¡Bye bye 2015!

2016Me encantan los rituales, y hay dos especialmente que nunca olvido de hacer, el de la noche de San Juan y el de Noche vieja. 
En anteriores ocasiones he propuesto un ritual de fin de año, siguen de actualidad por supuesto!
Puedes inspirarte de nuevo en ellos: 
Ritual 2013
Ritual 2014

Este año voy a despedir el año con estos aceites esenciales:

Me acompañará el clavo de olor. Me encanta para ir cerrando temas y seguir adelante. Elijo en este caso el aceite esencial extraído del botón floral y no el de la hoja. El clavo de olor es un aceite esencial de pasaje, nacimiento, renacimiento, iniciaciones, muerte.

También estará conmigo el laurel, pues hay que ser valiente para dar portazos y vencer los miedos que nos impiden avanzar.
Estos dos saldrán juntitos de mi fantástico difusor ONA (tengo pendiente contaros lo maravilloso que es!)

No andará muy lejos la rosa, pues todo es mejor cuando vibramos en el AMOR. Lo llevaré puesto como perfume.
Tengo una deliciosa manteca montada de karité y coco aromatizada con aceite esencial de rosa. ¡Me pienso untar de arriba abajo!

También experimentaré con un recién llegado en mi familia aromática, directo de Madagascar, el aceite esencial de manavao. Se extrae de una planta que pertenece a la familia de las astaraceas (compuestas). Su nombre en malgache significa “Lo renovado”. Así que me parece el momento ideal para soltarlo después de las campanadas y después de haber “quemado” lo viejo! 
Su aroma me recuerda al aroma del enebro común (comparten molécula). Simon Lemesle, el destilador de esta planta cuenta que el aceite esencial de manavao nos vuelve a centrar (irá bien para iniciar el año) y nos relaja. Lo recomienda en caso de burn-out y en rupturas sentimentales. Es además interesante para relajar la musculatura y tiene interesantes propiedades anti-inflamatorias…
A descubrir…pero todavía no se encuentra a la venta en España, una lástima!  

¡Así pues con estos deliciosos aromas despediré 2015 y recibiré 2016!

Nos vemos el año que viene…o sea YA!

¡FELIZ 2016!

antonia jover

 

  One thought on “¡Bye bye 2015!

  1. Miguel ventura Valladolid
    31/12/2015 a las 10:02

    ” LOS SUEÑOS SE APARCAN pero NO SE OLVIDAN , sino eres HOMBRE MUERTO ” Gracias por tus consejos. …y FELICIDADES¡

    Date: Wed, 30 Dec 2015 17:05:53 +0000 To: miguelventurafotografo@msn.com

Responder

