Chocolate a la taza con esencia de naranja dulce

La esencia de naranja dulce se extrae de la cáscara de la naranja y es por eso que personalmente opto por una esencia con certificación biológica, para asegurarme el disfrute de una esencia de máxima cálidad.

Nos ofrece un aroma dulce y suave, el mismo que se desprende cuando pelamos una naranja. Su fragancia es, junto con la de la mandarina, típica de esta época del año.

Me encanta esta esencia porque es realmente agradable para todos y sobretodo porque permite aromatizar de forma natural numerosos postres y bebidas.
Las propiedades terapéuticas de la esencia de naranja dulce no son espectaculares y es sobretodo interesante por sus propiedades relajantes. Es ligeramente antiséptica, calmante, sedante, es un tónico digestivo y de la piel.
Es contraindicado aplicarla en la piel antes de exponerse al sol, pues es fotosensibilizadora. También es irritante para la piel, por lo tanto no la aplicaremos nunca pura.

Según el Diccionario de los Símbolos de J-C. Chevalier y A. Gheerbrant la naranja es símbolo de fecundidad.

Hoy os invito a disfrutar un delicioso chocolate caliente con esencia de naranja dulce biológica.

La versión rápida para los que disponen de poco tiempo consiste en comprar el chocolate a la taza listo para consumir. Una vez caliente añadimos una o dos gotas de esencia por taza, mezclamos y listo!

Otra versión rápida y divertida consiste en invitar a tus amigos o familiares a tomar un chocolate caliente en una Granja donde lo preparen rico y llevar tu frasquito de esencia de naranja dulce. Les sorprenderás aromatizando su chocolate “on site” y estoy segura de que les va a encantar! Tal vez el dueño te copie y encuentres esta versión la próxima vez que vayas a tomar un chocolate caliente!

Finalmente para los que tengan tiempo y disfruten preparando un auténtico chocolate caliente, esta es la receta para 4 personas:

750 ml. de leche
125 gramos de chocolate al 70%
50 gramos de azúcar
50 gramos de Maizena
8 gotas de esencia de naranja dulce biológica

Calentar la leche y fundir el chocolate al baño maría. Mezclar poco a poco la leche con el chocolate fundido cociendo el chocolate a fuego lento. Para espesar el chocolate caliente añadimos la Maizena previamente diluida con un poco de leche fría. Dejamos cocer unos minutos, batiendo enérgicamente con las varillas manuales, hasta que espese.
Cuando esté listo servimos en una tasa y añadimos 2 gotas de esencia de naranja en cada una de ellas.

¡Mmmmmm……Delicioso!

 
NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: