“No quiero aplausos” por la Dra. Teresa Escudero

Hoy quiero compartir el escrito de la Dra. Teresa Escudero, médico de familia y pediatra, conocedora de la aromaterapia y usuaria.
Desde aquí todo mi apoyo y agradecimiento a todos los que están “a pie de cañón” en esta tremenda crisis.

Lo reproduzco tal como aparece en su blog  “Nacer, Lactar, Amar”.

 

No quiero aplausos…

 

Como profesional sanitaria, no quiero aplausos… Quiero que a mis residentes de último año se les apruebe el MIR y se les haga un contrato de adjuntos, como merecen después de trabajar hasta la extenuación durante todo el tiempo que llevamos de epidemia… y lo que nos queda (más información en el comunicado de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, comunicado conjunto con otras 12 Sociedades científicas: https://www.semfyc.es/comunicado-de-adhesion-al-posicionamiento-emitido-por-el-foro-de-la-profesion-medica/)

Como profesional sanitaria, no quiero aplausos… Quiero que todos mis compañeros sanitarios y parasanitarios, incluidas las personas que limpian los hospitales y centros de salud, tengan la suficiente protección para seguir desarrollando su trabajo… No quiero leer una noticia más como éstas: https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2020-04-07/andalucia-prohibe-sanitarios-difundir-carencias-material-medico_2538923/ No sólo no nos protegen, es que si nos quejamos de la falta de protección ¡NOS EXPEDIENTAN!.
Y lo de las limpiadoras es VERGONZOSO… Vamos, que las personas que LIMPIAN LAS SUPERFICIES QUE HAN TOCADO LOS MUERTOS no son personal de riesgo… DANTESCO: https://www.eldiario.es/sociedad/limpiadoras-trabajadoras-segunda-plantillas-diezmadas_0_1014198651.html)

Como profesional sanitaria, no quiero aplausos… Quiero auténtica voluntad política para que NUNCA MÁS se recorte en Sanidad Pública. Para que NUNCA MÁS se recorte en investigación.
Aquí os dejo un excelente análisis histórico… para pensarlo: https://www.eldiario.es/euroblog/Sistemas-salud-inercias-crisis-oportunidades_6_1013558649.html )

Hay mucha gente preguntándose por qué en su momento no se hicieron más test… Porque resulta que en España sólo había 7 PERSONAS encargándose de las PCR… Aquí podéis ver el artículo: https://civio.es/medicamentalia/2020/04/08/coronavirus-sars-cov-2-pruebas-pcr-espana/?mc_cid=15af0eed49&mc_eid=4a412f26ec. Que los mismos que dejaron a la investigación en BRAGAS y sin financiación, hablen ahora de pedir responsabilidades al gobierno, sería de risa si no fuera porque llevamos, al menos, 15.000 muertos (sí, digo 15.000 porque hay MUCHOS QUE NO SE ESTÁN CONTANDO, O SE ESTÁN CONTANDO MAL: https://www.eldiario.es/madrid/Comunidad-fallecidos-residencias-sanitaria-coronavirus_0_1014548979.html )

Como profesional sanitaria, y como madre, no quiero aplausos, quiero un protocolo acorde con las recomendaciones de la OMS, la IHAN, el Real College de Ginecólogos y Obstetras del Reino Unido… Quiero que ninguna madre tenga que dar a luz sola, que ningún bebé sea separado de su mamá, de su familia… Si queréis más info, podéis consultar aquí: https://www.elpartoesnuestro.es/blog/2020/04/05/el-parto-es-nuestro-denuncia-mala-praxis-por-covid19

Como profesional sanitaria de Atención Primaria no quiero aplausos, quiero que dejen de llevarse médicos de familia al IFEMA, quiero que nos dejen hacer nuestro trabajo con nuestros pacientes… Quiero que se potencie la atención domiciliaria, quiero que de una buena vez, en este país, se deje de decir que tenemos un sistema de salud estupendo porque NO ES VERDAD. Tenemos un sistema de salud sobre saturado y agotado, RECORTADO HASTA EN LO ESENCIAL, que subsiste porque hay PROFESIONALES ESTUPENDOS que se dejan la piel cada día y todos los días, no sólo con el Covid 19.

Como profesional sanitaria, no quiero aplausos… ¡quiero vivir en Alemania!! ¿Por qué? Podéis leerlo aquí: https://www.nytimes.com/es/2020/04/06/espanol/mundo/Alemania-tasa-mortalidad-virus.html?campaign_id=42&emc=edit_bn_20200407&instance_id=17421&nl=el-times&regi_id=30791073&segment_id=24134&te=1&user_id=a2b3cee72af42fcc6f5bc8d5745664de&mc_cid=6f57007826&mc_eid=4a412f26ec)

Como profesional sanitaria, no quiero aplausos, quiero que esos señores y señoras políticos que supuestamente nos representan, dejen de morderse unos a otros y se sienten DE UNA BUENA VEZ para que ésto no vuelva a pasar, para que haya una Sanidad Pública de calidad, con suficientes medios y personal, para que se valore la Atención Primaria de Salud como lo que es, la puerta del Sistema de Salud, la que primero puede detectar los casos en una epidemia y ayudar a controlarlos, quiero que se acabe de una vez el Hospitalocentrismo.

Quiero que se sienten para acordar un presupuesto decente en investigación y que nuestros investigadores puedan trabajar con sueldos dignos y con todo el material que necesiten.

Quiero que se sienten para acordar una renta mínima que permita a los más pobres poder quedarse en casa. Básicamente quiero que todas las personas puedan comer cada día y tener un techo sobre su cabeza… Vamos, lo que dice nuestra Constitución, ésa que tanto nombran algunos que cuando oyen hablar de una renta mínima empiezan a berrear: “¡Que vienen los comunistas!”

 Quiero que se sienten para acordar una respuesta coordinada y útil para las 17 Comunidades Autónomas.

Quiero que se sienten para buscar la manera de que tod@s los niños y niñas tengan el mismo acceso a la educación online.

De verdad, no quiero aplausos, y desde luego no quiero querellas judiciales ni salidas de tono, y no quiero que hablen de MIS MUERTOS como si fueran suyos. Por favor, siéntense y hagan su trabajo.

 

Teresa Escudero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: