Regular el metabolismo con aceites esenciales…

Regular el metabolismo con aceites esenciales se consigue desintoxicando el hígado.
Autor: Dominique Baudoux

Fuente:
Femininbio.com

El hígado es un órgano clave de la salud. Los aceites esenciales puede ayudar a desintoxicarlo.

En el centro de todos los procesos metabólicos del cuerpo, actúa como una fábrica que transforma la materia prima (los nutrimentos) en valiosos elementos celulares constituyentes del organismo y garantes de su buen funcionamiento.

Y como todas las fábricas, el hígado produce desechos de forma cotidiana y tiene que eliminarlos. Es importante asegurarse que las funciones hepáticas son optímales. Los aceites esenciales pueden ayudarnos a conseguirlo.

No hace tanto, nuestros abuelos acostumbraban a limpiar a fondo el granero o el desván dos veces al año y aprovechaban ese momento para depurar el hígado con los remedios de la época. ¡Cuanta razón tenían!

En efecto el hígado es una glándula y como tal condiciona la circulación sanguínea aportando energía y tono.

Para recuperar el tiempo perdido, es bueno preparar una sinergia con aceites esenciales 100% puros y naturales capaces de drenar los emuntorios y de estimular las funciones hepáticas.

Tres aceites esenciales para drenar el hígado:

Poco conocidos, van a ayudarnos a drenar el hígado y a purificar el organismo gracias a su composición molecular muy particular a base de ftálidos.A nivel energético, igualmente es bueno saber que el hígado es la sede de la cólera. Cuando nos hemos enfadado mucho y que no hemos podido expresarlo o gestionarlo adecuadamente es posible que el hígado haya quedado afectado.

Estos aceites esenciales son la zanahoria cultivada (daucus carota), el apio (apium graveolens) y el levístico (levisticum officinale).
En complemento usaremos el romero verbenona (rosmarinus oficinal qt verbenona), el romero verbenona nos libera de las impurezas (importante: tiene que ser este romero y no otro).
Finalmente el limón (citrus limon) es un importante aliado porque también drena el hígado, aunque de Manero menos eficaz que los aceites esenciales mencionados anteriormente, pero estimula las funciones hepáticas y protege este importante órgano.

En este orden de idea, numerosos naturópatas parten del principio que las patologías graves (cáncer) tienen un vínculo estrecho con el hígado. Una buena estrategia preventiva consiste pues en preservarlo y a cuidarlo regularmente.

Una sinergia fácil de preparar y a tomar cada mañana durante un mes en invierno y en primavera:

–          4 ml de AEQT de limón
–          1 ml de AEQT de romero verbenona

Tomar 2 gotas mezcladas con miel o con aceite vegetal.

Constatará en el transcurso de esta cura que la energía vital de todo su organismo será dinamizada y siempre es bueno cuando cambiamos de estación.

 

 

 

 


Por favor tómate el tiempo de leer las
recomendaciones de uso.

NOTA: Para mayor comodidad puedes optar por comprar ela oleocaps nº 8 de Pranarôm especialmente formuladas para este propósito.
En venta exclusivamente en farmacias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: