Tratar hemorroides con aceites esenciales

Las crisis de hemorroides son un problema de salud padecido por una de cada tres personas…es decir que son muchas! Los hemorroides son pequeñas venas naturalmente presentes en la zona anal y cuando salen de su zona padecemos una crisis de hemorroides. Nos es nunca muy grave en si, pero es molesto, doloroso y pueden llegar a sangrar.
Podemos tratar estas crisis de forma natural con la ayuda de algunos aceites esenciales  que actuaran en diferentes niveles para solucionar eficazmente el problema.
Cómo he dicho en una crisis de hemorroides tenemos dolor, quemazón y puede haber sangrado. Tratándose de un tema venoso, escogeremos aceites esenciales que sean tónicos venosos, también nos interesan propiedades cicatrizantes, anti-inflamatorias y antisépticas.

Existen varias posibilidades, la opción más económica es usar aceite esencial de lavanda (lavandula angustifolia), este cubrirá gran parte de la problemática y nos resolverá la crisis en pocos días.  Es perfecto para personas que no suelen sufrir estas crisis con frecuencia. Mezclaremos un par de gotas  de AEQT (aceite esencial quimiotipado) de lavanda con un par de gotas de aceite vegetal (el de oliva servirá perfectamente). 3 a 5 aplicaciones al día hasta que se solucione, es decir normalmente entre 3 y 5 días.

Para los que sufren crisis de hemorroides de forma crónica, es necesario preparar una fórmula más completa incluyendo algún aceite esencial que sea un tónico venoso. Hay varios, pero el más indicado es el lentisco  (pistacia lentiscus). También serviría el niauli, el ciprés, el árbol del té.
Otro aceite esencial muy interesante para este caso es el de siempreviva, cuya acción sobre problemas circulatorios es muy interesante, además tiene propiedades anti-inflamatorias y cicatrizantes. Recordemos que este aceite esencial es un anti-hematoma ESPECTACULAR. Basta probar sobre un golpe para estar convencidos de su potencia. Hace unos meses me cayó una silla en un pie, fue un golpe muy fuerte con hinchazón. Enseguida tuve el reflejo de aplicar unas gotas puras en el lugar del golpe y no tuve ningún hematoma, eso sí, la hinchazón me la quité con agua salada avinagrada!
Luego nos interesa mucho un aceite vegetal muy concreto, el de calófilo. Este aceite vegetal tiene propiedades circulatorias y es muy específico para tratar cualquier problema del aparato circulatorio.

Esta es la fórmula más completa para casos más crónicos:
40 gotas de AEQT de lentisco o en su defecto de niaulí o de cipres
40 gotas de AEQT de siempreviva
20 gotas de AEQT de lavanda
2,5 ml de aceite vegetal de calófilo
Aplicar un par de gotas de este preparado junto con gel de Aloe Vera, el cual complementa muy bien el tratamiento, alivia la inflamación y facilita la aplicación. 3 a 5 aplicaciones por día.
Aunque este tratamiento salga algo más caro, pues estamos hablando de aceites esenciales y vegetales cuyo precio es más elevado, merece la pena intentarlo porque es muy probable que tengamos la agradable sorpresa de ver las crisis espaciarse muy notablemente!

Las mujeres embarazadas suelen sufrir con frecuencia crisis de hemorroides. La buena noticia es que a partir del tercer mes de embarazo puedes usar el aceite esencial de lavanda, el de jara y el de niauli.

Una fórmula para ellas:
20 gotas de AEQT de lavanda
20 gotas de AEQT de jara
20 gotas de AEQT de niauli
60 gotas de aceite vegetal de caléndula
Aplicar un par de gotas junto con un poco de gel de aloe vera. De 3 a 5 veces al día hasta resolución del problema.

Las fisuras anales son otra problemática que también podemos tratar con aceites esenciales, podemos usar el aceite esencial de lavanda tal como se indica más arriba ya que en este caso se trata principalmente de aliviar el dolor, cicatrizar y evitar una infección.  Si lo tenemos en casa podemos añadir el aceite esencial de jara muy interesante por sus propiedades citratrizantes y hemostaticas (anti-hemorragico).

Recuerda que es muy importante una dieta rica en fibra (frutas y verduras, cereales completos) y evitar comidas especiadas, el café y el alcohol.

NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: