El beneficioso aceite vegetal de borraja

La borraja (borago officinalis) es una planta silvestre que crece en el campo, en laderas de montañas y en los bordes de carreteras, también se cultiva y se pueden consumir sus tallos. Se reconoce fácilmente por sus pequeñas flores azules en forma de estrella.
El aceite vegetal de borraja se extrae de sus diminutas semillas y es el que nos interesa conocer y usar y consumir.
Es muy rico en ácido gamma-linolénico (omega 6) tan importante para la elaboración de los PGE1  (prostaglandinas “buenas” ). Excelente regulador del colesterol y de los triglicéridos, estimula las defensas y contribuye a regular los sistemas hormonales y nervioso.

A nivel terapéutico es indicado en caso de artritis, colesterol, pérdida de cabello, diabetes, hiperactividad en niños, hipertensión, impotencia, mastosis, esclerosis múltiple, vejez, síndrome premenstrual, trastornos cardio-vasculares, dermatológicos y nerviosos.
Podemos tomar una cuchara sopera al día (se puede añadir en la ensalada, en la sopa o consumir tal cual).

A nivel cosmético es muy indicado para la piel seca, arrugada, desvitalizada y cansada.
Su excepcional riqueza en ácidos grasos poli-insaturados y su alta concentración en vitaminas A, D, E y K le dan un gran poder regenerador y anti-envejecimiento asi como su capacidad para devolver elasticidad y tonicidad a la piel.
Recomiendo aplicar unas gotas en el rostro mañana y noche. Podemos seguir usando nuestra crema hidratante habitual (esperando que sea lo más natural posible y preferiblemente biológica!).

El aceite vegetal de borraja es una base ideal junto con el de rosa mosqueta para preparar un aceite anti-arrugas, reparador y regenerador muy potente:
15 ml de aceite vegetal de borraja
15 ml de aceite vegetal de rosa mosqueta
12 gotas de aceite esencial de jara
12 gotas de aceite esencial de rosa de Damasco
12 gotas de aceite esencial de mirto verde

Personalmente me gusta mucho usar el aceite vegetal de borraja porque además de todas sus propiedades maravillosas para la piel, deja un olor muy discreto y fresco que me encanta. Cuando noto que mi piel se vuelve más flácida y se acentúan arrugas en el contorno de ojos y labios…voy volando a por mi frasco de aceite vegetal de borraja y hago un tratamiento intensivo: aplico unas 3 o 4 gotas hasta 3 veces por día. ¡Funciona!

¡Espero que algunos lo prueben y me lo cuenten!

 

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG MENCIONANDO SIEMPRE LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN Y EL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO UTILIZAR O MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: