El difusor de tu vida (segunda parte)

El pasado mes de abril publiqué un artículo sobre los diferentes tipos de difusión que existen y os presenté algunos modelos de difusores que había estado testando. Os hablé de unos difusores estupendos y ahora os quiero presentar otros tres modelos que estuve descubriendo y en especial uno que también me tiene loquita!

aroflora_oceliaEl modelo Ocelia es un difusor ultrasónico de pequeñas dimensiones que me va perfecto para llevar conmigo cuando me desplazo para dar charlas o cursos. Tiene un bonito diseño y la difusión es lo suficientemente buena para cubrir espacios de unos 30 m2, aunque no me ha fallado en espacios muchos más grandes! 
Ocelia es un difusor que funciona con agua. Tiene un depósito en el cual se vierten los aceites esenciales. Se puede elegir la iluminación con colores cambiantes o fijos.
Es un modelo perfecto para despachos o dormitorios: discreto, silencioso, eficaz!


aroflora_simplia

 

El otro difusor que he estado probando es un modelo también clásico, el Simplia V2.
Se trata de un difusor por nebulización. En este caso los aceites esenciales se difunden puros, y se depositan directamente en el vaso de cristal.

El Simplia V2 es un difusor muy potente! Cubre superficies de hasta 100 m2…
Eso significa que su motor si bien destaca por su potencia, vibra y se puede escuchar.
Personalmente como valoro mucho esta gran capacidad propulsadora no me supone demasiadas molestias. Sin embargo prefiero mencionarlo de paso. 

 

 

 

El tercer difusor y el que me tiene totalmente “enganchada” es el Neolia.
Este pequeño difusor es una gran maravilla y para mi un gran descubrimiento.
Es muy innovador, tanto por su diseño moderno como por su tecnología. Es el perfecto difusor para espacios medianamente grandes o muy grandes (cubre superficies de hasta 100 m2).
Se trata de un difusor por nebulización, pero es distinto del anterior modelo. Utiliza una tecnología llamada “Easyfuzz”. Consiste en enroscar en un frasco de aceite esencial un tapón que va a vaporizarlo directamente, por decirlo así. Quién dice frasco de aceite esencial, dice también cualquier frasco que por sus dimensiones se adapte a las dimensiones del tapón y del tamaño del difusor. El difusor viene con 2 frascos vacíos para que podamos preparar nuestras propias mezclas.
El difusor emite un sonido cuando propulsa los aceites esenciales, al principio puede, para algunos, resultar un poco molesto. Pero sinceramente yo ya me acostumbrado a él y no le presto la menor atención. 
Se puede programar el tiempo de difusión (30, 60 o 120 min) y la frecuencia de propulsión (5, 10, 30 o 60 segundos).

aroflora_neolia

 

Si deseas comprar uno de estos difusores visita la tienda online de Tu Taller Natural. Si no encuentras el modelo que te interesa, ponte en contacto con ellos, te lo conseguirán.

Mientras estoy escribiendo este artículo estoy disfrutando de una de mis mezclas favoritas: limón con canela corteza.
La canela como ya he ido diciendo en repetidas ocasiones es muy caustica para las mucosas y hay que dosificarla con prudencia. La mezcla que estoy difundiendo contiene 5 ml de esencia de limón y 20 gotas de aceite esencial de canela. Puedes añadir más esencia de limón, pero no pongas más aceite esencial de canela, resultaría irritante para los ojos, la nariz y la garganta.
Esta mezcla está difundiéndose desde el difusor Neolia, el cual he programado para que propulse la mezcla 5 segundos cada minuto durante una media hora.
¡Feliz mes de agosto y vacaciones aromáticas!

antonia jover

 

 

Responder

