¿La vida con o sin aromas?

Por si acaso todavía tienes dudas acerca del posible efecto de los aromas sobre el comportamiento humano (y por supuesto sobre otros animales…) y sobre su bienestar, basta que mires detenidamente estas dos imágenes (puedes pinchar en la imagen para verla más grande).
Marketing olfativo

Se trata de dos heladerías situadas a escasos metros la una de la otra (diría que menos de 50 metros). Las fotos se han tomado a la misma hora…pero una es una heladería que sabe y la otra que todavía no sabe…
Si te fijas en la primera foto, veras mucha gente comiendo un helado o haciendo cola para comprar uno. Pensarás con razón que los helados de esta heladería deben de ser mucho más buenos que los de la otra donde vemos que no hay absolutamente nadie…¿Y si la razón fuera otra?
Fíjate ahora en el toldo de la heladería en la primera foto…Parece que sale algo así como ¿vapor?
¿Será para refrescar a los clientes mientras hacen cola?
¡Pues no, y ojalá pudiéramos fotografiar los olores!
Cuando te aproximas a esa heladería te invade un delicioso olor dulzón a vainilla. Puede que  tu intención no sea  tomarte un helado, pero te digo yo que como no tengas una voluntad de hierro, que seas diabético o tengas intolerancia a la lactosa…te vas a parar a comprar un helado aunque tengas además que hacer cola!
Lo sorprendente también si te fijas es que la gente no se va…a pesar de que no hay mesas para sentarse, la gente come su helado allí mismo en medio de la calle.

Es interesante reflexionar sobre estas imágenes y plantearse como es la vida con aromas (por supuesto agradables) y como es la vida sin…
¡La respuesta me parece bastante evidente!

Para los que tienen un negocio pues sugiero que se inspiren en estas imágenes que hablan claro por sí mismas.
Simplemente insistiré en que elijan bien los aromas pues según cómo podríamos obtener el efecto contrario a lo que estamos buscando y sobretodo que  sean 100 % naturales…por supuesto.

El aroma de vainilla es relajante, tranquiliza (especialmente a los bebés). Ojo, según como también es afrodisíaco!…
Me parece especialmente indicado para una heladería, un salón de té, y para cualquier lugar donde se preparan y venden dulces.

El aceite esencial de litsea citrata (verbena exótica o Mai Chang) es muy agradable y suele gustar a cualquier tipo de público. Lo recomendaría en cualquier tipo de negocio y especialmente para una tienda de ropa o de regalos. Una leyenda china (por lo que he podido leer) cuenta que el aroma de la verbena exótica atrae a seres angelicales y favorece influencias benéficas. También dicen por ahí que es la planta de la felicidad. Favorece los intercambios y la convivialidad.

Los cítricos
(bergamota, limón, pomelo, naranja dulce, lima) inspiran alegría, aportan bienestar, facilitan la comunicación y nos conectan con el presente, con el aquí y ahora.  Son una buena elección para un bar o un restaurante. También son adecuados para consultas médicas especialmente la naranja dulce por su efecto relajante y su bajo coste.

En un centro de yoga apostaría por la difusión de aceite esencial de lavanda combinada con incienso y cedro del Atlas.

Estas son algunas de las ideas aromáticas que se pueden probar para atraer clientela y sobretodo invitarla a volver y a quedarse…sencillamente porque se sentirán bien (siempre y cuando vaya acompañado de un buen servicio!)!


Artículo relacionado: “Bienestar en el trabajo“.

 antonia jover

 

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
POR FAVOR LEER LAS RECOMENDACIONES DE USO ANTES DE EMPEZAR A USAR ACEITES ESENCIALES POR PRIMERA VEZ.
PEDIR CONSEJO A UN FARMACÉUTICO ESPECIALIZADO EN CASO DE EMBARAZO, LACTANCIA Y PARA LOS NIÑOS O PONERSE EN CONTACTO CONMIGO.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: