Pasión por la albahaca de la Provenza…albahaca exótica qt linalol

Hace unos días me compré una macetita con albahaca para ponerla en la ventana de mi cocina, su aroma me pareció especialmente intenso y delicioso. Me transportó hasta la Provenza y me hizo pensar que aún no os he anunciado una buena noticia!

Desde hace unos meses el aceite esencial de albahaca quimiotipo linalol está disponible en España, concretamente nos lo ofrece Terpenic Labs y me alegro porque os adelanto que este aceite esencial es una auténtica maravilla!

Hasta ahora hemos podido disfrutar del aceite esencial de albahaca exótica quimiotipo metil-chavicol y también del tulsi…y ahora la familia aromática crece con esta nueva joya!

Su aroma me conecta con mi rincón de la Provenza y evoca los veranos tan lindos que he pasado allí!
Y concretamente me llegan recuerdos de almuerzos y cenas veraniegos con copita de vino rosado bien fresquito (en la Provenza tenemos unos espectaculares!) y concierto de cigarras gratis!

Esta variedad de albahaca que los provenzales llamamos “pistou” acompaña deliciosos platos tales como ensalada de tomate, pizzas, “soupe au pistou” (una deliciosa sopa de verduras típica del verano provenzal), tomates “a la provençale”…etc. 

Y te cuento,

El aceite esencial de albahaca exótica quimiotipo linalol contiene una cantidad destacable de linalol, más del doble de lo que solemos encontrar en el quimiotipo metil-chavicol. También encontramos un poco de eugenol, 1,8 cineol y a penas trazas de metil-chavicol.

Comparte algunas propiedades con nuestro habitual aceite esencial de albahaca, concretamente actúa sobre la esfera digestiva y es de gran ayuda para las personas que tienen digestiones pesadas especialmente debido a un alto nivel de estrés. 
Algunas fuentes lo recomiendan para mejorar el tránsito intestinal.

También será útil para aliviar diferentes tipos de dolor: muscular, articular, dismenorrea, cefaleas.

Y a partir de ahí pues el aceite esencial de albahaca exótica quimiotipo linalol nos lleva a otros niveles.
La presencia de linalol nos indica una gran afinidad con nuestro sistema nervioso: ansiedad, estrés, depresión, nerviosismo, burn-out…problemas de memoria y de concentración, adicciones de todo tipo…rencor, negatividad…

También nos resultará muy útil para tratar infecciones y para los cuidados de la piel y del cabello (arrugas, pieles desvitalizadas, caída del cabello…)

En fin, otra joya dentro de la familia de los ocimum! Cuando lo pruebes no vas a querer que falta nunca en tu botiquín!
Encontrarás este aceite esencial en Tu Taller Natural.

Para familiarizarte con él puedes empezar por usarlo en difusión, solo, te va a encantar!
Luego disfrútalo en la cocina, ahora es el momento perfecto para realzar el sabor de las ensaladas.

Y me despido con una receta “A la provençale”!

¡Espero que te guste!

calabacin_albahaca
“Clic” en la imagen para agrandar

antonia jover

  One thought on “Pasión por la albahaca de la Provenza…albahaca exótica qt linalol

  1. 26/05/2016 a las 19:44

    Me encantan los aceites esenciales en la cocina, de momento solo he hecho para repostería pero no me he atrevido con aliños por el tema de que queden demasiado “aromáticos”. Con esta receta ya me hago una idea! Se me hace la boca agua solo de pensarlo

Responder

