Tomar un baño aromático


Hoy es el último día de Adviento y ya sólo nos queda prepararnos para la Noche Buena. Mi sugerencia para hoy…un baño calentito y aromático. Elegiremos los aceites esenciales en función de los que más necesitemos.

Si queremos relajarnos y eliminar tensiones:
5 gotas de aceite esencial de lavanda + 5 gotas de aceite esencial de mejorana

Si estamos cansados:
5 gotas de aceite esencial de ravintsara (o eucalipto radiata) + 5 gotas de aceite esencial de abeto negro

Para ayudar a eliminar carga negativa tirar un puñado de sal gruesa marina en la bañera.
Los aceites esenciales se tienen que diluir en una base adecuada, por ejemplo con un poco de jabón neutro líquido y si no incluso con una cucharadita de miel.

Se ha comprobado que los aceites esenciales penetran mejor en la piel cuando se aplica calor antes y después de un masaje aromático. Después de tomar un baño es ideal realizar un masaje con aceite vegetal y 2 o 3 gotas de un aceite esencial y arroparse con una toalla caliente.
Podemos elegir la ravintsara para esta noche, nos dará energía.

¡Feliz Noche Buena!

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
Anuncios

  One thought on “Tomar un baño aromático

  1. teresa boix
    27/12/2011 en 9:42

    me guataria saber si en la fórmula del spray para la almohada dice “esencia de … se refiere a aceite esencial, o es distinto.

    • 27/12/2011 en 10:54

      Hola Teresa,

      Cuando la esencia es extraída de la cáscara de cítricos lo correcto es decir “esencia” pues el proceso de extracción es por presión en frio. Se llama aceite esencial el extracto resultante de la destilación. Por lo tanto en el caso de la naranja, el limón, el pomelo, la mandarina, la bergamota, el cedrat, el lima lo correcto es decir “esencia de”, pero muchas veces nos olvidamos y decimos “aceite esencial”. Pero en realidad es importante especificar porque por ejemplo en el caso del naranjo amargo, se obtienen 3 tipos de productos: la esencia extraída de la cáscara y dos aceites esenciales, uno extraído de las hojas (destilación por corriente de vapor), entonces llamado “petitgrain” y el otro extraído de la flor (destilación por corriente de vapor), en este caso es el de flor de azahar o también llamado “neroli”. También se puede encontrar el aceite esencial de hoja de limón y el aceite esencial de hoja de mandarino, pero las propiedades son diferentes de las esencias. En el caso del spray para la almohada, se trata de la esencia de bergamota. Ya lo he rectificado.
      Un saludo aromático.
      Antonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: