Aceite esencial de tomillo tuyanol para el combatir el frío, los resfriados y las anginas

rhume1El aceite esencial de tomillo quimiotipo tuyanol es una auténtica perla que no debería faltar en el botiquín aromático de invierno. Aún estás tiempo de encontrarlo, pero date prisa porque se obtienen pequeñas cantidades de aceite esencial y rápidamente nos quedamos sin!.

El tomillo (thymus vulgaris) se caracteriza por un gran número de quimiotipos. Se conocen al menos 7 pero es probable que tengamos más. El más conocido y extendido es el tomillo timol, un potente anti-infeccioso pero con un gran inconveniente, es cáustico y en altas dosis puede resultar dañino para el hígado. El tomillo linalol puede ser una interesante alternativa al tomillo tuyanol, aunque no resulta tan específico. Los demás quimiotipos son el carvacrol (similar al timol), el paracimeno y el geraniol. Todos tienen en común un gran poder anti-bacteriano y anti-infeccioso.

El tomillo carrasqueño (thymus capitatus), el tomillo marroquí (thymus satureioides) o el tomillo blanco (thymus mastichina) son otras especie de tomillos que no hay que confundir con thymus vulgaris.

Existe un aceite esencial de mejorana (origanum majorana) con quimiotipo tuyanol, pero personalmente no me parece tan interesante como el tomillo tuyanol.

El tomillo tuyanol es un aceite esencial fabuloso para el invierno. Es imprescindible para tratar rápidamente el dolor de garganta y los resfriados. Se puede usar en niños a partir de 3 años por vía tópica y a partir de 6 años por vía oral bajo el consejo de un profesional de la salud. Los adultos ellos pueden beneficiarse de él tanto por vía tópica como por vía oral. 
Resulta muy eficaz para tratar la enfermedad de Raynaud (extremidades frías, manos y pies se vuelven violetas) porque activa la circulación de la sangre. Calienta por dentro.
Así que buena noticia para los frioleros y los que ya no saben qué hacer para calentar y aliviar sus dedos y pies fríos!

Estas son las formas de uso:

Anginas, dolor de garganta o resfriados (adultos)
3 gotas de aceite esencial de tomillo tuyanol con un poco de miel, tres veces al día, durante 48 horas. 
2 gotas de aceite esencial de tomillo tuyanol con un poco de miel, tres veces al día, durante 3 días más.

Anginas o dolor de garganta (niños a partir de 3 años)
2 gotas de aceite esencial de tomillo tuyanol con un poco de aceite vegetal, aplicar en el cuello tres veces al día, durante 3 o 4 días.

Enfermedad de Raynaud
Tomar 2 gotas de aceite esencial de tomillo tuyanol con un poco de miel, dos veces al día, de lunes a viernes durante tres semanas y descansar una semana. Volver a empezar.
Por vía tópica aplicar en las zonas afectadas, 2 gotas e tomillo tuyanol con 4 gotas de aceite vegetal.

Y por supuesto una buena infusión de tomillo con miel para calentarse es bienvenida!

thym

antonia jover

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
POR FAVOR LEER LAS RECOMENDACIONES DE USO ANTES DE EMPEZAR A USAR ACEITES ESENCIALES POR PRIMERA VEZ.
PEDIR CONSEJO A UN FARMACÉUTICO ESPECIALIZADO EN CASO DE EMBARAZO, LACTANCIA Y PARA LOS NIÑOS O PONERSE EN CONTACTO CONMIGO.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: