El aroma de la Gratitud

Quiero aprovechar este momento para agradecer a todos y a todas los/las seguidores/as y lectores/as de este blog.

Desde su creación en avril 2009 el blog ha recibido más de 350 000 visitas. ¡GRACIAS!
Cada día recibe entre 300 y 1000 visitas. ¡GRACIAS!gracias2

Quiero aprovechar este momento para agradecer a todos y a todas los que habéis realizado algún curso conmigo y estáis dando con todas vuestras aportaciones y muestras de afecto más sentido a mi vida. ¡GRACIAS!
¡Gracias igualmente a todos y a todas los que vendrán!

Y por supuesto no puedo olvidar la inmensa GRATITUD que me inspiran las plantas aromáticas por entregar a la humanidad uno de los más grandes tesoros para su bienestar y su evolución. ¡GRACIAS!

Estoy convencida de que los aceites esenciales tienen el poder de despertar Gratitud en nuestros corazones o en cualquier caso nos ayudan a conectarnos con ella.
Unos estudios recientes han demostrado que tenemos receptores olfativos fuera de la nariz, y concretamente han encontrado unos en el corazón, aunque no se sabe para qué sirven.
Personalmente no me parece tan sorprendente!

En los cursos suelo hacer una práctica que consiste en oler aceites esenciales poniendo atención en lo que sentimos en el cuerpo (curiosamente en francés la palabra sentir y oler es la misma, es decir que cuando decimos en francés “siento esto y lo otro” usamos la misma palabra que si dijeramos “huelo esto o lo otro”), es frecuente que notemos  “algo” en la zona del pecho y aquí tampoco no hay nada nuevo, sabemos que ciertos aceites esenciales activan el chakra del corazón.

La Gratitud es uno de los sentimientos más poderosos que podamos llegar a sentir. En ella se encuentra el secreto de la felicidad y de la dicha. Sentir Gratitud a diario nos cambia la vida. Para ser felices basta con sentir Gratitud cada día. ¡Tenemos tanto que agradecer¡ y sin embargo muchas veces nos pasamos el tiempo quejándonos, criticando, reclamando y alimentando la insatisfacción crónica…

gratitudTe propongo que empieces de una forma muy sencilla a practicar la Gratitud a diario.

Elige entre los aceites esenciales que dispones el que más te gusta, el que justamente te podría pasar el día entero oliéndolo.

Algunos se prestan más que otros a este ejercicio (siempre que te entusiasme el olor), por ejemplo el aceite esencial de rosa damascena, el de flor de azahar, el jazmín, el benjui, la vainilla, los cítricos en general.

Siéntate cómodamente y aplica una gota de tu aceite esencial preferido debajo de la nariz (para evitar sentir irritación mezcla-la con una gota de aceite vegetal).

Respira hondo tres veces seguidas y luego respira tranquilamente poniendo tu atención en la zona del corazón. Céntrate en el plexo solar y visualiza una luz cálida de color rosa o verde, puede que notes un cosquilleo o incluso una sensación de calor. ¡Bien!

Cuando te sientas cómodo/a con este tipo de respiración di y repite GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

Puedes practicar este ejercicio todas las veces que quieras durante 5 minutos, pero será más efectivo si prácticas un mínimo de 3 veces al día.

Este ejercicio se inspira de la técnica de la coherencia cardíaca la cual explico en el curso de gestión del estrés.

Al principio puede costar un poco conectar con la Gratitud, especialmente si estamos pasando por una época delicada, si estamos muy atrapados en la insatisfacción o sufriendo una enfermedad grave, pero no importa, sólo hay que esforzase un poco y perseverar. Yo sugiero que se lleve una libreta de Gratitud en la cual vamos notando todas las cosas por las cuales podemos dar gracias…y siempre hay un montón a pesar de que al principio nos cuesta verlas!

Si perseveras y prácticas a diario llegaran a tu vida más motivos para sentir Gratitud.
La Gratitud es como un talismán, entonces no te olvides de llevarla siempre contigo!

¡GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS!

Si quieres puedes leer un poco más sobre Gratitud en mi web www.flor-esser.com

antonia jover

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
POR FAVOR LEER LAS RECOMENDACIONES DE USO ANTES DE EMPEZAR A USAR ACEITES ESENCIALES POR PRIMERA VEZ.
PEDIR CONSEJO A UN FARMACÉUTICO ESPECIALIZADO EN CASO DE EMBARAZO, LACTANCIA Y PARA LOS NIÑOS O PONERSE EN CONTACTO CONMIGO.
Anuncios

  One thought on “El aroma de la Gratitud

  1. Mihaela
    15/10/2013 en 9:53

    Gracias a ti, Antonia! Ha sido un placer conocerte y aprender tantas cosas de ti. Es un buen ejercicio que nos propones, para parar y recordar lo afortunados que somos! Un abrazo

  2. inma
    10/10/2013 en 8:44

    Siempre gracias a ti Antonia! me estás ayudando a conocer un mundo para mi fascinante. Admiro muchiiiisimo tu trabajo. Enhorabuena!

  3. margalida
    10/10/2013 en 8:27

    Hola Antonia,
    em va encantar un curs que ens vas donar a un grup de farmacèutics fa 2 anys a Bcn. Gràcies per compartir els teus coneixements sobre el meravellós món dels olis esencials!

    • 10/10/2013 en 8:44

      Gracies Margalida,
      Jo també tinc un record molt bonic d’aquell dia i penso en vosaltres sovint ! Que tal us va tot ? A veure si repetim un día !
      Una abraçada.
      Antonia

  4. Esperanza
    10/10/2013 en 5:40

    ! GRACIAS A TI¡ Por compartir con todos nosotros tus conocimientos de este mundo tan apasionante de los Aromas.

  5. Katia
    09/10/2013 en 20:40

    Hola,
    Gracias de nuevo Antonia, y esta vez lo hago publicamente, por toda la información sobre aromaterapia y por tu profesionalidad.
    Un abrazo

  6. Lola Estrada
    09/10/2013 en 20:16

    Precioso articulo, GRACIAS por llenar nuestros corazones. Un abrazo
    Lola

  7. Rosa
    09/10/2013 en 19:55

    Precioso Antonia!! Leerte y seguirte es un placer, gracias infinitas a ti por estar aquí. Un gran abrazo!

    • 10/10/2013 en 9:03

      Rosa…una de mis más fieles lectoras y seguidoras! El placer es mío siempre que te veo en algún curso! Un abrazo

  8. Rocío García Pecero
    09/10/2013 en 19:54

    Muy bonito Antonia.
    Gracias, Gracias, Gracias.

  9. lola
    09/10/2013 en 19:12

    Gracias a ti Antonia que has sabido tocar el corazon de muchos de nosotros con tu conocimiento y pasion por los aceites esenciales. Realmente sentirse agradecido es estar en plena armonia con la vida.un abrazo!!!

    • 10/10/2013 en 9:05

      Gracias Lola, sé que tu también andas por ese maravilloso y apasionante camino, espero verte de nuevo pronto!

  10. Montse
    09/10/2013 en 17:23

    Que bonito! Gracias Antonia.
    Un beso,

    Montse

  11. Marie
    09/10/2013 en 16:44

    ! Muchas gracias también ! Me gusta mucho leer tus artículos en español. Saber decir GRACIAS te pone mejor con todo el mundo. Tu amiga de Francia. Marie

  12. Juani
    09/10/2013 en 16:37

    Hola, soy seguidora desde hace poquito; y en mi caso soy yo quien te da las gracias por este estupendo blog y por todas las cosas valiosas e interesantes que nos vas mostrando, gracias a tí¡¡
    Voy a practicar este ejercicio (creo que utilizaré benjuí que me fascina¡), porque es cierto que el sentimiento de agradecimiento es uno de los más cálidos, gratificantes y potentes que podemos sentir (aunque lo mantengamos un poco olvidado). A mí me viene como anillo al dedo.
    Un abrazo ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: