Mascarilla antiedad

¿Este año no puedes permitirte una sesión en tu centro de estética para las fiestas de fin de año?
¡Alégrate…vas a descubrir que tu nevera y tu despensa están llenos de tesoros para tu piel! 

Las mascarillas nos las podemos inventar nosotras mismas con un poco de imaginación y algún conocimiento básico simplemente utilizando ingredientes naturales que conocemos por sus propiedades: nutritivas, purificantes, rico en vitaminas, hidratante…es tan sencillo como abrir la nevera y dejarse inspirar…y buscar en Internet, pues hay mucha información.
Podemos preparar mascarillas en función de nuestro tipo de piel sencillos o más sofisticados dependiendo de lo que encontremos en la nevera o en la despensa!

Yogur, leche, crema de leche, huevos, limón, aceite de oliva, harina de mais, harina de trigo, levadura, miel, jalea real, frutas y verduras variadas en función de la temporada, etc. Todos estos ingredientes y otros tantos son muy interesantes para preparar mascarillas caseras.

El “plus” lo encontraremos en los aceites esenciales, son un principio activo mágnifico para cuidar nuestra piel y los efectos son inmediatos.


Hoy os propongo descubrir cómo preparar una mascarilla anti-edad y os daré dos versiones, una muy básica y otra más sofisticada.

Mascarilla exprés anti-edad

1 plátano maduro
1 cuchara de café de aceite vegetal de argán
1 gota de aceite esencial dependiendo de lo que tengamos disponible en casa, puede ser por ordén de prioridad: ae de jara, ae de mirto, siempreviva (helichrysum italicum) ae de geranio de Egipto, ae de palo de rosa (aniba rosaeodora),  ae de sándalo de Australia.
Personalmente mi favorito es indudablemente el aceite esencial de jara.

El plátano es muy interesante para preparar mascarillas de belleza tanto para la cara como para el pelo. Contiene vitaminas (A, B2, B6, B12, C, E), sales minerales (magnesio, potasio, hierro, zinc). El plátano contiene 75% de agua y 15 a 25% de azúcares naturales (sucrosa, fructosa y glucosa), proteinas y fibras. 
Los ácidos contenidos en el plátano ayudan a eliminar las pieles muertas. Contiene triptófano, un ácide aminado muy beneficioso para la piel y el cabello. El magnesio ejerce una acción energitizante sobre las células. En cosmética, el plátano hidrata, suaviza, nutre y regenera la piel y el cabello

El aceite vegetal de argán es ideal para las pieles maduras, aporta ácidos grasos insaturados y vitamina E, regenera la piel, la nutre y le devuelve elasticidad.

Mascarilla anti-edad extra rico

1 aguacate maduro
1 cuchara de café de aceite vegetal de argán
1 cuchara dosificadora de jalea real fresca
1 cuchara de café de miel
1 yema de huevo
1 gota de aceite esencial dependiendo de lo que tengamos disponible en casa, puede ser por orden de prioridad: ae de jara, ae de mirto, siempreviva (helichrysum italicum), ae de geranio de egipto, ae de palo de rosa (aniba rosaeodora),  ae de sándalo de Australia.

El aguacate es rico en vitaminas A, B, C, E y PP, en sales minerales (fósforos, magnesio y potasio), en ácidos grasos esenciales y oligo-elementos. La pulpa de aguacate es conocida por sus propiedades cicatrizantes, suavizantes, hidratantes y anti arrugas. Es particularmente indicado para las pieles y cabellos secos.

En ambos casos mezclamos los ingredientes y aplicamos la mascarilla en una piel que habremos previamente limpiado.
Se deja 15 a 20 minutos y aprovechamos ese tiempo para relajarnos. Lo mejor es tumbarse para obtener un efecto más profundo aún.

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
Anuncios

  One thought on “Mascarilla antiedad

  1. 11/12/2011 en 19:29

    Hola Flor, es real, creo que lo mejor para el rostro son los aceites esenciales, vehiculizados en aceite de almendras, oliva, o jojoba.
    Hace ya varios años que los uso, y realmente, mi rostro se ve fantástico, espero que todas las mujeres los adopten, porque, además comparando con el precio de la buenas cremas, hay una diferencia muy considerable, ya que utilizamos apenas unas gotitas.
    Un besito de Adriana

    • 11/12/2011 en 21:13

      Gracias Adriana por tu testimonio. Espero que lo lean no sólo mujeres…también los hombres que desde hace una temporada empiezan a utilizar productos de belleza!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: