Ansiedad y estados depresivos: seis aceites esenciales eficaces para aliviarte

ansiedad
Nuestra condición humana hace inevitable vivir con un cierto grado de ansiedad, más aún en esta sociedad altamente ansiógena en la cual nos toca vivir.

En España algunas fuentes señalan que unos seis millones de españoles sufren de ansiedad en gran parte debido a la crisis económica y laboral actual. Otras fuentes indican que la ansiedad es actualmente la mayor causa de absentismo en el entorno laboral y que más del 40% de la población padecerá ansiedad o depresión en los próximos años.

A mi como a tantas otras personas me ha tocado vivir muy recientemente estados de ansiedad. Estoy convencida de que en otro momento de mi vida me hubieran limitado mucho impidiéndome funcionar con normalidad. 
Gracias al uso de algunos aceites esenciales muy eficaces y con el apoyo de ejercicios de Sofrología he podido seguir con mis actividades y con mi vida exitosamente.

No pretendo asegurar que la aromaterapia es LA solución adecuada para todos, pues hay muchos factores a tener en cuenta además de los recursos internos propios.
Sencillamente mi mensaje es que existen opciones aromáticas eficaces que merece la pena probar  y si no funciona en nuestro caso siempre estaremos a tiempo de recurrir a tratamientos convencionales.

En la charla que dí ayer en Agapea en Palma de Mallorca sugerí un botiquín aromático compuesto por seis aceites esenciales eficaces para aliviar estados de ansiedad y estados depresivo:

Azahar o neroli (citrus aurantium ssp amara) –  Su flor blanca y pura como el corazón de un niño
Es un valioso aceite esencial para actuar sobre la esfera cardíaca. Ayudará a las personas propensas a tener palpitaciones, taquicardia o arritmias. Tranquiliza, reconforta y su aroma aporta un sentimiento de confianza. También nos dará un empujoncito para volver a sentirnos motivados. Las ganas de vivir y de hacer vuelven con este maravilloso aceite esencial que puede incluso darnos muchas ganas de reír si es lo que necesitamos.

Bergamota (citrus bergamia) – Su fruto dorado como el sol (corteza) 
Un maravilloso compañero para el neroli. Buen humor, ligereza, desdramatización, confianza, optimismo…todo esto y mucho más llega a nuestra vida con esta chisposa y refrescante esencia que sin lugar a dudas derretirá nuestros frios y oscuros pensamientos como si los expusiéramos al intenso sol mediterráneo.

Laurel (laurus nobilis) – Su hoja verde como la esperanza
Este es el aroma que despierta al héroe que llevas dentro! Te trae maravillosos regalos: valor, fuerza, coraje, confianza, seguridad, inspiración que te acompañaran en cualquier prueba o reto que la vida te plantee. Te conducirá hacia la victoria y saldrás reforzado de la experiencia. ¡Te lo prometo!

Lavanda (lavandula angustifolia) – Su diminuta flor azulada como un día sin nubes en la Provenza
Ah…mi querida lavanda! Su aroma te trae paz, calma y aquieta tu mente cansada de tantas rumiaciones y preocupaciones. Te ayudará a descansar mejor por la noche, a relajarte y a soltarte. No todo se puede controlar. La lavanda limpiara tus emociones más tóxicas y te devolverá como nuevo al mundo. Es un gran aliado en estados depresivo y particularmente asociado con bergamota.

Manzanilla romana (chamaemelum nobile) – Otra diminuta flor blanca con corazón de oro
El aceite esencial de manzanilla es el gran rescatador aromático. Siempre que te llegue una mala noticia o que la vida te golpee duramente, piensa en este compañero aromático. Pequeña flor con un gran poder, te arropará y tranquilizará en aquellos momentos más difíciles. También es de gran ayuda para ayudar a los que sufren de insomnio más severo y para enfrentarse con cualquier situación especialmente ansiógena. 

Hierbaluisa (lippia citriodora) – Su hoja verde deliciosamente perfumada
El aceite esencial de hierbaluisa es uno de los más interesantes anti-depresivos aromáticos. Actúa sobre la esfera cardíaca, calma, relaja y libera. Es una valiosa ayuda para las personas con un sistema nervioso fragilizado por situaciones estresantes, burn-out…
Es muy útil cuando la ansiedad nos impide dormir.

 

Te recuerdo que puedes adquirir mi libro “Aliviar el estrés con aceites esenciales”, en él encontrarás propuestas aromáticas concretas para calmar la ansiedad.

antonia jover

 

 

  One thought on “Ansiedad y estados depresivos: seis aceites esenciales eficaces para aliviarte

  1. Dolores
    20/01/2015 a las 0:07

    Querida Antonia, tu vas dejando en lugar de piedritas blancas en tu camino gotitas vitales, para ayudarnos a abrir nuestros caminos. Como tu lo dices, dan :fuerza, valor y coraje, para salir adelante. Gracias por ayudarnos abrir nuestras conciencias y poder VER.

  2. 21/11/2014 a las 22:07

    Me parece de gran ayuda en estos tiempos que corremos de tanta crisis
    Con tus consejos nos ayudas un montón
    Muchas gracias

  3. Vanesa
    17/11/2014 a las 13:43

    Gracias, gracias, gracias

  4. Vicen
    14/11/2014 a las 7:47

    Como siempre es un placer leer tus interesantes artículos Antonia!!!!!
    Estaré impaciente hasta el próximo… Tal como siempre dices tú:
    Un abrazo aromático!!!!!

  5. 13/11/2014 a las 23:59

    Me encanta blog de aroma terapia me parece muy interesante todos los temas
    Gracias

  6. Rosa Maria
    13/11/2014 a las 19:26

    Me encantan tus consejos. Son muy validos. Tomo nota y un aceite para la ansiedad de los que indicas, seguro que sera idóneo para ” aplicarlo ”

    Un abrazo.

  7. Ileana
    13/11/2014 a las 17:28

    Querida Antonia!
    Hermoso taller! El Geranio a mi también me ayuda mucho en esos momentos difíiciles!
    Gracias por compartir con tanto amor!
    BENDICIONES de LUZ Y AMOR!
    Ileana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: