Ciprés, el aceite esencial para Pascuas

Las Pascuas cristianas tienen raíces en rituales paganos. En las regiones germánicas y en otras regiones se celebraba una fiesta en honor a Eostre (origen de la palaba “easter” en inglés) , diosa germánica de la primavera y la luz. Era un festival del equinoccio de la primavera, se celebraba el fin del invierno, de la oscuridad y se daba la bienvenida a la llegada de la luz y al renacer de la naturaleza.
Así Pascua es ante todo simbolo de muerte y resurrección.

He elegido al ciprés y su aceite esencial para acompañar estos días.
El ciprés es un árbol sagrado originario de Medio-Oriente, es símbolo de eternidad y de inmortalidad. Su madera prácticamente imputrescible era utilizada por los Egipcios para construir los sarcófagos de las momias.

Se le asocia al planeta Saturno. Simboliza la resurrección, la transformación psicológica, el dominio de uno mismo y la trasmutación de la consciencia.

Su aceite esencial calma el sistema nervioso y eleva nuestro espíritu hacia la sabiduría y la aceptación. Nos invita a vivir según nuestra naturaleza profunda. Ayuda a madurar en lugar de envejecer.

Da fuerza a los temperamentos más frágiles, fortalece el carácter y la fuerza de convicción. 

Es un aceite esencial muy útil cuando se avecina un cambio importante en nuestra vida , nos impulsa hacia él con fuerza, valor y protección. Nos ayuda a atravesar el temporal con la certeza de que la vida nos respalda.

El aceite esencial de ciprés tiene una gran afinidad con el elemento agua. En el cuerpo pone en movimiento “nuestros líquidos”.
En la antigua China atribuían poderes mágicos al ciprés, creían que quienes frotaban ciprés en sus talones adquirían la capacidad de caminar sobre las aguas!

Estos días podemos utilizarlo en difusión atmosférica usando un difusor de aceites esenciales o depositando unas gotas en un trozo de madera o de cerámica que colocaremos en lugares estratégicos de paso por ejemplo.

Si lo queremos usar para transitar un cambio podemos simplemente llevar el frasco encima en un bolsillo e ir oliendo directamente del frasco varias veces al día. Adicionalmente depositaremos una gota en la planta de los pies, una vez al día.

El aceite esencial de ciprés (cupressus sempervirens var. stricta) tiene las siguientes propiedades terapéuticas:
– Descongestionante venoso, prostático y linfático
– Antitusivo
– Astringente, vasoconstrictor
– Emenagogo, estrogeno-mimético
– Neurotónico

Es indicado para tratar hemorroides, varices, edemas en los miembros inferiores. Se usa para solucionar la enuresis infantil. Es indispensable para drenajes linfáticos, cuando hay retención hidrolipídica y celulitis.
También es interesante en caso de cuperosis y varicocidades.

Es desaconsejado durante el embarazo y en caso de cáncer hormono-dependiente. Su uso debe ser puntual o bajo la supervisión de un especialista en caso de uso prolongado.

¡Felices Pascuas!

antonia jover

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
POR FAVOR LEER LAS RECOMENDACIONES DE USO ANTES DE EMPEZAR A USAR ACEITES ESENCIALES POR PRIMERA VEZ.
PEDIR CONSEJO A UN FARMACÉUTICO ESPECIALIZADO EN CASO DE EMBARAZO, LACTANCIA Y PARA LOS NIÑOS O PONERSE EN CONTACTO CONMIGO.

  One thought on “Ciprés, el aceite esencial para Pascuas

  1. 18/02/2016 a las 10:24

    Hola,

    ¿Puedes indicarme como aplicar el aceite de cipres para tratar la enuresis nocturna de un niño de 4 años?. Gracias.

    • 18/02/2016 a las 11:17

      Hola Pepa,

      Generalmente se aplica en el bajo vientre 1 gotas diluida con un poco de aceite vegetal y otra gota en la parte baja de la espalda. Cada noche durante 2 semanas.

      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: