Roll-on antiestrés

Se acercan las fiestas Navideñas y muchos van a vivirlas con estrés y con  el cansancio que lo acompaña. Preparativos, compras, aumento de trabajo por cerrar temas antes de acabar el año…¡Cuánto agotamiento!

Para ayudarnos a pasar estas fiestas con energía y vigor os propongo preparar una sinergía que nos ayude a adaptarnos a esta nueva fuente de estrés. La opción del roll-on es muy práctica, permite llevarlo encima y usarlo siempre que notemos que necesitamos un pequeño empujón.

El Calendario de Adviento Aromático nos ha brindado la oportunidad de descubrir aceites esenciales muy interesantes para el propósito de hoy.
Para combatir el cansancio nada mejor que el aceite esencial de pino silvestre y el de canela de Ceilan corteza. Ambos no actúan de la misma forma. La canela es tonificante y estimulante general, además refuerza las defensas naturales. El pino silvestre es muy interesante por su acción “cortisona-mimético” y su acción se centrará en sostener las glándulas suprarrenales para una mejor adaptación al estrés. Cuando llega el fin de año ya llevamos bastante estrés acumulado. Un estrés constante agota las suprarrenales desenbocando en un agotamiento físico y nervioso, por eso el pino silvestre es el más indicado.

Otros aceites esenciales que han aparecido en el Calendario de Adviento Aromático y que van a resultar muy útiles para esta sinergia son el aceite esencial de maria Luisa y la esencia de mandarina.
La mandarina  es un excelente anti-estrés, calma y relaja. Nos evitará sentirnos irritados, agitados y nos ayudará a dormir.
El aceite esencial de maria luisa también facilita el sueño y es un potente anti-estrés.
Hay un aceite esencial indispensable en cualquier sinergia anti-estrés, se trata del de mejorana (origanum majorana). Actúa sobre la gran mayoría de los síntomas del estrés (problemas digestivos, tensión muscular, insomnio, irritabilidad, palpitaciones, vétigos, etc).

Prepararemos una sinergia con una concentración en aceites esenciales alta porque necesitamos un efecto intenso y una penetración rápida:

1 roll-on de 11 ml
En el caso de no encontrarlo usaremos un frasco con gotero de 10 ml (por ejemplo un frasco de aceite esencial vacío. Yo los guardo para este propósito).
40 gotas de a.e. de pino silvestre
40 gotas de a.e. de mejorana
40 gotas de a.e. de maria luisa
20 gotas de es. de mandarina
10 gotas de a.e. de canela
Completar con aceite vegetal de nuez de albaricoque o de almendras dulces y mezclar bien.
Realizar un mínimo de 3 aplicaciones al día alternando en muñecas, plexo solar, columna vertebral y nuca.
Usar durante estos días y en épocas de estrés.



NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.

QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.


  One thought on “Roll-on antiestrés

  1. Verónica
    10/03/2014 a las 23:16

    Hola Antonia
    Me gustaría preparar algún roll-on pero tengo algunas dudas:
    – cuánto duran una vez preparados?
    – se pueden ir usando continuamente? (en algún artículo tuyo he leído 21 días creo)
    – si en estos momentos no tengo estrés pero quiero una mezcla que me permita estar en paz y relax en mi día a día, puedo aplicar una mezcla como la que propones o alguna otra menos concentrada?
    Gracias!!

    • 12/03/2014 a las 13:26

      Hola Verónica,

      Me imagino a que te refieres si caducan? Dado que los aceites esenciales son antimicrobianos y algo anti-oxidantes, los roll-on se conservan bien, pero si haces uno de un tañano mediano, generalmente 5 o 10 ml, se van a gastar rápidamente.
      Se pueden ir usando continuamente siempre que sientas la necesidad. Descansar de vez en cuando no está de más, pero no hay peligro si los usas siguiendo las indicaciones.
      Un aceite esencial muy agradable para el día a día es el de menta bergamota (mentha citrata), muy relajante, calmante, reconfortante y con un toque fresco.

      Un saludo aromático,
      Antonia Jover

  2. isabel
    15/12/2011 a las 8:09

    como siempre fantastico articulo….leyendote dan ganas de estudiar la aromaterapia……..
    felices fiestas,

    Isabel

    • 15/12/2011 a las 8:16

      Muchas gracias Isabel, es un gran cumplido!
      Felices fiestas para ti también.
      Aromatica-mente,
      Antonia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: