Mi “tarta de la felicidad”…

Nunca he sido muy “chocolatera”, pero reconozco que me encanta combinar el chocolate con la naranja. También me encanta la almendra y la utilizo para preparar tartas y pasteles porque no me sienta nada bien el gluten…

De tanto en tanto me entretengo inventándome dulces y aromáticos postres. Esta vez he experimentado con mis ingredientes favoritos, el resultado es una deliciosa tarta que te levanta el ánimo desde el primer bocado!

Te dejo aquí la receta para que pruebes este dulce y saludable postre:

200 gr de harina de almendras
50 gr de harina de coco
2 huevos
4 cucharas soperas de azúcar de coco

1 cucharita de café de bicarbonato + 1 cuchara sopera de vinagre de manzana
El zumo de dos naranjas + el zumo de media naranja (reservar)
25 gr de mantequilla (fundida)
20 gotas de aceite esencial de naranja dulce
5 gotas de extracto Co2 de Vainilla de Tahiti

Pre-calienta el horno a 160-180 grados.

Mezcla todos los ingredientes y vierte en un molde para tarta previamente engrasado con mantequilla. Utilizo un molde de unos 20 cm de diámetro.

Pon en el horno unos 30 minutos. Dependiendo del tipo de horno puede necesitar entre 20 y 40 minutos de cocción. El mio es de gaz y no puedo controlar la temperatura, lo pongo a fuego medio y en 30 minutos lo tengo listo.

Para la cobertura de chocolate:
Chocolate negro 70%
3 cucharas soperas de leche vegetal (arroz, almendras o avena)
10 gotas de aceite esencial de naranja dulce

Funde el chocolate al baño maría, añade la leche vegetal, cuando llegue a una textura lisa retira del fuego. Espera a que se enfríe un poco y echa el aceite esencial.
Moja la tarta con el zumo de media naranja que has reservado y cubre la tarta con la cobertura de chocolate. Deja en la nevera una media hora antes de servir.

Los ingredientes que componen este postre son todos muy saludables, los elijo de cultivo biológico por supuesto!
La almendra es un fruto seco rico en magnesio, vitaminas del grupo B, vitamina E y es una importante fuente de proteínas y calcio.
El bien conocido cacao tiene reconocidas propiedades antioxidantes y es una importante fuente de magnesio. Se sabe que su consumo nos ayuda a liberar endorfinas.
La naranja dulce es rica en vitamina C, aunque aquí no podremos disfrutar de ella! Sin embargo disfrutaremos de las propiedades de su aceite esencial en la cobertura de chocolate.
La vainilla es un potente ansiolítico y tanto su aceite esencial tiene un efecto reconfortante y relajante. El extracto Co2 de vainilla es lo mejor que he he podido probar hasta día de hoy!
Lo encontrarás en Tu Taller Natural)
El aceite esencial de naranja dulce tiene propiedades ansiolíticas y digestivas. Su aroma es muy reconfortante y alegre.

Te garantizo que esta “tarta de la felicidad” hará que tu pituitaria libere endorfinas y disfrutes de un momento placentero que vas a querer repetir y compartir!

Bon appétit mes amis!

taratata

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: