Una propuesta aromática para un invierno tranquilo

¡Tengo muy buenas noticias ! Este invierno puedes ahorrarte unos cuantos resfriados y otras dolencias frecuentes en esta época del año. Deshazte de todas las “itis” con la ayuda de los aceites esenciales!

El invierno es el mejor momento para descubrir los beneficios de los aceites esenciales ya que disponemos de una gran cantidad de moléculas aromáticas dispuestas a ayudar a tu organismo a funcionar de forma óptima y para que los virus y bacterias pasen de largo.

 ¡Ante todo PREVENCIÓN! Lo mejor que podemos hacer es estimular nuestro sistema inmunológico para que este cumpla con su propósito.

Para ello tenemos un maravilloso aceite esencial: RAVINTSARA o CINNAMOMUM CAMPHORA QT cineol.
Este aceite esencial nos viene de Madagascar, y se extrae de las hojas del árbol. Su nombre significa “hoja buena para todo”. En este país el Ravintsara es considerado “árbol-medicina”. Es un potente antiviral y un excelente estimulante del sistema inmunitario. Es expectorante, anticatarral y neurotónico (nos devuelve energía). También es muy útil en caso de cansancio nervioso y físico, asi cómo para el insomnio.

Para prevenir contagios y estimular nuestro sistema inmunitario, cada mañana aplicaremos 6 gotas de aceite esencial de ravintsara en la planta de los pies (3 gotas en cada pie).

Tener un difusor ultrasónico para difundir moléculas aromáticas en casa o en el despacho es otra forma de prevenir contagios. Las sinergias Pranaforce y Despertar inmunitario de Pranarôm fueron formuladas especialmente para ello.

Para las personas que suelen sufrir varios resfriados en invierno, recomiendo que empiecen por hacer un tratamiento preventivo por vía oral tomando las cápsulas aromáticas  “Inmunessence” de Pranarôm. Junto con vitamina C (de origen natural por favor) este tratamiento preventivo ayudará nuestro sistema inmunitario a estar fuerte y bien preparado.

En el caso de que nos hayamos resfriado igualmente (nadie es perfecto!) o que nos haya pillado la gripe, podemos seguir contando con los aceites para curarnos naturalmente con además la máxima eficacia.
Las cápsulas aromáticas de orégano son muy útiles en caso de infección.
El aceite esencial de orégano es el “antibiótico” natural aromático (salvo que no tiene nada de antibiótico puesto que los aceites esenciales son al contrario “eubióticos”, es decir que favorecen la vida).
Seguiremos con el Aceite Esencial de Ravintsara y para aliviar la congestión nasal recomiendo vahos con aceite esencial de Eucalipto radiata (5 gotas en un bol de agua caliente).

Hay otros aceites esenciales que merecen la pena ser mencionados por sus propiedades anticatarrales:
AE eucalipto radiata, se combina perfectamente con el AE de Ravintsara. Es expectorante, antiviral y estimulante del sistema inmunitario.
AE mandravasarotra (cinnamosma fragans) muy similar al AE de Ravintsara
AE palo de rosa (aniba rosaeodora), especialmente eficaz para tratar todas las infecciones ORL y broncopulmonares.
AE romero qt cineol, es expectorante y mucolítico
AE niauli (melaleuca quinquenervia, es expectorante, balsámico y útil en caso de fiebre
– AE mejorana qt tujanol o si lo encontramos el AE de Tomillo qt tujanol excelente para eliminar en 24 horas el dolor de garganta. Ambos son antivirales y anti-infecciosos.

 

Recordemos que los aceites esenciales son quintaesencias muy potentes constituidas por moléculas aromáticas responsables de las propiedades terapéuticas mencionadas.
Por favor tomate el tiempo de leer las recomendaciones de uso.

Feliz invierno aromático!
Los AEQT y sinergias mencionados están disponible en la tienda online Flor-Esser

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: