Hidratante íntimo para la mujer, más opciones

Me han llegado algunos comentarios a raíz de la publicación de mi aceite hidratante íntimo.

Uno de los comentarios es el coste de este producto. 

Bueno aquí tengo que decir que he formulado pensando en los que ya tenemos un botiquín de aceites esenciales bien completo!
Es cierto que si tenemos que comprar todos los ingredientes juntos, parece que sea un aceite que saldrá caro, pero en realidad los aceites esenciales nos servirán para otras cosas y los tendremos para volver a preparar el aceite íntimo varias veces. 

Para simplificar y preparar un aceite íntimo más económico podemos hacer lo siguiente:

La opción más económica es utilizar aceite de coco y nada más! Funciona y creo que hoy día casi todas tenemos este aceite en casa.

Otra opción más elaborada pero algo más económica es la siguiente:

Aceite vegetal de argán 50 ml
Aceite esencial de geranio de Egipto (pelargonium asperum) 4 gotas
Aceite esencial de árbol del té (melaleuca alternifolia) 5 gotas

Otro comentario que me ha llegado en relación con el aceite propuesto inicialmente es la cuestión de la supuesta incompatibilidad de algunos aceites esenciales en caso de tener o de haber tenido un cáncer hormono-dependiente (cáncer de mama, de útero, de ovarios…). 
Personalmente considero que 3 gotas de salvia romana para 50 ml en base vegetal (la salvia romana o esclarea es uno de los aceites esenciales que consideramos que tiene una acción estrogeno-mimética) no pueden ser perjudiciales.
Me apoyo en la falta de estudios y en lo que nos explica Robert Tisserand en un artículo dedicado a este aceite esencial: http://roberttisserand.com/2010/04/is-clary-sage-oil-estrogenic/

Para las personas que han tenido este tipo de cáncer y prefieren no usar la salvia romana sugiero que utilicen la fórmula que propongo más arriba.

Durante el embarazo se puede usar la fórmula propuesta más arriba, a partir del tercer mes.

En definitiva hay infinitas posibilidades a la hora de formular un aceite íntimo para la mujer, mi primera propuesta es la que me parece más completa y rica, aunque se puede incluso mejorar incluyendo más aceites vegetales.
Me preguntaron por el macerado de caléndula, y por supuesto es muy interesante. También lo es el de hipérico, el aceite vegetal de almendras dulces, manteca de karité, incluso aceite de oliva!

La idea realmente era proponer una opción natural para solucionar la sequedad vaginal usando aceites vegetales y aceites esenciales que protegen y cuidan nuestra delicada mucosa!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: