el sentido de incrementar la fuerza y la estabilidad en el cuerpo, nutrir y dar placer a la mente, reforzar la belleza, prevenir lo no auspicioso y promover la longevidad.

Cuando inhalamos los aceites esenciales despertamos la memoria de la salud perfecta y del silencio íntegro de ATMA (el ser interior).

En esta Masterclass Eva nos explica las nociones básicas de la aromaterapia desde la perspectiva del Ayurveda.


Eva Bouza es CEO de Renascens et Vita, Oshadhi en España. Estudió Ayurveda Integrativa en la Universidad de Madrid y ha sido formada por el Dr. Hozzel en aromaterapia holística y por el Dr. Schrott en técnica Ayurveda Suksma Marma.
Imparte clases de aromaterapia en diferentes lugares, siendo uno de ellos la Universidad San Jorge de Zaragoza y también en colegios, clínicas y asociaciones nacionales. Eva también colabora en hospitales públicos en el área de neurología, UIC de quemaduras y traumatología.


La Masterclass esta disponible en Replay en la web: www.floresserbyantoniajover.online.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: