Cuida tu belleza con aceites esenciales y vegetales

Nuevo artículo publicado en www.sabervivir.com

En la civilización egipcia la belleza era muy importante tanto para las mujeres como para los hombres. Utilizaban ungüentos y aceites perfumados para cuidar su piel.

Preparaban productos de cosmética con grasas vegetales, animales, ceras, polvos minerales, miel, resinas, con extractos de plantas, etc. La cosmética natural vuelve a estar de moda y lo está en gran parte porque nos preocupa cada vez más utilizar productos que no sean nocivos ni para nuestra salud ni para nuestro medioambiente.

La piel es un órgano importante que es necesario cuidar, nos protege de los rayos solares, de micro-organismos, regula nuestra temperatura, participa en procesos metabólicos e interactúa con nuestro sistema inmunitario.
Los productos que nos aplicamos pueden llegar a penetrar en todas las capas de nuestra piel y pueden ser responsables de procesos inflamatorios a veces graves. Hay cada vez más casos de pieles atópicas o de reacciones alérgicas varias. El estrés también es un factor que influye negativamente sobre la salud de nuestra piel.

Los aceites esenciales y vegetales aportan soluciones muy efectivas. Podemos preparar en casa auténticos tratamientos dermo-cosméticos 100 % naturales e incluso 100 % biológicos utilizando únicamente aceites vegetales y aceites esenciales o bien enriqueciendo nuestras cremas (preferiblemente provenientes de la cosmética natural y biológica).

Os propongo descubrir una selección de aceites esenciales y aceites vegetales indicados para cuidar nuestra piel y os animo a probar los tratamientos de belleza sugeridos a continuación.

Seguir leyendo…

 

 

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.

 

POR FAVOR LEER LAS RECOMENDACIONES DE USO ANTES DE EMPEZAR A USAR ACEITES ESENCIALES POR PRIMERA VEZ.
PEDIR CONSEJO A UN FARMACÉUTICO ESPECIALIZADO EN CASO DE EMBARAZO, LACTANCIA Y PARA LOS NIÑOS O PONERSE EN CONTACTO CONMIGO.

 

  One thought on “Cuida tu belleza con aceites esenciales y vegetales

  1. anonymus
    01/11/2012 a las 22:41

    Hace tiempo que les di carpetazo a los perfumes tradicionales eligiendo algo mucho mas natural como son los aceites esenciales para perfumar mi piel. Creo que estos aceites no solo sirven para perfumar la piel, la perfuman haciendo dejando un aroma muy discreto e intimo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: