Hoy no me puedo levantar…

¿Verdad que los lunes pueden ser especialmente duros?… más en invierno!
Y miras fuera y ves que el cielo no tiene buena pinta, y te quieres quedar en la cama con tu edredón y tu almohada!

Para esos lunes que nos hacen recordar la canción de Mecano:

“hoy no me puedo levantar
nada me puede hacer andar
no se que es lo que voy a hacer
me duelen las piernas, me duelen los brazos
me duelen los ojos, me duelen las manos”…

 

Te propongo que lo intentes con unos muy aromáticos ayudantes:ficha_8

 

Mi sinergia para recuperar fuerzas, motivación y mimar tus articulaciones

1 ml de aceite esencial de abeto negro
1 ml de aceite esencial de pino silvestre
1 ml de aceite esencial de laurel
1 ml de aceite esencial de katrafay
0,5 ml de aceite esencial de canela corteza 30% cinamaldehído
5,5 ml de aceite vegetal de avellana

Preparación:

Mezcla los aceites esenciales en un frasco de cristal (10 ml) y completa con el aceite vegetal de avellana. Agita unos segundos para que los aceites esenciales se diluyan correctamente en el aceite vegetal.

Modo de uso:

Abre el frasco y huele la sinergia inspirando profundamente, 5 veces con calma y sin prisas.
Luego aplica un masaje con 8 gotas del preparado en las suprarrenales (zona riñones) y 5 gotas en la planta de los pies.
Si te duele alguna articulación en concreto aplica un ligero masaje en la zona que te molesta (3 a 4 gotas).

En caso de necesitar “recargar pilas” durante el día puedes volver a usar la sinergia y aplicar un par de gotas en las muñecas y de nuevo en la planta de los pies.

Si tu piel es muy sensible prepara la sinergia con 10,5 ml de aceite vegetal de avellana para la misma cantidad de aceites esenciales indicada.
Sigue este protocolo cada mañana antes de levantarte.

Esta propuesta es parte de la colección de Fichas aromaticas de Terpenics.

Los aceites esenciales se pueden adquirir en Tu Taller Natural.

floresser_lilaok

Responder

