Aromaterapia durante el embarazo y la lactancia

Regularmente leo comentarios en el blog relacionados con la inquietud de mujeres que han utilizado aceites esenciales estando embarazadas. Procuro responderles rápidamente para tranquilizarlas porque considero más nocivo el miedo y el estrés que unas pocas gotas de aceite esencial incluso si fuera uno de los potencialmente más peligrosos.

A lo largo de todos los artículos aquí publicado he ido insistiendo sobre las precauciones de uso y lo importante que es tener un conocimiento adecuado antes de empezar a usar aceites esenciales. En el caso de las mujeres embarazadas o durante la lactancia insisto más aún, no tanto porque tengamos muchas pruebas o experiencias negativas sobre el uso de aceites esenciales durante esta época tan especial en la vida de una mujer, sino por prudencia y porque son la ignorancia, el mal uso y la imprudencia los que pueden causar accidentes.

En esta entrega propongo aclarar el tema del uso de aceites esenciales y de la aromaterapia cuando una mujer está embarazada o amamantando a su bebé. Durante la lactancia los compuestos de los aceites esenciales pasan a la leche, dada la neurotoxicidad posible de algunos aceites esenciales se recomienda seguir las mismas precauciones durante este periodo.

Seguir leyendo en sabervivir.es

 
NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
POR FAVOR LEER LAS RECOMENDACIONES DE USO ANTES DE EMPEZAR A USAR ACEITES ESENCIALES POR PRIMERA VEZ.
PEDIR CONSEJO A UN FARMACÉUTICO ESPECIALIZADO EN CASO DE EMBARAZO, LACTANCIA Y PARA LOS NIÑOS O PONERSE EN CONTACTO CONMIGO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: