El aceite esencial de pino silvestre

Ha llegado el Gran Día y esta es la propuesta aromática de Adviento para hoy:

Lo primero que haremos es encender una vela grande de color violeta. Al hacerlo pondremos nuestra consciencia en el propósito de este Tiempo de Adviento, independientemente de si somos cristianos o no, creyentes o ateos, en realidad se trata de conectar durante estos próximos días con la Alegría, la Paz, la Armonía, el Amor, la Luz.
¡ No es para nada un lujo en estos tiempos muy díficiles, para algunos más que para otros!

Si hemos preparado una Corona de Adviento, hoy toca colgarla en nuestra casa, podemos elegir colocarla en la puerta de entrada por ejemplo.

Hoy prepararemos un spray cuyo único ingrediente es el aceite esencial de pino silvestre.
A nivel bioquímico el aceite esencial de pino silvestre nos ofrece un alto porcentaje en monoterpenos, principalmente alfa-pineno (+/- 40 %).
Evidentemente he elegido este aceite esencial para iniciar este Tiempo de Adviento por su protagonismo durante estas fiestas y por su aroma navideño.
Pero es que además sus propiedades terapéuticas son estupendas para esta época del año.

El ae de pino silvestre es un potente antiséptico  de las vías respiratorias, las cuales también descongestiona, sus propiedades rubefacientes (calienta) son muy interesantes para los(as) frioleros(as)…como yo.

Es un gran tónico de las supra-renales: podemos aplicar un par de gotas mezcladas con un poco de aceite vegetal en la zona de los riñones para combatir el cansancio típico de las fiestas navideñas.

Propongo que disfrutemos de su estupenda fragancia por vía olfativa usando un difusor en frío (clásico o de ultrasonidos) o bien preparando un sencillo spray de la siguiente forma:
En un vaporizador de cristal de 50 ml lleno de agua (mineral, del grifo o destilada) añadimos 50 gotas de ae de pino silvestre y agitamos. ¡Ya está!
Usaremos este spray tres veces al día hasta el próximo sábado. Si disponemos de un difusor, cada día dos difusiones de media hora.
Tambien propongo que vayamos oliendo el ae directamente del frasco y que lo llevemos en un bolsillo hasta el próximo sábado. Los que tienen un colgante con un frasquito pueden llenarlo con unas gotas y llevarlo a altura del plexo solar.

Según Deborah Eidson (autora del libro “Sanación vibracional)  el ae de pino silvestre conectaría con la conciencia grupal.

Según el Gran Diccionario de los Símbolos, el pino es simbolo de inmortalidad, longevidad, fuerza y de potencia vital, su fruto, la piña, simboliza fecundidad y la inmortalidad de la vida vegetativa y animal.

Es interesante saber que en caso de ataque fúngico y para preservar la totalidad del bosque, los primeros pinos afectados comunican a los de su entorno la orden de producir moléculas antifúngicas!
Para saber más sobre cómo se comunican las plantas entre ellas os recomiendo ver el documental ofrecido por Eduard Punset en su programa Redes nº79   (Las raíces de la inteligencia de las plantas), es muy interesante y de alguna manera nos aclara sobre parte de las funciones de las esencias creadas por las plantas aromáticas.

Espero que os guste esta primera propuesta aromática de Adviento y que disfruteis del poder purificante del aceite esencial del pino silvestre.

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.

  One thought on “El aceite esencial de pino silvestre

  1. M. Elena
    29/11/2011 a las 11:54

    Antonia, pero que idea tan practica-bonita-aromática e interesante has tenido. Muchas gracias y Felices Fiestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: