Aceites esenciales y tensiones musculares

¡Creo que todos y todas conocemos muy bien este gesto!
Pues propongo añadirle aceites esenciales a este gesto!
Un nuevo gesto aromático que calma el dolor de forma casi inmediata.


Disponemos de unos cuantos aceites esenciales muy eficaces para eliminar en pocos minutos el dolor que generan estas tensiones:

 

– Aceite esencial de lavandin (lavandula burnatii clone super)
El lavandín es un aceite esencial frecuentemente usado por los fisioterapéutas para realizar masajes en deportistas. Además tiene propiedades anti-stress y dicen que por vía olfativa facilita la comunicación.

– Aceite esencial de Lavanda (lavandula angustifolia)
Muy conocido por sus propiedades relajantes, anti-dolor, antiespasmodicas, este es el aceite esencial que no debe faltar en casa. Aunque es cierto que también es el que puede provocar más alergias en las personas con terreno alérgico, por lo que antes de usarlo de forma extentida se realizará la prueba de sensibilidad. (Ver en la sección precauciones de uso)

– Aceite esencial de albahaca exótica (ocimum basilicum)
El aceite esencial de albahaca exótica es un potente antiespasmódico. Quita cualquier espasmo. Además es un excelente aceite esencial para problemas digestivos, en particular acidez.

Basta con mesclar 2 gotas de aceite esencial de lavandin (o de lavanda) con 2 gotas de aceite esencial de albahaca exótica y aplicar directamente en el punto doloroso.
¡En diez minutos el dolor y la tensión habrán desaparecido!

  One thought on “Aceites esenciales y tensiones musculares

  1. Mª CRISTINA
    04/03/2011 a las 11:28

    Me encanta el artículo que has escrito en Cuerpomente, conozco Pranarom desde el 2008, que realice un curso a través de esta misma empresa y veo que te apasiona este mundo tanto como a mí. De hecho, llevo esperando un artículo en esta revista desde hace tiempo y con ello has dado a conocer a mucha gente una información seria y muy completa del mismo. Me encantaría preguntarte algunas sinergias, como por ejemplo: para después del afeitado o para hidratar los pies, ya que he probado en concreto en los pies con distintos aceites pero no consigo del todo un resultado satisfactorio. Si me pudieras orientar al respecto. Gracias, por tus consejos.

    Un abrazo.

    Mª Cristina

  2. maria
    16/02/2011 a las 19:55

    QUE BUEN ARTICULO SOBRE LA AROMATERAPIA, ES BUENA SABER QUE CON ALGO NATURAL PODEMOS LIDIAR CON EL ESTRÉS Y TODOS ESOS ACHAQUES QUE NOS GENERA LA VIDA TAN ACELERADA,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: