El aceite esencial de hojas de mandarino

Hace unos meses publiqué un post sobre la esencia de mandarina corteza y vimos las numerosas aplicaciones y beneficios de esta indispensable esencia. Es probablemente una de las esencias más utilizadas para solucionar trastornos de origen nervioso tales como la agitación, el insomnio, la irritabilidad…y realmente funciona de maravilla, es indicada para toda la familia incluso para los más pequeños.

Merece la pena descubrir otra de las maravillas que nos regala el mandarino, se trata del aceite esencial que se extrae de sus hojas. Recordemos que en el caso de la corteza de mandarina el producto extraído por presión se llama “esencia” ya que no ha pasado por el proceso de destilación.

El aceite esencial obtenido tras la destilación de las hojas del mandarino es extraordinariamente potente para tratar trastornos del sistema nervioso.

Tanto la esencia de mandarina cómo el AE de hojas de mandarino contienen esteres nitrados, concretamente una molécula: meti-antranilato, responsable de sus efectos relajantes, la diferencia está en la cantidad.
En la esencia extraída de la corteza se encuentran muy pequeñas cantidades (1%). En el AE obtenido de las hojas sin embargo pueden llegar a más del 50% lo cual hace de este AE un potente ansiolítico!

Tuve oportunidad de descubrir sus efectos y su eficacia para calmar estados de ansiedad y nerviosismo, concretamente frente al miedo a volar. Utilicé este aceite esencial poco antes de volar y casi me quedé dormida en un banco del aeropuerto!
Se necesitan muy pocas gotas para notar sus efectos, es sumamente potente!

Lo recomiendo para las personas que han probado la esencia de mandarina para el insomnio y que no han obtenido los efectos esperados. También por supuesto para las personas que sufren y no duermen cuando saben que tienen que viajar en avión. En este caso incluso se puede utilizar por vía sublingual en combinación con el AE de manzanilla, mejorana y hierbaluisa.

Este maravilloso aceite esencial tiene otras propiedades muy interesantes, es un buen anti-inflamatorio y antiespasmódico.
Es indicado en caso de estrés, insomnio, ansiedad, angustia, hiperactividad, artritis, colitis, síndrome de colón irritable, calambres musculares.

Su perfume es muy distinto al de la esencia de mandarina, se asemeja al aceite esencial de naranjo amargo (hoja), aunque es más potente que este último.

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
POR FAVOR LEER LAS RECOMENDACIONES DE USO ANTES DE EMPEZAR A USAR ACEITES ESENCIALES POR PRIMERA VEZ.
PEDIR CONSEJO A UN FARMACÉUTICO ESPECIALIZADO EN CASO DE EMBARAZO, LACTANCIA Y PARA LOS NIÑOS O PONERSE EN CONTACTO CONMIGO.

 

  One thought on “El aceite esencial de hojas de mandarino

  1. Arl
    06/03/2012 en 11:34

    Pues lo conocía pero nunca lo he probado en mí misma… ya tardo! si es tan potente como comentas, vale la pena, en mi caso: para el miedo al dentista… jeje!
    Con la esencia de mandarina estoy encantada… tengo una amiga que logró dejar sus somníferos tomando las cápsulas de pranarom de mandarina y ahora ya no toma nada y tiene un sueño fantástico…
    muchas gracias por la información!

    • 06/03/2012 en 13:25

      …sí, realmente es muy potente, así que ves dosificando hasta encontra la medida que más te conviene…o quizas te quedes dormida en el asiento del dentista!
      Me alegro por tu amiga, es fantástico!
      Un saludo

  2. Víctor
    28/02/2012 en 22:07

    Gracasi por la información.

    Víctor Amir, Bcn.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: