Vuelven los cursos de aromaterapia según la escuela francesa

Inicialmente el curso de aromaterapia que imparto se llamaba “Aceites esenciales, usos y aplicaciones cotidianos” porque cuando busqué un título no me sentía nada satisfecha con la palabra “aromaterapia”. Pues en España, al igual que en Inglaterra o en Estados Unidos, la aromaterapia se relaciona con el mundo de los aromas, los masajes y el bienestar. Sin embargo la aromaterapia según la escuela francesa es el uso de los aceites esenciales con fines terapéuticos, es decir que se usan incluso por vía oral para tratar o prevenir una enfermedad y sus síntomas o bien para completar un tratamiento terapéutico.

La palabra “aromaterapia” fue creada por un químico perfumista francés, el ilustre
Sr. René Maurice Gattefossé considerado padre de la aromaterapia moderna. A raiz de sus investigaciones la aromaterapia francesa se consideró medicina natural aromática y aunque no obtuvo el merecido éxito debido a la medicina sintética moderna, médicos como Jean Valnet, Lapraz, Belaiche y Duraffourd permitieron que se confirmara científicamente las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales y concretamente la potente actividad anti-infecciosa de las substancias aromáticas.

Así pues la aromaterapia que enseño es la aromaterapia según la escuela francesa también llamada “aromaterapia científica”.
Cómo acabo de explicar incluye la toma oral de aceites esenciales en sus diferentes vías de administración. Los únicos aceites esenciales aceptados y usados son aquellos bioquímicamente definidos o quimiotipados (leer artículo sobre quimiotipos).

Mi curso fue especialmente diseñado para iniciarse en el uso de los aceites esenciales con fines terapéuticos, es decir que es adecuado para cualquier persona interesada en cuidarse de forma 100% natural y eficazmente.
La gran ventaja es que las propiedades terapéuticas de los aceites esenciales son conocidas con exactitud y están científicamente demostradas, se han realizado centenares de estudios sobre las propiedades anti-infecciosas de los aceites esenciales (Pub Med).
En consecuencia los resultados, muchas veces espectaculares, cuando empezamos a usar aceites esenciales confirman rapidamente su idoneídad. Basta probar para convencerse de la utilidad de incorporar estos productos naturales en nuestro botiquín familiar.
La finalidad del curso es ante todo dar la información necesaria para hacer un buen uso de los aceites esenciales. Pues pocos pero algunos de sus compuestos bioquímicos no son inocuos, existen restricciones para los bebés, los niños, las mujeres embarazadas o las personas alérgicas.

A partir de octubre vuelvo a programar cursos en distintos lugares así que os invito a consultar las fechas en la web www.flor-esser.com y os animo a asistir ya que saldreis enamorados, entusiasmados y sobretodo preparados para enfrentar cualquier de las dolencias habituales humanas con remedios 100 % naturales carentes de efectos segundarios.

Me gusta recordar esta frase del Dr. Penoel, médico aromaterapéuta creador de la aromaterapia cuántica: “Los aceites esenciales son vida que vienen a socorrer la vida”. Y es que ésta es la gran diferencia entre tomar una medicamento sintético, es decir “muerto”, creado por el hombre en un laboratorio y tomar un aceite esencial lleno de vida (pues sí, es un producto vivo) creado en el mejor laboratorio que pueda existir en la tierra: la naturaleza!
También me gusta puntualizar y recordar que gracias a los medicamentos sintéticos se han salvado y se salvan vidas cada día. Sin embargo siempre que no sea una cuestión de vida o de muerte, saldremos más beneficiados si nos orientamos hacia la naturaleza para encontrar cura y alivio en los remedios existentes a nuestro alcance.

Curso de aromaterapia: descubre los aceites esenciales, sus propiedades y aplicaciones prácticas para cuidarte naturalmente dia a día. Consulta los cursos y talleres.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: