Tomamos un té ?

Frío o caliente el té…preferiblemente verde y bio es una bebida muy sana que conviene tomar regularmente por sus propiedades anti-oxidante.

En Europa preferimos consumir los tés con aromas, pero ¿ estamos seguros de la naturaleza de esos aromas?

Personalmente si no tengo claro si el aroma añadido al té es natural, prefiero aromatizar yo misma mi té verde.

Uno de mis favoritos es el té verde con hierbabuena…y cuando no tengo hierbabuena fresca uso su aceite esencial.
El aceite esencial de hierbabuena merece estar en nuestro botiquín de aceites esenciales para la cocina, aunque también conviene conocerlo bien. La mentha spicata (su nombre en latín) al igual que la mayoría de las mentas, contiene cetonas, en este caso destaca la carvona (entre 55 y 65%). Por lo tanto es una aceite esencial contra-indicado en mujeres embarazadas, durante la lactancia, en niños menores de 6 años y en personas con problemas neurológicos. Tampoco debemos usarla de forma prolongada.
Para todos los demás, un par de gotas en el té o en un postre (mousse de chocolate negro con aceite esencial de hierbabuena por ejemplo) no representan peligro alguno.
Así que os propongo descubrir este aceite esencial y saborearlo con el té verde.

¿Cómo prepararlo? Muy fácil, calentamos medio litro de agua (nos dará para unas 3 tasas), la temperatura ideal para preparar un buen té verde debe ser inferior a 80 grados, por lo tanto el agua no debe hervir. Echamos en una tetera una cuchara sopera de té verde o llenamos una bola especial para el té, añadimos el agua y diluimos dos gotas de aceite esencial de hierbabuena en un poquito de miel de acacia (la punta de una cucharita) y removemos el té.  Se puede tomar el té después de unos tres minutos de infusión.

¿Sabes que…?
–  Para eliminar gran parte de la teína basta con echar agua caliente sobre las hojas de té verde y tirarla, volvemos entonces a preparar el té con estas hojas “aclaradas”.
– No se debe de tomar con leche de vaca ya que su proteína (la caseína) impide que las catequinas, los antioxidantes del té, actúen.

¿Cuales son las propiedades del aceite esencial de hierbabuena?
Es anti-inflamatorio, anticatarral y mucolítico, calmante nervioso, tónico digestivo y cicatrizante. Se puede usar por vía oral diluida en miel (no más de 4 gotas al día, máximo 7 días), por vía tópica diluido con aceite vegetal y por vía atmosférica.

 
NOTA: QUEDA PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG SIN EN EL PERMISO PREVIO DEL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: