Especial Solsticio de Invierno


A las 6h29 de esta madrugada hemos entrado en el Solsticio de Invierno y la noche pasada fue la más larga del año. Hoy es un día para alegrarse y preparar la vuelta de la luz.
A partir de hoy los días van a empezar a hacerse más largos, y cada día disfrutaremos de unos minutos más de la luz que el sol nos regala generosamente.

Hoy propongo un programa un poco diferente porque  es un día especial y merece la pena celebrar el Solsticio de Invierno. En realidad es importante celebrar los cambios estacionales porque de esa forma nos mantenemos conectados con el ritmo de la naturaleza. Al hacerlo conseguimos estar en armonía con nuestro Universo y todo se transforma en un maravilloso baile.

Sugiero programar un momento para pensar en las áreas de nuestra vida donde quisiéramos que la luz también fuera creciendo y para ello podemos usar algunos aceites esenciales para representar esos minutos de luz que han tomado directamente del sol y nos devuelven con generosidad.

Propongo volver a algunos de los aceites esenciales que hemos visto durante estas últimas semanas y apoyarnos en los que más nos resuenen. Otra forma de elegir el o los aceites esenciales que más necesitamos es usar nuestra intuición.
La información energética mencionada es tomada del método desarrollado por Deborah Eidson descrito en su libro La sanación vibratoria.

Para los solitarios, ¿Qué tal si salimos de nuestro aislamiento?

Nos ayuda el pino silvestre. Tal vez se den cuenta que necesitan el apoyo y la amistad de otros y que deben aprender a recibir de ellos.
Cada uno de nosotros tiene un lugar en el grupo y ese lugar nadie más puede ocuparlo. No ocupar el lugar que nos corresponde afecta a todo el grupo.
La Navidad es un época donde la soledad pesa más que nunca. 

Para los que se enredan en sus emociones negativas, ¿Qué tal un poco de  naranja dulce? Desapegarnos de nuestras emociones nos ayudará a vivir más relajado y más feliz. 
La esencia de naranja dulce expulsa las emociones negativas que envenenan nuestra vida (y la de los que nos rodean). Limpia nuestro campo áurico y cualquier lugar de vibraciones disonantes.
La Navidad junta la familia y mil motivos para quedar enganchados a nuestras emociones más universales: envidia, rabia, tristeza…

Y hablando de la rabia…para los rabiosos y rabiosas, ¿Qué tal un poco de canela? Comprender lo que esconde la rabia nos libera de ella.  El clavo de Olor también nos ayuda en este propósito.
La Navidad es un momento para compartir Amor, si estamos enfadados y llenos de rabia no podremos ni darlo ni recibirlo.

Hablando de Amor…¿Cuánto abierto tenemos el corazón? …Todos andamos con un corazón herido, parcheado y cuando no blindado! ¿Qué tal un poco de rosa?
Para traer dulzura a estas fiestas pensemos en usar el spray de rosa.

Celebramos la Navidad pero solemos hacerlo desde nuestro ser material, terrenal, consumista estando totalmente desconectados de la dimensión espiritual. 
¿Qué tal llevamos nuestra conexión con lo divino? Un poco de incienso y de mirra tal vez nos ayuden a abrirnos a esa dimensión que nos pertenece y es vital para una vida plenamente realizada.

Y para que todos los cambios positivos que deseamos ver realizados a partir de hoy…mucha mandarina!
Esta esencia llena de chispas ayuda a ver el lado luminoso de la vida y aleja el pesimismo y los miedos.

Salvo la canela y el clavo, la forma de usarlos en este caso en por vía respiratoria, en un difusor y aplicando una gota del aceite esencial elegido en el plexo solar. La mandarina y la naranja se aplicarán junto a una gota de aceite vegetal. La canela y el clavo son irritantes para la piel y las mucosas, por lo tanto lo mejor es depositar un gota sobre un soporte poroso, tipo cerámica o trocito de madera y oler directamente.


“No olvides, cada noche, mirar las estrellas, te enseñarán, con su resplandor, el camino de las estrelllas. Te indicarán el camino tranquilo, y te dirán que siempre brillan, incluso de día, cuando los ojos de los humanos, bajo el brillo de un sol demasiado fuerte, no pueden percibirlas.

Tal vez te enseñen que desde el fondo de un pozo se ven las estrellas en pleno día.”
Régor, Du Cheminement Initiatique imagé par saint Roch et sa Vie exemplaire d’après les Enseignements d’Emmanuel.


NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.

QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: