Descubre el aceite esencial de combawa

El mundo de las plantas aromáticas nunca deja de sorprenderme con sus maravillosas esencias transformadas en aceites esenciales por la mano del hombre.
Inevitablemente al entrar en este mundo descubrimos su riqueza infinita y personalmente siempre que descubro un aceite esencial tengo la sensación de haber iniciado una nueva y enriquecedora amistad.
¡Así me ha “caído” de bien el aceite esencial de combawa!

El combawa o citrus hystrix pertenece a la familia de las rutáceas, eso es, un cítrico algo especial. Es originario de la India y en la isla de la Reunión o en Madagascar se utiliza mucho el fruto  para condimentar platos. Es muy pequeño y de un color verde intenso.

Se destilan sus hojas y se obtiene un aceite esencial muy rico en citronelal (+ de 70%). Su composición bioquímica es muy similar a la del eucalipto azul (eucalyptus citriodora), comparten fragancia y propiedades terapéuticas.

Es un aceite esencial muy interesante para usar en dolores articulares (artritis) y rumatismo. Es un excelente anti-inflamatorio.
Es particularmente interesante para la gestión del estres, en caso de anxiedad, agitación e insomnio.
Al igual que el aceite esencial de eucalipto azul se puede usar tanto para repeler mosquitos como para aliviar sus picaduras.
También se usa como tónico digestivo.

Dominique Baudoux (aromatólogo y farmáceutico belga)  lo recomienda para desintoxicar el organismo. Propone tomar dos gotas con un poco de miel o de aceite vegetal cada mañana durante 3 semanas.

En difusión atmosférica se puede combinar con limón, lemongrass, verbena exótica, mejorana o geranio. Tendrá un efecto antiestrés y a la vez antimosquitos y antiséptico.

Para sorprender a nuestros invitados con un pescado exoticamente aromatizado propongo utilizar el aceite esencial de combawa de la siguiente forma:

5 cucharas soperas de aceite de oliva
2 gotas de aceite esencial de combawa
Cocer el pescado, por ejemplo lomos de merluza al vapor
Echar el aceite de oliva aromatizado con el AE de combawa en el momento de servir
Para acompañar un arroz al curry!
¡Que aproveche!

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.

POR FAVOR LEER LAS RECOMENDACIONES DE USO ANTES DE EMPEZAR A USAR ACEITES ESENCIALES POR PRIMERA VEZ.
PEDIR CONSEJO A UN FARMACÉUTICO ESPECIALIZADO EN CASO DE EMBARAZO, LACTANCIA Y PARA LOS NIÑOS O PONERSE EN CONTACTO CONMIGO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: