Ritual de fin de año aromático

2014

Atribuyo una particular importancia a los rituales en la noche de San Juan (23 de Junio) y en la noche de San Silvestre (31 de Enero). En ambas ocasiones aprovecho para repasar lo que sobra en mi vida y actualizar lo que deseo manifestar.

Esta noche es una buena noche para hacer el balance del año, y para crear espacio para lo nuevo.
Suele ser la época del año para las buenas resoluciones/intenciones. Por ejemplo muchos y muchas deciden dejar de fumar (por lo menos lo intentarán…personalmente tomé esta decisión en la noche de San Juan de 2004 y en 2014 celebraré 10 años sin humo en mis pulmones! )

La noche de fin de año preparo dos cartas. Una contiene mi despedida del año y en la segunda expongo lo que quiero lograr durante el año. En ambos casos doy mucha importancia al agradecimiento, por lo que fue y por lo que pueda ser, porque sé que en cualquier caso hubo algo o habrá algo  que aprender. Aprender las lecciones de la vida siempre es positivo aunque a veces cueste verlo así.

¡Este nuevo año coincide con nueva luna…así que este pequeño ritual puede ser más poderoso que nunca!

Para esta noche te animo a tomar tiempo para realizar este pequeño ritual e invitar a los que te rodean a hacerlo contigo. Sugiero que te acompañen algunos aceites esenciales.

El que me parece especialmente interesante para conectar con lo que sobra es el aceite esencial de enebro. Es conocido por su acción desintoxicante y dicen que al igual que saca toxinas del cuerpo, también elimina toxinas mentales. ¡Es un estupendo barrendero!
Si tienes tiempo y te apetece, una buena forma de disfrutar de sus beneficios es tomando un baño caliente. Para ello necesitarás sal marina (un par de puñado de sal gruesa), una cuchara de aceite vegetal y 20 gotas de aceite esencial de enebro. Mezcla la sal con el aceite vegetal y añade el aceite esencial, echa la mezcla  en la bañera llena de agua a 37 grados. Disfruta el baño unos veinte minutos, visualiza como sale de tu cuerpo y de tu mente todo lo que no te beneficia…saldrás renovad@!

El segundo aceite esencial adecuado para despedir el año es el de mirto verde o rojo. Se le atribuye la capacidad de ayudar a eliminar malos hábitos, actitudes destructivas y emociones negativas. Las tradiciones populares asocian al mirto con la juventud, la belleza y la pureza.
Este es un maravilloso aceite esencial para respirar directamente o difundir. Los que han decidido dejar de fumar a partir de mañana, encontrarán un gran aliado en este aceite esencial (junto con el de pimienta negra). 
Para esta noche, sencillamente lo podemos poner en el difusor o aplicar una gotas en la muñecas.

El tercer aceite esencial que sugiero y que complementa perfectamente al de mirto, es el de romero quimiotipo verbenona. Según el antroposófo Rudolf Steiner, el romero favore la integración del Ser y asienta la voluntad. Otras fuentes nos dicen que el romero verbenona ayuda a liberarse de dependencias. Es indicado entonces para encontrar la fuerza para romper cadenas, incluso las que nos atan al pasado. 
Podemos olerlo directamente o bien preparar una sinergia con los tres aceites esenciales mencionados, y difundir en un difusor (por ejemplo 5 gotas de cada).

Para acoger el nuevo año y abrirse a lo que nos traerá con confianza y optimismo elijo el absoluto de jazmín, el neroli (flor de azahar) y la rosa de Damasco. La fragancia de la esencia de estas maravillosas flores despierta confianza en uno mismo y en la vida, trae alegría y entusiasmo. Podemos poner una gota de cada con un poco de jojoba y aplicar un suave masaje en el cuello y el busto.

Si fuera un hombre acogería el año con katrafay, cilantro (que podríamos eventualmente sustituir por palo de rosa) y sándalo amarillo (o mejor aún con sándalo blanco). Fuerza, entusiasmo y dirección describen la acción sinérgica de estos tres aceites esenciales. Una gota de cada con un poco de jojoba para un suave masaje en el torso y los hombros.

¡Te deseo un maravilloso y aromático 2014!

antonia jover

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
POR FAVOR LEER LAS RECOMENDACIONES DE USO ANTES DE EMPEZAR A USAR ACEITES ESENCIALES POR PRIMERA VEZ.
PEDIR CONSEJO A UN FARMACÉUTICO ESPECIALIZADO EN CASO DE EMBARAZO, LACTANCIA Y PARA LOS NIÑOS O PONERSE EN CONTACTO CONMIGO.
Anuncios

  One thought on “Ritual de fin de año aromático

  1. patricia
    01/01/2014 en 15:38

    Muchas gracias Antonia por compartir tu sabiduría y feliz 2014. Un pregunta, sabes si hay algún tratado, estudio o libro donde se trate el tema de la Aromaterapia desde la perspectiva antroposófica?

    Un abrazo.

  2. Teresa
    01/01/2014 en 7:15

    ¡ FELZ 2014 !. Gracias por compartir tus conocimientos y brindarnos asi la oportunidad de conocer y usar lis maravillosos aceites esenciales.

  3. Olga Lucia Caldas Nio
    31/12/2013 en 23:07

    Mil gracias Antonia, un gran ao tambien para ti. Muchas gracias por tus notas.

    Olga Lucia

  4. Alicia Sendra de la Ossa
    31/12/2013 en 18:54

    muchas gracias Antonia, un verdadero placer despedir el año con tus consejos. Feliz año nuevo y mis deseos de seguir formandome contigo. Un beso y hasta pronto

  5. Maria
    31/12/2013 en 15:56

    Muchas gracias y feliz 2014
    Me encanta tu blog y lo leo con mucha ateencion,So una enamorada de los aceites esenciales.Gracias,gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: