Salud durante las fiestas de Navidad

Las fiestas navideñas son una de las épocas más duras para nuestro hígado, los atracones de comidas ricas, de dulces, chocolate…y por supuesto muchas bebidas alcohólicas vienen a sobrecargarlo un poquito más y probablemente más de uno acabará con un buen empache…o algo peor!

Para que esto no ocurra este año y nada venga a estropearte las fiestas te propongo que empieces hoy a tomar cada día esencia de limón BIO con un poco de miel. Es una forma muy sencilla de activar las funciones digestivas y acompañar el hígado. Basta con mezclar 2 gotas en una pequeña cuchara y tomarlo en ayunas. Además sabe como un caramelo, buenísimo!

Hablemos un poco de la esencia de limón.
Cuando se trata de cítricos nos referimos a esencias porque estas se extraen directamente de la cáscara del fruto por presión, no se destilan. En cambio cuando se trata de la hoja o de la flor, entonces sí que hablamos de aceite esencial, este es el caso por ejemplo de la flor de azahar llamado aceite esencial de neroli en francés, también el conocido “petitgrain bigarade”, el cual se refiere al aceite esencial de la hoja del naranjo amargo.

La esencia de limón con certificación biológica es una de las que recomiendo tener siempre en casa porque es realmente muy útil y la podemos usar de muchas formas.
Es ideal para aromatizar naturalmente postres, platos, pescados, salsas.
Su perfume gusta a todos y es uno de las esencias más apropiadas en invierno para usar en un difusor o para preparar un spray con propiedades antisépticas. Indispensable para evitar contagios.

También podemos añadir unas gotas en nuestros productos de limpieza.

Es perfecta para aliviar las náuseas (incluso para las embarazadas), el mareo de transporte y en caso de indigestión. Limpia el hígado y purifica el sistema digestivo. Asimismo es un buen fluidificante sanguíneo.

Sería una de las que incluiríamos en un preparado anti-celulítico, es de gran ayuda para eliminar grasas y para la retención de líquidos. Por supuesto la elegiría para una crema o serum anti-arrugas porque lucha contra la flacidez, pero la usaríamos de noche porque la esencia de limón cáscara es fotosensibilizadora y podrían aparecer manchas.

Es una esencia muy interesante para el pelo graso, junto a la bergamota y el cedro del Atlas.

La esencia de limón no se usará nunca pura sobre la piel porque es irritante, tampoco se usará antes de exponernos al sol, en verano no es una esencia que recomiendo usar durante el día.

Para mi el limón es una esencia muy luminosa, la uso mucho en invierno, es cómo disfrutar de gotitas solares! Además tiene la ventaja de tener un precio muy asequible y es útil para toda la familia!

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
Anuncios

  One thought on “Salud durante las fiestas de Navidad

  1. 11/12/2011 en 22:57

    Guau Flor, gracias por ese enlace al artículo, es fantástico poder corroborar lo que aprendí y lo que experimenté en mi organismo. Y también lo pude experimentar en una amiga que tenía una glucemia de 280, lo cual es bastante alto, al cabo de tomar la fórmula de aceites esenciales en 20 días lo bajó a 95.

  2. 11/12/2011 en 19:17

    Hola Flor, el Eucaliptus es el Glóbulus, y si, entre sus propiedades está la de ser hipoglucemiante. Soy Aromaterapeuta Profesional, y uso a diario la Aromaterapia. En mi blog están las propiedades de todos los aceites, estoy subiendo uno a uno de a poco.
    La Aromaterapia no es muy conocida en Argentina, desgraciadamente, a mi me salvó la vida, me puse a estudiar, y ahora la comparto con todo el mundo, pero aquí, la gente no cree mucho en estas cosas, prefiere tomar medicamentos, a pesar de los efectos secundarios.
    Es un gusto compartir ideas contigo, además en tu blog hay muchos artículos interesantes. Voy a ver si creo un enlace desde mi blog, o subo alguna cosa interesante con el enlace correspondiente.
    Muchos cariños de Adriana

    • 11/12/2011 en 21:11

      Muchas gracias Adriana por compartir tus experiencias aromáticas con nosotr@s! Me encanta aprender sobre los aceites esenciales cada día un poco más.
      Siempre que se puede intento apoyar lo que se pública en mi blog con referencias a autores reconocidos o a investigaciones científicas. Así que he buscado información acerca de las propiedades hypoglucemiantes del aceite esencial de eucalyptus globulus y he encontrado una publicación científica. Se puede leer aquí:
      http://jn.nutrition.org/content/128/12/2319.long

      Un saludo aromático

  3. 04/12/2011 en 0:06

    Bueno, el aceite esencial de limón es maravilloso, mezclado con eucaliptus, una gotita a la mañana y una a la tarde, me ha ayudado a bajar mi azúcar en sangre en solo 20 días.
    Gracias por este artículo.
    Adriana

    • 04/12/2011 en 18:14

      Hola Adriana,
      Muchas gracias por compartir tu experiencia. Sería importante que indicaras de qué eucaliptus se trata, pues hay muchos…Entre los que mejor conozco (eucalipto radiata, citríodora, globulus y mentolado) no me suena ninguno que se use para bajar el nivel de azúcar. ¡Qué interesante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: