Conferencia y taller sobre gestión del estrés con aromaterapia

El próximo 4 de Junio a las 20h daré una conferencia gratuita en Barcelona dentro del marco del Ciclo de Conferencias “Las otras medicinas” organizado por la Farmacia Serra-Mandri. (Se puede descargar el folleto aquí).

El Sábado 9 de Junio de 15h30 a 19h30 impartiré un taller sobre gestión des estrés con aromaterapia. (+ información en la sección cursos)

Hablaremos de estas maravillosas esencias y de las soluciones que nos ofrece la aromaterapia para una eficaz gestión del estrés, fáciles de aplicar en nuestro día a día.
Los aceites esenciales actúan a nivel físico por lo tanto van a ser una gran ayuda en situaciones de estrés crónico cuando aparecen enfermedades psicosomáticas. Podremos aliviar muchos síntomas físicos del estrés: trastornos digestivos, tensiones musculares, taquicardia, hipertensión, problemas dermatológicos, insomnio, etc.

¡Podriamos tratar los síntomas del estrés con tan solo un aceite esencial, el de mejorana ! (Se puede leer más sobre este AE en un artículo que publiqué anteriormente).

Los aceites esenciales también actúan sobre nuestro estado de ánimo y sobre nuestro sistema nervioso. Son eficaces para tratar la angustia, la ansiedad, incluso el desanimo o una depresión leve. (lavanda, bergamota, rosa). Son capaces de inspirarnos confianza en uno mismo, motivación, fuerza de voluntad, valor y coraje para enfrentar situaciones difíciles (Laurel, neroli, jazmín, cedro del Atlas).

La fragancia de muchos aceites esenciales es capaz de influir muy positivamente nuestro comportamiento. Podemos notar cómo en pocos minutos un ambiente se vuelve propicio al intercambio e invita al buen humor con unas pocas gotas de esencia de bergamota o de mandarina (se puede leer más sobre este AE en un artículo que publiqué anteriormente).

¡Ven a descubrir todos los beneficios de la aromaterapia y a disfrutar de una experiencia olfativa muy relajante.!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: