Cinco años, Sant Jordi y mi libro…

Muy a pesar mío, hace semanas que no he podido encontrar el momento para escribir. Así es la primavera: una explosión energética, mucha actividad, movimiento, ritmo…

Es en primavera que nació este blog. El 18 de abril 2010 escribía el primer articulo, así que recién hemos cumplido 5 años!
Espero que cumplamos muuuuchos más!
De nuevo GRACIAS a todas las personas que lo siguen y que me animan con sus agradecimientos, comentarios, sugerencias, preguntas o dudas. Pues todas ellas hacen que este blog sea lo que es!

Aprovecho también este momento para dedicarle un poco de tiempo para promocionar mi libro “Aliviar el estrés con aceites esenciales”.
Mañana es Sant Jordi, y pues si ya lo tienes y te ha gustado, regálalo o recomiendálo. Si no lo tienes y quieres contribuir de alguna forma a que pueda seguir divulgando la aromaterapia a través de este blog, cómpralo!
Mi libro se encuentra disponible en numerosas librerías. Gracias!rose_2015

Y hablando del estrés, sé que la primavera es muy estresante para muchas personas: astenia, alergias, cambio de ritmos/horario y sobrecarga laboral acompañan esta época del año. Los aceites esenciales nos ayudarán a adaptarnos más fácilmente y a hacer frente a los retos primaverales.

Para los que sufren alergia pensemos en el aceite esencial de estragón. Idealmente se debe de tomar en cura antes de que empiece la primavera, digamos a finales de febrero. Pero se puede tomar en cualquier momento del año de la siguiente forma:
2 gotas de aceite esencial de estragón con 1 cuchara de postre de aceite vegetal de comino negro. Se toma dos veces por día, por ejemplo por la mañana y por la noche.

Para lo que padecen astenia primaveral sugiero que tomen cápsulas de aceite esencial de orégano compacto 50 mg (Pranarôm). 2 a 3 cápsulas por día durante dos semanas. Por ejemplo una por la mañana y otra al medio día.

Adicionalmente sugiero la aplicación de mi fórmula adaptógena:
1 ml de ae de palo de rosa
1 ml de ae de abeto negro
1 ml de ae de mirto verde
0,5 ml de ae de romero verbenona
0,5 ml de ae de katrafay
Se aplican 4 gotas en la zona de los riñones dos a tres veces por día. También se puede aplicar un par de gotas en las muñecas y en la planta de los pies.
Esta misma mezcla es muy útil para ayudarnos a adaptarnos a cualquier situación que lo requiera.

Podemos contar con dos otros aceites esenciales que nos ayudarán a adaptarnos al cambio de ritmo: fragonia y kunzea. Para leer más acerca de ellos pulsa en el nombre, te irás directamente a los artículos que les dediqué en este blog. Estos dos aceites esenciales se pueden comprar en Arké o en Tu Taller Natural. Los distribuye Terpenic Labs.

Y por supuesto ahora es el mejor momento para disfrutar de la maravillosa rosa que ya empieza a florecer.
Este año señores, en lugar de regalar una rosa a vuestra amada, regalad su aceite esencial! Sé que es algo más caro que una rosa, pero el aceite esencial contiene miles de rosas…y no me canso de decir que se merece!
La rosa damascena de Pranarôm está a un precio razonable.

antonia jover

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: