Mi crema «puro romero power»

Profundizar en el romero ha dejado huello y me ha calado hondo!
Hace unos días pasé una noche muy curiosa. Me despertaba a menudo y cada vez que lo hacía me venía automáticamente a la cabeza la palabra «romero». Eso dice mucho de mi conexión con la planta!
Y desde hace días me rondaba la idea de preparar una crema con romero, «nothing else»…o casi!
¡Y este es el resultado!

romero crema blog

En la foto no se aprecia muy bien el color, más que amarilla, la crema ha salido de un color verde pálido muy bonito.
Esta crema es un regalo para todas las personas que se apuntaron al monográfico del ciclo de profundización que he dedicado al romero recientemente, ellas saben el porqué de esta crema…
Y si tu también lo quieres descubrir, aún te es posible acceder al monográfico y verlo en diferido!
El código de descuento para los suscriptores del blog es ROMERO.
Puedes apuntarte usando este enlace.

Y la receta de esta crema «Romero super power» es:

  • Hidrolato de romero (preferiblemente romero verbenona): 60 gr
  • Oleato de romero (preferiblemente uno que hayas preparado tú): 30 gr
  • Olivem 1000: 8 gr
  • Glicerina: 1 gr
  • Extracto glicerinado de romero: 1 gr (si no tienes sustitúyelo por glicerina, en este caso serán 2 gr de glicerina en total)
  • Extracto C02 de romero: 1 gr (si no tienes sustitúyelo por 8 gotas de vitamina E)
  • Aceite esencial de romero verbenona: 30 gotas
  • Aceite esencial de romero alcanfor: 20 gotas
  • Conservante Leucidal: 60 gotas (puedes usar otro conservante adaptando la dosificación)

Modo de preparación:
En un recipiente para baño maría pon el hidrolado, el oleato, el olivem 1000 y la glycerina todo junto (el Olivem 1000 admite un «one-pot»).
Calienta al baño maría hasta alcanzar unos 65 grados y empieza a batir con una mini-batidora hasta que consigas una emulsión.
Deja enfriar y entonces añade el resto de ingredientes mezclando bien.
Deja reposar 24 horas en la nevera.

No he añadido vitamina E porque el extracto CO2 ya cumple la función de antioxidante y el oleato lo hice con aceite de oliva, fuente natural de vitamina E.

El romero es perfecto para la primavera, para depurar a todos los niveles.

Estoy tomado también hidrolato de romero (el que destilé yo misma), lo tomo por las mañanas con agua templada, es una delicia!

El oleato de romero que también preparé yo misma lo uso en la cocina, lo hice con aceite de oliva extra bio. Lo añado en cremas de verduras y queda muy rico con pollo a la plancha!

¡Pon romero en tu vida, lo vas a agradecer mucho!


Gran parte de los ingredientes para realizar esta crema están disponibles en:
logo_micosmeticacasera-7

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.