Resumen del intensivo aromático en Barcelona

Estoy de vuelta en Provenza después de unos intensos días aromáticos en Barcelona durante los cuales he impartido un total de 6 talleres y me siento muy satisfecha y sobretodo muy agradecida. Aprovecho para renovar mi agradecimiento hacia todos los asistentes y hacia Pranarôm que nos ha acompañado en estos talleres.

Ya que la experiencia ha sido tan positiva he decidido repetir en junio. Así que estaré de nuevo en Barcelona a partir del 1 de Junio. Las fechas de los talleres están publicadas en la sección de “Cursos” .

Es indudable que la aromaterapia según la escuela francesa está empezando a calar hondo en algunos puntos de la península. En cualquier caso os puedo hablar de la experiencia en Barcelona, pues cada vez son más las personas que se interesan por los aceites esenciales y sus tan variadas aplicaciones.
Quiero destacar la asistencia a los talleres de profesionales tales cómo médicos, enfermeras, comadronas, farmacéuticos, naturópatas, terapéutas. Para mi es sumamente importante y muy reconfortante saber que la aromaterapia científica está llegando a los ambulatorios, en las consultas de profesionales de la salud y que cada vez cuesta menos encontrar aceites esenciales quimiotipados y productos formulados a base de aceites esenciales en las farmacias.
Indudablemente es para mi de lo más importante que las personas se vayan responsabilizando de su salud y mis talleres van especialmente dirigidos a cualquier persona que desee emprender este gratificante viaje hacia un estado de salud óptimo con la ayuda de los aceites esenciales.

Durante estos días hemos tocado varios temas en relación con la aromaterapia científica. El taller de aromaterapia familiar y científica aplicada a los niños así como el taller de gestión del estrés con aceites esenciales eran nuevas propuestas. El de gestión del estrés ha sido particularmente apreciado porque es en parte vivencial así que en junio repetimos la experiencia.

Cómo siempre el taller de introducción a la aromaterapia familiar y científica ha tenido mucho éxito y hemos disfrutado intensamente del día en compaña de 12 aceites esenciales que protagonizan este taller. Es un taller donde los asistentes pueden descubrir una gran variedad de aplicaciones y siempre es muy ameno.

El taller de aromaterapia familiar y científica aplicado a las dermocosmética también ha tenido mucho éxito. Invité a mi colega Isabel López para que nos hiciera una demostración de automasaje con aceites esenciales. Isabel es profesora de gimnasia facial y propone talleres (más info en su blog). En la piel, a través de la piel, más allà de la piel…¡Los aceites esenciales nos cuidan profundamente y nos devuelven la auténtica juventud!

También hubo un taller muy especial encargado especialmente por unos maravillosos farmacéuticos. Lo dedicamos a estudiar las aplicaciones para el dolor y el sistema nervioso. Fue un taller muy especial y realmente de nuevo me alegro de poder compartir mi conocimiento de los aceites esenciales con tan estupendos profesionales.

Espero que el interés por la aromaterapia científica vaya creciendo con el mismo ritmo. No hay nada que me haga más ilusión que el poder seguir viviendo y compartiendo mi pasión durante horas, días y años.
Os espero con el mismo entusiasmo de siempre en junio, en Barcelona. 

 

Responder

