Air Wick y su difusor “Essential Mist” …Lo que debes saber

Los aceites esenciales indudablemente se están poniendo de moda.
Hace ya más de tres años que en Francia algunos aceites esenciales se compran incluso en supermercados, así que aquí en España no tardaremos en encontrarnos con ellos (no sé si alegrarme o llorar…).
Lo que sí ya encontrarás en el supermercado es un ambientador de Air Wick, el Essential Mist, que puede confundirse con un difusor de aceites esenciales.
Desde mi punto de vista este producto y sus “fragancias” van a generar, desgraciadamente, más confusión de la que ya existe! Y no solo eso,  se está engañando al consumidor.

Air Wick ha lanzado al mercado el difusor “Essential Mist” con 4 “fragancias” compuestas, según pone en la caja, por aceites esenciales naturales que se transforman en vapor (???).

Por curiosidad y para escribir este artículo he comparado la versión francesa del producto con la versión española en la página web oficial de Air Wick, y ¡Oh sorpresa”, cuantas diferencias he encontrado en la descripción de las “fragancias”, (porque eso son, FRAGANCIAS!).

Las 4 propuestas son, en castellano:
White bouquet 
Flor de vainilla
Explosión cítrica
Lavanda

Y en francés (y son las mismas que quede claro!)
Jazmín estrellado
Flor de vainilla
Flor de limonero
Lavandín

Lo más “chocante” para mi, por supuesto es el cambio de nombre de la fragancia “lavanda” en realidad compuesta por aceite esencial de lavandín! En la página francesa queda bien explícito! En la versión española claramente se nos engaña!

Sigamos pues…

Lo que me parece muy sorprendente es la traducción que se ha hecho. En francés queda claramente mencionado que se trata de perfumes naturales que entre otras cosas llevan aceites esenciales.
En el texto francés que describe el producto leemos:  “Transforma perfumes a base de aceites esenciales en una bruma perfumada” y en castellano pone “transforma los perfumes de aceites esenciales naturales en agradable vapor”. Es decir, nada que ver! Además han cambiado “bruma” por “vapor” y es totalmente erróneo. Los aceites esenciales no se transforman en vapor, solo el agua puede pasar a ese estado!!! Bruma tampoco es adecuada en realidad aunque sería la traducción correcta, pero me parece una palabra más apropiada.

Miremos de qué están compuestas estas fragancias en base a la información que aparece en la página web de Air Wick y que me resulta muy incompleta (no he encontrado en ninguna parte la composición exacta de los productos):

White bouquet: jazmín estrellado, freesia, manzana verde

No existe ningún aceite esencial de jazmín, tampoco de freesia y menos aún de manzana verde!
La manzana verde es un aroma natural, el jazmín y la freesia probablemente reconstituciones a base de moléculas naturalmente presentes en los aceites esenciales.
De paso recordar que el absoluto de jazmín que es el que se usa en aromaterapia, no es precisamente barato! A modo de ejemplo el absoluto de jazmín de Pranarôm 5 ml vale unos 40 euros aproximadamente. Así que no me cabe la menor duda de que Air Wick no está usando absoluto de jazmín en sus fragancias!!!


Flor de vainilla
: vainilla, coco, chocolate blanco

Este creo es el que más engaña! No existe aceite esencial de coco (lo que existe es aceite vegetal de coco y aroma natural de coco) y aún menos de chocolate blanco! Sí que encontramos absoluto de vainilla, extracto Co2 de vainilla y extracto natural de vainilla …
Dudo mucho de que Air Wick esté usando absoluto y menos extracto Co2, ambos bastante caros!


Explosión cítrica:


En la página francesa de Air Wick pone: “una infusión a base de flores de limonero, flores de mandarino y un toque sutil de ginseng”. En cambio en la página española leemos: “una fusión de frutas cítricas mediterráneas con un sutil toque de exótico ginseng”.
Es muy probable que se hayan utilizado diferentes aceites esenciales procedentes de cítricos como el petit grain, el limonero, en cambio no existe aceite esencial de flores de mandarino.
Y en relación con el ginseng, después de haber verificado, puedo asegurar que no existe aceite esencial de ginseng! Lo que existe es extracto, y no tengo ni idea del aroma que puede desprender!


Lavanda:

En la página española encontramos lo siguiente: “Descubre la esencia de los campos de lavanda con una suave brisa de frutas y maderas.” En la versión francesa: “Re-encuentra en tu casa toda la esencia de los campos de lavandín mezclada con una suave brisa de frutas y de madera”.
No he podido averiguar más detalles sobre la composición, y aquí pues muchos pensarán que esa fragancia lleva aceite esencial de lavanda cuando en realidad lleva aceite esencial de lavandín. (Remito al lector al artículo que he dedicado a diferenciarlos).

Y para acabar, los precios….

El frasco de recambio es de 20 ml, cuesta entre 5 y 8 euros, sirve para 45 días. ¡Que baratas estas fragancias elaboradas con aceites esenciales!…¿No?

He contactado a la OCU para solicitar un estudio del caso. Iré informando.

Ahora me queda por averiguar el resto de ingredientes incluidos en estas fragancias. De momento me ha sido imposible encontrar la composición exacta de los productos en internet, por lo tanto tendré que comprar una de esas fragancias…y me resisto mucho! Pero lo haré para que todo quede bien claro y no nos engañen ni nos confundan!

 

Air Wick Essential Mist versión  francesaAir Wick Essential Mist versión española

 

 

 

  One thought on “Air Wick y su difusor “Essential Mist” …Lo que debes saber

  1. María Asunción
    11/10/2017 en 21:16

    Muchas gracias por la información. Cuando vamos a comprar un “ambientador” creo que la mayoría elegimos uno que nos agrade por su olor o por la forma del difusor. Tendríamos que ser más cuidadosos con lo que “respiramos”.
    Me encanta tu dedicación

  2. Teresa Martínez
    11/10/2017 en 8:19

    Antonia, muchas gracias por tu labor y por su difusión.

  3. Ester Gomez
    10/10/2017 en 18:59

    Gracias por la información Antonia, la verdad es que ya no miro esa parte en el super, pero es interesante ver como nos mienten y/o manipulan la información. cada vez hemos de estar más alerta a la hora de comprar. Un beso.

  4. Maria Di Tommaso
    10/10/2017 en 18:54

    Gracias por tu información
    Nunca usaría un aceite esencial que no sea certificado y quimiotipado.

  5. Juan Francisco
    10/10/2017 en 14:04

    Gracias Antonia por tu artículo, es muy aclaratorio. Ya está bien de que estás grandes empresas nos engañen con artículos que no tienen nada de natural.
    Un saludo

  6. Ana
    10/10/2017 en 13:56

    Vaya tela!! Como siempre en España mintiendo nos. Gracias Antonia por esta información tan valiosa!!

  7. Carmen
    10/10/2017 en 11:36

    Gracias Antonia por tu trabajo de investigación para que no nos engañen, un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: