Celebrando la primavera…celebrando la Vida

azahar completoDesde que creé este blog he ido publicando cada año artículos para celebrar la llegada de la primavera…Y después de cuatro años pues tengo la sensación de que no hay nada nuevo que contar, se siguen las estaciones, los ritmos y cada año vemos aparecer las mismas propuestas para acompañar el organismo en su adaptación al cambio de estación. Hablamos de astenia primaveral, de alergias, de limpieza hepática…y me pregunto ¿Qué podría aportar de nuevo este año para dar la bienvenida a la primavera?
¡Y hacerme esta pregunta ha sido una oportunidad para sentir más intensamente que nunca esta llegada y dar riendas sueltas a la creatividad pues la primavera si algo es, es precisamente eso!

Mirando la primavera desde la perspectiva del inicio de un época del año muy activa, creativa y productiva, rebosante de energía  y de vitalidad donde todo brota, empuja, explota y se expande, diría que la primavera es sencillamente la expresión de la Vida en todo su esplandor.
Paseando esta mañana por una calle de Barcelona y a pesar del día gris, me era imposible no ver toda esta Vida en acción, en movimiento y toda la belleza que la acompaña. Se me entojó entonces que la primavera es el mejor momento del año para sumergirse plenamente en el río de la Vida y dejarse llevar por su corriente, fluir con ella, zambullirse en ella.

Para mi de nuestros cinco sentidos el que más nos conecta con la Vida (pensándolo desde el punto de vista de la supervivencia) es el olfato, por lo tanto estimularlo es la mejor forma de despertar la Vida en nosotros, así que para este año y para variar de las clásicas propuestas primaverales (¡y no significa que no sean interesantes!) ¿Qué tal si nos preparados un despertador aromático para salir de la larga noche invernal sin pereza?
¿Qué tal si celebramos la llegada de la primavera celebrando la Vida que corre por nuestras venas?
¿Qué tal si le damos más Vida a esa Vida que llevamos dentro?

Estos son los aceites esenciales y esencias que me parecen especialmente interesante:

Para celebrar la primavera estos son los más adecuados para mi, teniendo en cuenta que ahora los naranjos amargos están floreciendo:
Azahar – Naranjo amargo hoja – Naranjo amargo corteza

Para darle chispa a tu Vida interior…y exterior:
Limón – Bergamota – Pomelo – Zanthoxylum

Para expulsar todo lo que pueda estar envenenándote la Vida:
Mandravasarotra (saro) – Salvia española – Albahaca exótica – Albahaca sagrada – Hinojo dulce 

Para darle un empujoncito a tu Vida sobretodo si te estás arrastrando (eso que llaman astenia primaveral…):
Abeto negro – Katrafay –  Zanthoxylum

Para amar, honrar y respetar la Vida que se expresa a través tuyo, la reina de las flores:
Rosa damascena

Esta es mi selección personal, pero diría que cualquier aceite esencial que te inspiren Vida serán los adecuados para ti.
Puedes prepararte un roll-on o sencillamente oler directamente el aceite esencial que hayas elegido y especialmente al despertarte por la mañana.

¡Esta vez no voy a ofrecerte ninguna mezcla!, ¡Conecta con tu propia creatividad!, ¡Conecta con la Primavera!, ¡Conecta con la Vida!

¡Feliz primavera, que todos tus proyectos puedan fecundarse en ella y nacer en los próximos meses!

antonia jover

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
POR FAVOR LEER LAS RECOMENDACIONES DE USO ANTES DE EMPEZAR A USAR ACEITES ESENCIALES POR PRIMERA VEZ.
PEDIR CONSEJO A UN FARMACÉUTICO ESPECIALIZADO EN CASO DE EMBARAZO, LACTANCIA Y PARA LOS NIÑOS O PONERSE EN CONTACTO CONMIGO.

Navegador de artículos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: