Aromaterapia para los trastornos del sueño – Artículo publicado en Cuerpomente

Los trastornos del sueño se pueden abordar con aromaterapia especialmente cuando son puntuales o relacionados con épocas de estrés.
Los aceites esenciales ofrecen una opción eficaz y natural para volver a descansar por la noche de forma satisfactoria. 
Esto es posible gracias a algunas móleculas presentes en los aceites esenciales, especialmente las que pertenecen a la familia de los Esteres Terpénicos, cuyas propiedades calmantes, sedantes y relajantes harán que nos podamos entregar en brazos de Morfeo con menos reticencias!

Por orden de potencia (de menos a más) estos serían algunos de los aceites esenciales más calmantes y sedantes para ayudarnos a superar este tipo de trastorno:

Mandarina
Lavanda / Naranjo amargo hoja (Petitgrain)camomille-bio-01
Incienso
Ylang ylang

Manzanilla romana 
Hierbaluisa
Mandarino hoja
Valeriana

 


Comparto un artículo que escribí recientemente para la revista CUERPOMENTE.
En este artículo podrás descubrir un protocolo sencillo para ayudarte a descansar adecuadamente durante la noche.

Espero que te resulte útil.

antonia jover

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  One thought on “Aromaterapia para los trastornos del sueño – Artículo publicado en Cuerpomente

  1. victoria
    15/02/2016 a las 11:12

    Muy interesante el artículo. Desconocía que el aceite esencial de valeriana sirve para tratar los trastornos del sueño, y veo que no lo mencionas en el artículo. ¿Cómo actúa para tales casos? ¿Se debe tomar alguna precaución en cuanto a dosis o efectos secundarios?

    • 15/02/2016 a las 11:48

      Hola Victoria,
      Hay varios aceites esenciales interesantes para tratar los aceites esenciales y no había tanto espacio en este artículo para mencionarlos todos, la valeriana es un clásico en fitoterapia, pero su aceite esencial tiene un aroma que no gustará a tod@s. Actúa como los demás, relajando el sistema nervioso e induciendo el sueño. Se recomienda su usa externamente, dos gotas diluidas con un poco de aceite vegetal aplicadas en las muñecas antes de ir a dormir, de esta forma no hay efectos secundarios.

  2. ilintxa
    15/02/2016 a las 9:55

    Muchas gracias por compartirlo!

  3. Cristina Oriol
    13/02/2016 a las 14:55

    Hola Antonia, felicidades por el artículo en la revista Cuerpomente sobre los aceites esenciales para mejorar el sueño. Un buen artículo, interesante, se entiende y és práctico. ¡Gracias por compartir tu conocimiento! Un beso, Cristina

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