Aliviar el dolor con aromaterapia ¿Es posible?

Tal vez para las personas que poco saben de aromaterapia, o dan por hecho que la aromaterapia es “terapia de los aromas”, no entiendan o dudan de que la aromaterapia pueda ser muy eficaz para el tratamiento del dolor.
Diría que en el 90 % de los casos es altamente efectiva y numerosos estudios científicos están investigando la acción antidolor de los aceites esenciales (muchos de ellos publicados en Pubmed).

Personalmente lo he podido comprobar en incontables ocasiones.

Esta semana santa he vivido un episodio muy curioso porque he estado enferma. Por primera vez en mi vida tengo sinusitis y no sabía que podía dar tanto dolor de cabeza. Pues bien, usé menta piperita, maravillosa tanto para sinusitis como para cefaleas, lavanda e incluso siempreviva, pero el dolor era tal que poco más que un ligero alivio conseguía.
Me encontré en ese 10% de casos en los cuales los aceites esenciales no llegan a dar el resultado óptimo, pero lo gracioso de la situación fue darme cuenta de que no tengo ningún medicamento en casa, ¡NI UNO!
Y de buen gusto, en ese momento, me hubiera tomado ni que sea una aspirina !

Ese episodio me ha hecho reflexionar sobre dos puntos, el primero sobre mi logro de cuidar de mi salud exclusivamente con productos naturales y el segundo sobre mi alto grado de compromiso con este objetivo.
Pero también pensé que tampoco pasa nada por tomarse una aspirina de vez en cuando!!! Así que después de no sé cuantos años (te aseguro que son muchos!), vuelvo a tener aspirina en casa! Y bendita aspirina! Pues no podía más con ese dolor de cabeza!

Y por supuesto, no hay mal que por bien no venga! Mi sinusitis me trae la oportunidad de comprobar la eficacia de algunos aceites esenciales muy concretos …Te lo contaré en otra ocasión.

La semana que viene he vuelto a programar el curso de gestión del dolor online, el miércoles 26 y jueves 27 de 19h a 21h en el Aula Virtual Flor-Esser by Antonia Jover.
Te cuento todo lo que tienes que saber para tratar el dolor con aromaterapia y conseguir en un 90% de casos el resultado que esperas! Sin químicos, sin efectos segundarios, 100% natural!

Tienes toda la información en la web o ponte en contacto conmigo a través del formulario de contacto.

Artículo relacionado: https://aromaterapiafamiliar.wordpress.com/2016/02/22/tratar-el-dolor-con-aromaterapia-articulo-publicado-en-la-revista-cuerpomente/

 

Responder

