Spray de cítricos

Ayer os hablaba de la esencia de  limón , hace unos días proponía la esencia de naranja dulce para aromatizar un buen chocolate caliente y en octubre dediqué un post entero a la maravillosa esencia de mandarina , así que tenemos ya suficiente información sobre estas tres esencias de cítricos para poder preparar una estupenda agua aromática para perfumar vuestra casa de forma totalmente natural.

Lo bueno de esta agua aromática es que a parte de perfumar agradablemente la casa, tiene propiedades antisépticas, gracias al limón y a la naranja dulce, y propiedades relajantes, antiestrés, gracias a la mandarina y a la naranja dulce.
Otro efecto interesante es de favorecer el buen humor y la alegría.
Si vaporizamos en nuestro dormitorio justo antes de ir a dormir conseguiremos una mejor calidad de sueño y nos ayudará a conciliar el sueño más rapidamente.

Las esencias de base son estas tres, principalmente porque son esencias fáciles de encontrar y son relativamente económicas. La que resulta más cara de las tres es la esencia de Mandarina. Así que en un principio la fórmula para preparar nuestro “spray de cítricos” contiene estas tres esencias. Sin embargo daré otra fórmula en la cual incluiré otras esencias de cítricos.

Fórmula para preparar el spray de cítricos LimónNaranja DulceMandarina:

Añadimos en un vaporizador de cristal de 100 ml, 50 gotas de es. de limón, 25 gotas de es. de naranja dulce, 25 gotas de es. de mandarina, y lo llenamos de agua destilada (o del grifo).
Agitamos vigurosamente. (Agitaremos siempre antes de vaporizar)
¡Listo!
El contenido en esencias es de 2,5 ml, es decir 2,5 %.

Tengo dos otras esencias de cítricos favoritas, son la esencia de bergamota y la de pomelo. Si quisieramos preparar un spray mágico para levantar el ánimo, ahuyentar los malos rollos o mala onda y favorecer un ambiente festivo (muy útil en estas fiestas durante las cuales se reunen familia y tensiones), usaríamos esta dos esencias junto con la mandarina. Os aseguro un resultado espectacular.

Así que este sería mi spray “Buen humor“:

Añadimos en un vaporizador de cristal de 100 ml, 50 gotas de es. de bergamota, 25 gotas de es. de pomelo, 25 gotas de es. de mandarina, y lo llenamos de agua destilada (o del grifo).
Agitamos vigurosamente. (Agitaremos siempre antes de vaporizar)
¡Listo!

¡Risas y buen humor garantizados!

 
 
 
NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
Anuncios

  One thought on “Spray de cítricos

  1. 11/12/2011 en 22:53

    Hola chicas!!! gracias por la receta, a mi me gusta el aceite esencial de hinojo, refresca y contribuye a tener un aliento desodorizado. Aquí en Argentina, tenemos una pasta dental que contiene caléndula (buenísima para las encías) e hinojo.
    Saludos y gracias por la información

  2. marta
    04/12/2011 en 20:07

    muchas gracias Antonia, es muy interesante tener en casa la esencia de limón ya que tiene muchas utilidades!. Yo la utilizo echando dos gotas en el cepillo de dientes con la pasta y así me evito de utilizar un enjuague bucal lleno de químicos, para dar frescor bucal, eso si no se si estará contraindicado a nivel dental (que estropee el esmalte) tu lo sabes?

    • 05/12/2011 en 8:51

      Hola Marta,
      La esencia de limón no estropea el esmalte. Junto al árbol del té contribuye a blanquear los dientes.
      Creo que con una sola gota en la pasta de dientes tienes más que suficiente. Existen estudios que han demostrado que los aceites esenciales con poder antibacteriano son más eficaces que los enjuagues bucales disponibles en el mercado…así que perfecto! Personalmente uso un producto de Pranarôm (Buccarom) que combina varios de esos aceites esenciales (árbol del té, menta piperita, palmarosa, clavo entre otros) y va muy bien para el sangrado de encías además.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: