Air Wick Essential Mist y las sospechosas fragancias

 

He seguido con el caso “Air Wick Essential Mist”. He contactado con la OCU para que intervengan y he comprado las 4 fragancias para averiguar con total certeza cuales eran los componentes ya que en la página oficial de Air Wick no aparecen.

Puedo confirmar que estamos frente a un caso de “Greenwashing” (utilizar términos que confunden y hacen creer que un producto es natural o respetuoso con la naturaleza pero no lo es).
Una vez más se engaña descaradamente al consumidor, se perjudica a la aromaterapia y se la desacrédita …sin más!

El aroma de las fragancias es absolutamente artificial salvo tal vez en el caso de la fragancia “explosión cítrica”, sin embargo, cuando la huelo, detecto algún componente que me remite a este tipo de ambientadores.
La fragancia “lavanda” no huele ni de lejos a nada parecido a lavanda, ni siquiera a lavandín!
La de vainilla y la de white bouquet huelen a esos clásicos ambientadores que no clasificaré para no quedar peor de lo que voy a quedar con esta gente!

Copio aquí los componentes de cada fragancia:

White bouquet:
dl-Citronellol, Nerol, 4-tert-Butylcyclohexyl acetate, Geraniol, 2-Methyl-3-(p-isopropylphenyl), propionaldehyde, Citral, Benzyl salicylate, p-tert-Butyldihydrocinameldehyde, delta-1- (2.6,6-Trimethyl-3-cyclohexen-1-yl), 2-buten-1-one, Linalool

Flor de vainilla:
Coumarin, Piperonal, dl-Limonene (racemic), Linalool

Explosión cítrica:
D-Limonene, Citral, Geranyl acetate, Citronellal, dl-Citronellol, Linalool

Lavanda:
4-tert-Butylcyclohexyl acetate, 2.4-Dimethyl-3-cyclohexen-1-carboxaldehyde, Coumarin, 1-(1.2.3.4.5.6.7.8-Octahydro- 2.3.8.8-tetramethyl-2-naphthaleny), ethanone, alpha-iso-Methylionone, dl-Limonene (racemic), 3 y 4- (4-Hydroxy-4-methylpentyl)-3-cyclohexene-1-carboxaldehyde, Linalool

No cabe decir que la mayoría de los componentes son químicos de origen sintético. No queda reflejado el nombre de ningún aceite esencial, solo componentes que pueden proceder de los aceites esenciales pero que pueden ser productos sintéticos (por ejemplo el linalol puedes ser natural o sintético). Curiosamente el principal componente de la lavanda o del lavandín (Linalyl acetate) no aparece en la fragancia lavanda (???).

El piperonal también llamado heliotropina es un compuesto aromático de síntesis que huele a vainilla.

El propionaldehyde es producido industrialmente y tiene un aroma a fruta.

El p-tert-Butyldihydrocinameldehyde es de origen sintético y es el que da un olor a flores blancas.

El 4-tert-Butylcyclohexyl acetate se utiliza para fabricar CD, DVD o contenedores alimentarios. En Finlandia lo han prohibido y lo clasifican disrruptor hormonal. Su uso está prohibido en productos cosméticos, y me pregunto: estas fragancias que quieren que respiremos ¿No son “perfumes para la casa”? ¿Cuál es la diferencia en el fondo?

La mayoría de estos ingredientes pueden resultar irritantes para los ojos y las vías respiratorias y causar alergias. Y aunque algunos me dirán que los aceites esenciales también, pues los que sabemos, pues eso …sabemos que no es así en realidad!

Después de oler cada uno de ellos he notado picor en la garganta, ligero dolor de cabeza y sensación de agobio… Llevo años oliendo aceites esenciales, y nunca me causan este tipo de sensaciones. Esas sensaciones son las mismas que percibo cuando huelo perfumes artificiales.

Y pues, no sigo…porque me siento enojada y porque nadie me paga por esto, y mientras yo estoy aquí delante de mi ordenador un sábado por la tarde cuando podría estar en la playa, ellos venden sus productos engañosos y generan cuantiosos ingresos a cuesta de ignorantes consumidores. Para colmo, perjudican a las tiendas especializadas que venden difusores de aceites esenciales y aceites esenciales o mezclas para difundir. 

Y ahora mismo me voy al supermercado para devolver estos productos y que me devuelvan el dinero!!!

Artículo anterior relacionado (clic para leer): “Air Wick y su difusor “Essential Mist”…Lo que debes saber”

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: