Los aceites esenciales y la celulitis

Es habitual olvidarse de la celulitis durante todo el invierno y de repente con la llegada del buen tiempo y sobretodo con los nuevos escaparates de las farmacias o perfumerías repletos de productos milagrosos nos acordamos de ella y sobretodo nos urge deshacernos de ella!

La verdad es que ningún tratamiento puede eliminar totalmente y definitivamente la celulitis (a no ser que sea muy ligera), sin embargo  algunos productos pueden, junto con diferentes técnicas de masaje, reducirla considerablemente.  Pero para conseguir resultados duraderos es imprescindible ser constante y estar pendiente de “nuestra celulitis” a lo largo de todo el año!


Pero, ¿qué es la celulitis?

Es el resultado de un cambio de estructura de los tejidos adiposos situados bajo la piel, este cambio parece ser causados por distintos factores pero no se conoce la causa exacta: reacciones de inflamación, las hormonas sexuales femeninas, factores hereditarios, la alimentación y la falta de ejercicio físico favorecen su aparición. La argumentación de las células adiposas y la retención de líquidos son responsables del cambio en el aspecto de nuestra piel (efecto piel de naranja). La celulitis es principalmente inestética, pero también puedes ser muy dolorosa. 

Recomiendo el uso de aceites esenciales para tratar DURANTE TODO EL AÑO la celulitis. Sólo así conseguiremos resultados satisfactorios.


No me gusta mucho dar una fórmula “tipo” para todas, pues personalmente creo que hay que adaptarla a cada caso.

Los aceites esenciales más indicados son aquellos que tienen propiedades anti-inflamatorias,  lipolíticas y descongestionantes de los tejidos. Nos interesarán los aceites esenciales drenantes y que activen la circulación sanguínea.
Afortunadamente tenemos unos cuantos para preparar una fórmula súper adaptada y muy eficaz siempre que seamos constantes con el tratamiento:
– Lemongrass, siempreviva o eucalipto azul (o citriodora) por su acción anti-inflamatoria. Los citrales presentes en el lemongrass también son interesantes en sinergias anticelulíticas, según unos estudios realizados impiden la formación de celulas adiposas.
– Ciprés, enebro común, cedro del Atlas por su acción drenante y estimulante de la circulación sanguínea.
– Canela, por su acción “come-grasa”
– Eucalipto mentolado y el pomelo por su acción lipolítica

No voy a dar una fórmula estándar pero sí unas indicaciones para preparar adecuadamente un aceite anticelulítico.
10 % de aceites esenciales.
Por lo tanto si nos basamos en 100 ml, el total aceites esenciales será de 10 ml máximo.

Por ejemplo mi aceite anticelulítico contiene:

– Eucalipto azul 3 ml
– Enebro común 2 ml
– Cedro del Atlas 2 ml
– Lemongrass 2 ml
– Canela ce Ceilàn (corteza) 1 ml
– Aceite vegetal de rosa mosqueta de Chile 50 ml
– Aceite vegetal de argán 43 ml

En el caso de incluir la canela, recomiendo un máximo de 1 ml de este aceite esencial y preferiblemente elegiremos el de Ceilàn corteza. Cómo he dicho en varias ocasiones, el aceite esencial de canela es extremadamente cáustico para la piel y se tiene que usar con mucho cuidado.
También es importante evitar exponerse al sol si en nuestro aceite anticelulítico hemos incluido el pomelo, la esencia de cáscara de pomelo al igual que la de todos los cítricos es fotosensible y podemos sufrir quemaduras.

Esta propuesta no es apta para  mujeres embarazadas o lactantes. 

 

NOTA: SE PERMITE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE LOS TEXTOS CONTENIDOS EN ESTE BLOG MENCIONANDO SIEMPRE LA FUENTE DE LA INFORMACIÓN Y EL AUTOR.
QUEDA PROHIBIDO UTILIZAR O MODIFICAR LOS TEXTOS SIN PREVIA AUTORIZACIÓN.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: