Aceites esenciales para favorecer los sueños

Desde siempre he tenido la suerte de recordar mis sueños y los he usado como fuente de autoconocimiento. Recuerdo sueños que tuve hace veinte años! Tengo libretas enteras llenas de sueños y cuando vuelvo a ellos me maravillo de como nuestro inconsciente se comunica con nuestra consciencia a través de un idioma símbolico extraordinariamente rico.

morfeo

Muchas personas dicen no recordar sus sueños, sin embargo es posible estimular nuestra capacidad para recordarlos.

Podemos utilizar el aroma de algunos aceites esenciales para ayudarnos a recordar los sueños. Personalmente he podido comprobar que nos ayudan no solo a recordar los sueños sino que estos se vuelven mucho más nítidos y detallados:

Fragonia (Agonis Fragans)
Siempreviva (Helichrysum italicum)
Salvia romana (Salvia sclarea)
Elemi (Canarium luzinicum)

Son algunos de los que dan buenos resultados. Los que mejor han funcionado para mi han sido el aceite esencial de fragonia y el de siempreviva. 

El momento de meterse en la cama debe transformarse en un acto consciente. Sentados en la cama nos relajamos con unas respiraciones profundas y nos centramos en la zona del chakra del corazón. Entonces cogemos uno de los aceites esenciales nombrados y lo olemos pidiendo a nuestro inconsciente que se comunique con nosotros a través de los sueños. Saboreamos y disfrutamos ese momento procurando relajarnos al máximo. Damos las gracias y nos entregamos a morfeo…

Es importante liberarse de pensamientos negativos antes de acostarse. Repasar el día y agradecer todo lo bueno que trajo es un buen ejercicio. También es recomendable preparar una libreta por si nos despertamos en medio de la noche para anotar cualquier sueño .

Con frecuencia no podemos aprovechar esta fuente de autoconocimiento sin una guía apropiada ya que nos resulta dificil entender ese idioma simbólico y sin embargo a veces tan sencillo y evidente. Hace un año tuve la suerte de conocer una maestra en la interpretación de los sueños, se llama Christiane Gaillard. Es una mujer extraordinaria y  me ha ayudado mucho a entender mis procesos internos gracias a la interpretación de mis sueños.

Puedes visitar su página web (está en francés, pero se puede usar algun traductor…): www.egostracisme.com . En su web propone un gran número de sueños que ella ha interpretado con la ayuda de sus “soñadores”…es apasionante !

¡Que tengas unos felices sueños!

Anuncios

  One thought on “Aceites esenciales para favorecer los sueños

  1. Arlette
    02/02/2013 en 20:20

    Oh, Antonia, qué ilusión esta entrada… Yo también recuerdo mis sueños y hace ya algunos años realicé un taller de sueños donde nos enseñaron a trabajarlos. Gracias por compartir la web de Christiane, será un placer visitarla, así como probar los aceites que propones para este fin… ¡Un saludo aromático! 🙂

  2. olivia
    30/01/2013 en 17:11

    Gracias por compartir la sabiduría aromática a las familias

  3. mayte martín
    29/01/2013 en 22:26

    ¡Muchas gracias! tu blog sobre aromaterapia me encanta. Mil gracias por compartir tu conocimiento tan generosamente.
    Love&Light:)

  4. 29/01/2013 en 21:55

    graciaas, por toda la informacion
    ya echaba d menos esta informacion, pues hace ya unas semanas k no recibia
    gracias por compartir
    ana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: