Ylang Ylang “Totum” o “Extra”?

Frecuentemente me preguntan que diferencia hay entre el aceite esencial de Ylang Ylang “Totum” o “Extra”. 
Pues aquí viene la respuesta de Elske Miles, gran especialista de la aromaterapia aplicada a la reflexología. Asi podréis elegir sabiendo de que se trata.

“Totum” y “Extra” no se refiere a la calidad sino al proceso de destilación. En realidad estamos hablando de dos productos distintos, ambos obtenidos tras la destilación por arrastre de vapor de la flor del Ylang Ylang.
El proceso para obtener el aceite esencial de Ylang Ylang “Extra” es extremadamente delicado incluso algo arriesgado debido a la delicadeza de las flores. Por este motivo no son tantos los productores que eligen destilar las frágiles flores de esta manera: un pequeño volumen de agua es enviado a baja presión para arrastrar únicamente las moléculas más volátiles. El proceso de destilación es cuidadosamente supervisado para evitar que las flores acaben quemadas.
En cambio la destilación para obtener el aceite esencial de Ylang Ylang “Totum” es menos delicada, porque se usa una cantidad de agua mayor para una destilación integral de las flores. Cuando se realiza una destilación integral, varias fracciones aromáticas con distintas densidades son extraídas. Según su densidad, estas fracciones son indicadas como Ylang Ylang I, Ylang Ylang II y Ylang Ylang III. El aceite esencial de Ylang Ylang Totum contiene el conjunto de las tres fracciones obtenidas durante la destilación.

Por lo tanto, idealmente lo mejor es elegir aceite esencial de Ylang Ylang Totum (completo).

Descubre el aceite esencial de Ylang Ylang en el “post” anteriormente publicado en este blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: