Calentando motores…y una de mascostas…

Espero que hayas pasado unas felices fiestas y que estés empezando este año 2016 con energía pero sobretodo con esperanza, ilusiones y confianza!
Poco a poco volvemos a nuestras actividades y personalmente me alegro anunciar que el calendario de los cursos para el primer trimestre de 2016 ya está establecido.calendrier

En Enero estaré todavía por Mallorca con dos cursos, el introductorio y el de dermo y neuro-cosmética.
En Febrero viajaré a Barcelona (días 5-6-7) y a Valencia (días 19-20-21) para impartir el módulo I del curso de aromaterapia familiar y científica. Aprovechando el viaje, también he programado el monográfico de dermo y neurocosmética en estas dos ciudades (5 de febrero en Barcelona y 19 de febrero en Valencia).

Para las personas que no se pueden desplazar he programado el curso intensivo online (skype) con fecha de inicio 1 de Febrero. Para ellas también propongo los monográficos de gestión del dolor (2 y 3 de Febrero) y dermo y neurocosmética (24 y 25 de febrero).

Los detalles están publicado en la sección de cursos (presenciales aquí y online aquí).

Este año llegan dos cursos nuevos y ofreceré una nueva versión del curso de gestión del estrés. Adelanto que la primera novedad es el curso que he diseñado pensando especialmente el los especialistas del masaje y fisioterapeutas. Se llama “El botiquín del masajista” y lo he programado en Barcelona a finales de abril. La nueva versión del curso de gestión del estrés se estrenará durante el segundo trimestre.

Para una comunicación más activa y frecuente he reactivado la página en Facebook, ya son casi 1000 las personas que la siguen, si lo deseas puedes ser también una o uno de sus seguidores…en un clic!  

Hoy mi querida amiga Patricia me comentaba que había podido experimentar lo bien que funcionan los aceites esenciales con los perros. Pues su deliciosa perra Momo estaba malita, con tos seca,  probablemente de origen vírico. Fue un poco complicado por lo que me contó que Momo aceptara tomar el preparado con miel, pues el olor no parecía ser de su agrado, pero consiguió que absorbiera una pequeña cantidad…Y eso basto para que le desapareciera la tos y se pusiera bien con una única y sola toma! Como dice Patricia “magia potagia”!
Bien os lo cuento porque sé que a muchos de vosotros os interesa la aromaterapia aplicada a los animales de compañía. Te recuerdo, si es tu caso, que hace ya algún tiempo escribí algo en este blog sobre ello (aromascotas).
Bien, pues para que no pase lo que le ha pasado a Momo que ha rechazado la miel con aceites esenciales podemos preparar cápsulas (estas cápsulas tamaño OO en venta a granel en farmacias) o bien introducir la cantidad de aceites esenciales previamente diluida con aceite de oliva en una bola de carne. 
Por ejemplo si nuestra adorable mascota está resfriada y tose como fue el caso de Momo (ojo esto no es válido para gatos!) y pesa menos de 10 kilos, pondremos una gota de aceite esencial de ravintsara diluida con una gota de aceite de oliva y la meteremos en el centro de nuestra bolita de carne. Si pesa más de 10 kilos, entonces son 2 gotas. Repetiremos 3 veces a lo largo del día.
Si disponemos de cáspulas OO entonces depositamos 1 gota (animal de menos de 10 kilos) o las 2 gotas (animal de más de 10 kilos) y completamos con aceite de oliva. Esta cápsula se introduce en la boca del animal y le damos alguna chuchería para que trague y no nos mire con cara de enfado!

antonia jover

momo

  One thought on “Calentando motores…y una de mascostas…

  1. 12/01/2016 a las 8:20

    Jajajaja, Muy bueno lo de las capsulas!!! Nos habria evitado un ratito de miradas asesinas…y el tener que sobornar a la peluda de mala manera despues.
    Lo de mezclarla con carne picada, en el momento ni se me ocurrio (tenia carne , congelada, pero tenía… le habría gustado más seguro).
    Y lo de la miel..pues pensé que si tenia alguna heridita-irritacion en la garganta, mal no le iria: es una situacion puntual y Momo es joven (4a) , no tiene problemas de azucar, ni de salud….y pense que , como le pirra el dulce (y normalmente jamás le dejamos tomarlo) le encantaria…
    Pero la ravintsara le echó p´atrás….
    Asi que mil veces mejor las opciones que propones.
    La otra recomendación que me hizo mi hermana (veterinaria) fue que para ayudar a liberar mucus caso de que lo produjese , como para una persona, debia de beber MUCHO liquido.Esto con los perros es mas complicado que ponerle un vaso de agua delante, y me dio el truco: comida humeda, y caldito: asi que le preparé un pollo con zanahoria, guardé el caldito de cocerlo, y eso si que se lo tomo de mil amores!
    Ha sido magia potagia, de veras…de estas cosas que si no las pruebas y las ves no te lo crees..🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: