El potencial anti-cancerígeno de los aceites esenciales

La semana pasada hubo todo un revuelo en Twiter después de que Mariló Montero la periodista de Saber Vivir declarara que oler limón puede prevenir el cáncer. Y el tema sigue de actualidad, y me alegro mucho, aunque sea desde la polémica, de que se esté hablando de este tema en la redes sociales y en la TV!

Comparto con vosotros este momento del programa de Mariló y os invito a leer o a volver a leer el artículo que publiqué en este blog hace ya un tiempo.

Los aceites esenciales y sus moléculas se siguen estudiando en relación a su poder anti-cancerígeno…y en muchos casos se estudian porque precisamente lo que motivó en un primer momento los estudios fue verificar que no fueran sustancias cancérigenas, y en muchos casos lo que se descubrió fue precisamente lo contrario.

Se constata con mucha frecuencia que ciertas moléculas presentes en los aceites esenciales favoren la apoptosis de las celúlas cancerígenas.

Evidentemente queda mucho por descubrir y mucho por estudiar. Los estudios llevados a cabo son estudios in vitro o sobre animales de laboratorio.
A penas acaba de empezar esta gran aventura y no sabemos muy bien aún como se podrá sacar el mayor provecho de los resultados revelados en los estudios científicos.

Hay médicos que ya cuentan con la aromaterapia para completar tratamientos convencionales o para reducir los efectos segundarios.
En Francia existe una asociación que se dedica al estudio de los aceites esenciales en cancerología, os animo a descubrir-la: www.adrhe.fr

¡Así que gracias Mariló!, gracias a ti, se está hablando mucho más de los aceites esenciales  estos últimos días!

Aquí os dejo el link de la noticia de hoy publicada en La Vanguardia.

antonia jover

cancer

  One thought on “El potencial anti-cancerígeno de los aceites esenciales

  1. 02/05/2015 a las 13:39

    Felicidades por tu blog, no sólo por instructivo, sino también por cuidado a nivel estético. Riguroso y mimado como pocos, me alegro de haber dado con él…
    Valeria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: